Adiós a la mala racha; bienvenido el triunfo: ¡3-0!

SAN LUIS POTOSI, 29 de Septiembre.- Los Tigres de la UANL le dijeron adiós a la racha de cuatro juegos sin ganar, al vencer esta tarde con categórico 3-0 al Atlético de San Luis, para acercarse a los primeros lugares de la Liga MX.

Luis Quiñones en el primer tiempo, Juan Pablo Vigón y Carlos González  en la parte complementaria, fueron los autores de las tres anotaciones que nos dieron los puntos 15, 16 y 17 del Torneo Grita México A21.

EL JUEGO

El partido fue intenso desde el comienzo, sobre todo en la media cancha, donde los nuestros supieron apoderarse de la pelota y darle juego por ambas bandas, controlando bien lo poco que el rival generaba al frente.

Ante la ausencia de André-Pierre Gignac, quien no estaba al cien y se quedó en la banca, tuvo que estar Raymundo Fulgencio y Charli González en el ataque, junto a Luis Quiñones.

Y fue el hijo de FiliFul quien, con jugada por la banda izquierda, mandaba centro raso que Quiñones cerraba en el área para vencer al arquero rival, esto a los 31 minutos, controlando así también el marcador.

El rival intentaría reaccionar, pero atrás se toparon con la buena marca de Hugo Ayala y Diego Reyes, y la solidez de Nahuel Guzmán, quien nos salvaba en dos ocasiones.

Mientras tanto al frente hasta Juan Pablo Vigón pisaba el área con opciones, como cuando a los 35’ entraba para intentar de cabeza un centro por derecha de Chaka Rodríguez, pero la zaga se imponía.

SEGUNDO TIEMPO

Amenazaba la lluvia y no quiso esconderse para la parte complementaria, siendo el mejor testigo del buen juego que mantuvo nuestro equipo en la cancha del Alfonso Lastras.

Y a los 54 minutos reafirmábamos la intención de volver al triunfo, cuando Luis Quiñones se metía entre dos al área para sacar tiro potente que el arquero rechazaba, dejando a la deriva el balón para que llegara Vigón para empujar y hacer el 2-0.

En ese momento la tormenta se hacía más fuerte y también nuestro equipo, sobre todo cuando tenían posesión de la pelota para darle circulación por toda la cancha.

Fue entonces que Leo Fernández entraba a la cancha por Fulgencio, dándole frescura a la posesión y al desdoble ofensivo, haciéndose presente a los 66’, controlando el balón para ceder a Charli González, quien pisaba el área y cruzaba su disparo para hacer el tercero.

Ya con el 3-0 y la lluvia cayendo a todo lo que podía, nuestro técnico comenzó a meter gente fresca y con oficio defensivo, como David Ayala y Aldo Cruz, además de Jesús Dueñas, lo que ayudó a mantener a raya al rival.

Con el triunfo nos ubicamos en la quinta posición de la tabla general, esperando el juego del domingo entrante, ante Necaxa, para seguir buscando escalar más lugares en la clasificación de la Liga MX.

Noticias relacionadas

Hemos demostrado que hay ambición y hambre.- Nahuel

Leer nota completa
Patrocinadores