Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Nace en Tigres el programa Amazonas X Más

En el Club Tigres asumimos el compromiso de incentivar y empoderar a la mujer a través de distintas iniciativas.

En el Club Tigres asumimos el compromiso de incentivar y empoderar a la mujer a través de distintas iniciativas encaminadas a generar cambios positivos en las áreas deportiva, educativa, profesional y social de cada una de ellas. Así nace Amazonas X Más, un programa que suma una serie de iniciativas que encajan en nuestro pilar de Mujeres y en la visión del Club Tigres hacia un futuro más equitativo e igualitario.

 Amazonas X Más no tiene límite y está integrado hasta este momento por tres iniciativas que arrancaron desde el año pasado y que continúan vigentes hasta el día de hoy, destinadas al apoyo de estudiantes universitarias que están emprendiendo una carrera STEM, a niñas de 13 a 17 años que quieren jugar futbol y pretenden convertirse en un factor de cambio para su comunidad, además de talleres de capacitación para el personal interno que ayudan a entender el empoderamiento femenino y a trabajar con las masculinidades.

Programa Bécalas: Becas de liderazgo STEM

El avance de la inteligencia artificial y de la tecnología indican que el futuro laboral a mediano plazo irá dirigido a profesionistas con conocimientos avanzados en alguna de las áreas consideradas STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), y que comúnmente están estereotipadas como carreras para “hombres”, aumentando la brecha económica y profesional para las mujeres.

Nosotros queremos cambiar el marcador y en alianza con Bécalos otorgamos becas anuales de liderazgo para mujeres que estudian carreras STEM. Al día de hoy ya contamos con 120 jóvenes de la Universidad Autónoma de Nuevo León de diversas carreras como Física, Mecatrónica, Ingenierías, Biotecnología y Genómica, entre otras.

Esta beca tiene duración de un año e incluye mentorías uno a uno con mujeres profesionistas STEM, así como diversos seminarios web para el desarrollo personal, profesional, conocimiento de finanzas y de diversas habilidades digitales.

Ellas Tienen el Balón

Este programa se inspiró en nuestras Amazonas de Tigres Femenil con la intención de impulsar el desarrollo de 100 equipos femeniles en México cada año como medio para fomentar el bienestar físico, psicológico y social en mujeres de 13 a 17 años provenientes de contextos sociales vulnerables.

Con esta iniciativa llevamos a más de 900 jóvenes de todo el País a combinar el aprendizaje y la práctica del futbol con el desarrollo personal, con el cual pretendemos fortalecer su autonomía, aumentar su resiliencia, fomentarles la disciplina y trabajo en equipo, informarles de sus derechos sexuales y de la equidad de género, además de aprender a detectar y a combatir todo tipo de violencia en su entorno.

En pocas palabras, queremos que al finalizar el programa se conviertan en todas unas amazonas en su vida personal, con su familia y en su comunidad, además de promover la práctica del futbol a través de la diversión y el trabajo en equipo.

Talleres de empoderamiento, masculinidades

En el Club Tigres sabemos que los cambios inician en casa, y por ello, al interior de la institución trabajamos para desarrollar una cultura de equidad e inclusión en Tigres. Así que apoyados en expertos consultores en equidad de género y empoderamiento femenino se diseñaron una serie de talleres para todo el personal con la intención de fomentar una cultura de igualdad y respeto entre mujeres y hombres.

Con estos talleres se pretende facilitar toda la información necesaria sobre estos temas y enfocar al personal a que trabaje día a día con la mente puesta en acabar con cualquier tipo de estereotipos.

Esta capacitación aborda temas como el empoderamiento y autonomía en la mujer, masculinidades, micromachismos y corresponsabilidad social.

Así, en el Club Tigres, damos un paso importante hacia un entorno más equitativo e igualitario, y próximamente contaremos con más iniciativas que recaerán en el programa Amazonas X Más.

Noticias Relacionadas

Tigres apoya la educación con Internet gratuito en plazas públicas de Guadalupe

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Lunes 1 de marzo de 2021.- En el Club Tigres siempre estamos […]

Leer nota completa

Motivamos a jóvenes de la Fundación a seguir adelante con sus estudios

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Viernes 3 de septiembre de 2021.- La Fundación Tigres por un Mejor […]

Leer nota completa

CEMEX y Tigres se suman al programa Apadrina una Escuela en conjunto con otros aliados

Fundación Azteca cumple compromiso con Club Tigres para apadrinar una escuela CEMEX y Tigres se unen para rehabilitar seis instituciones […]

Leer nota completa

Presentamos a Tigres Unión, un equipo inclusivo para personas con discapacidad intelectual

En el Día internacional del Síndrome Down nace nuestro equipo inclusivo TIGRES UNIÓN en una alianza con Special Olympics México, […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más