Arrancan con goleada: ¡4-2!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 20 de Julio.- Los Tigres de la UANL hicieron un primer tiempo casi perfecto, para vencer esta noche 4-2 a los Monarcas Morelia, en el arranque del Apertura 2019 de la Liga MX.

Nahuel Guzmán llegó a los 100 partidos consecutivos de Liga/Liguilla con Tigres, pero André-Pierre Gignac se mantuvo en 104 goles, dejando el récord histórico para el siguiente encuentro, que podría ser en Salt Lake City.

Javier Aquino, con dos, Rafael de Souza y Luis Rodríguez fueron los autores de los goles, en una noche donde Luis Quiñones tuvo gran actuación hasta antes de salir por lesión.

 PRIMER TIEMPO

El partido arrancó flojo, pero poco a poco nuestro equipo le fue metiendo control del juego y velocidad al desdoble, sobre todo por el lado derecho, donde Luis Quiñones comenzaría a desbordar cuantas veces quisiera.

Pese a ello, fue hasta los 14 minutos cuando Rafael de Souza dio el primer aviso con disparo que se iba por fuera del poste izquierdo.

Dos minutos más tarde André-Pierre Gignac  tuvo el gol, lo que hubiera significado el histórico para superar a Tomás Boy, pero el francés, con el arco abierto, la mandaba por encima del larguero, esfumándose la opción.

Sin embargo Tigres comenzaba a apretar al frente, y sobre los 19 minutos Luis Rodríguez hacía una jugada imponente, cuando por derecha se quitaba a dos y sacaba zurdazo para meterla al ángulo superior derecho. Era un golazo para el 1-0.

Más tarde, a los 28 minutos, Luis Quiñones comenzaría a reflejar en el marcador su dominio por ese lado derecho, cuando a base de fuerza se metía al área para dejarla en Rafael de Souza, quien la acomodaba abajo pegado al poste derecho para el 2-0.

Los incomparables estallaban en júbilo en las gradas y en la cancha nuestro equipo mantenía el dominio con el balón, pues a los 34’ caía el tercero, cuando otra vez Quiñones se escapaba por derecha para mandar centro que a primer poste conectaba Javier Aquino de cabeza para anotar.

La locura era total, y más cuando ya sobre el tiempo de reposición el árbitro revisaba una jugada que parecía penal a favor de Tigres, pero al final decidió no darlo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Morelia salió decidido a no ceder más, y a apretar a los nuestros, y lo empezaría a reflejar al 46’, cuando Luis Mendoza, quien acababa de entrar al juego, anotaba para acortar a 3-1.

Tres minutos después Lucas Zelarayán intentaba la individual, hasta ser detenido con falta en linderos del área, luego, a los 50’, remate del rival que se iba por fuera del poste izquierdo que defendía Nahuel.

Sobre los 57’ Chaka Rodríguez cedía a Gignac, quien sacaba tiro a las manos del arquero, y cuatro minutos más tarde Nahuel se vestía de héroe, al aguantar la entrada de Sansores y ganarle el mano a mano para evitar el gol.

Gignac volvía a tocar la puerta a los 67’, cuando conectaba de cabeza en el área para que el arquero michoacano aguantara en su área.

Más tarde, en insistencia de nuestro equipo, Enner Valencia entraba por el centro, pero al momento de sacar el tiro era agarrado en fuera de lugar, esfumándose la opción.

 Gignac tenía la misma opción, a los 75’, entrando sin marca y perdiendo el mano a mano, pero antes el silbante decretaba fuera de juego.

Morelia no bajaría los brazos, y a los 88’ encontraba el segundo para el 3-2, cuando se pierde un balón en media cancha, Mendoza avanza y manda centro al área, donde Gastón Lezcano anotaba de cabeza.

Pero Tigres aún tendría más, justo cuando el rival parecía que se crecía para el empate, apareciendo Javier Aquino a los 94’ para hacer un golazo para el 4-2 definitivo.

 ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 8 Lucas Zelarayán (6 Jorge Torres Nilo 91), 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones (13 Enner Valencia 36’), 27 Jair Díaz (29 Jesús Dueñas 67’) y 28 Luis Rodríguez.

DT: RICARDO FERRETTI

MORELIA: 13 Carlos Sosa; 2 Efraín Velarde, 6 Sebastián Vegas, 8 Mario Osuna, 10 Edison Flores (15 Cándido Ramírez 72’), 20 Rodrigo Millar (9 Fernando Aristeguieta 46’), 23 José Martínez, 24 Gabriel Achiller, 26 Aldo Rocha, 27 Miguel Sansores (21 Luis Mendoza 46’) y 31 Gastón Lezcano.

DT: JAVIER TORRENTE

 GOLES

1-0   (19’) Luis Rodríguez se abre el espacio por la derecha y de zurda la mete al ángulo.

2-0 (28’) Luis Quiñones se mete por la derecha, la deja en Rafael de Souza, quien la acomoda en la red.

3-0 (34’) Luis Quiñones entra por derecha, manda centro que Javier Aquino conecta de cabeza.

3-1 (46’) Luis Mendoza cierra por el centro para vencer a Nahuel Guzmán.

3-2 (88’) Gastón Lezcano conecta en el área de cabeza ya con Nahuel vencido.

4-2 (94’) Javier Aquino se abre el espacio y saca tiro de derecha para anotar.

 

AMONESTADOS

TIGRES: Luis Rodríguez (66’)

MORELIA:

 EXPULSADOS

No hubo

 

ÁRBITRO: Roberto García Orozco

JUEZ No.1: José Alfredo López

JUEZ No. 2: José de Jesús Baños

CUARTO ÁRBITRO: Juan Andrés Esquivel

Noticias relacionadas

Jugadores ‘infaltables’ en la tercera era de Ferretti con Tigres

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más