Caemos en el Azteca 3-1

MEXICO, 1 de Noviembre.- El pase directo a la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 lo tendremos que buscar en la última jornada, luego de que esta tarde cayéramos 3-1 ante el América en el Estadio Azteca.

No se hizo un mal partido, pues se generaron opciones de gol, pero esta vez la contundencia no llegó, por lo que nos estancamos en 27 puntos, para caer al sexto lugar de la tabla general.

El siguiente juego recibimos al Atlas, último partido del torneo regular, por lo que estamos obligados a ganar y esperar resultados, para ver si quedamos en los primeros cuatro y eludimos el Repechaje.

​EL JUEGO

​Los nuestros arrancaron con ritmo bajo, intentando tener la pelota, pero el rival era el que estaba teniendo la iniciativa, incluso a los cuatro minutos Diego Reyes nos salvaba con barrida en el área para desarmar a Francisco Córdova, quien se disponía a matar.

Un minuto más tarde los nuestros tuvieron una breve reacción, cuando Francisco Meza conectaba incómodo en el área a las manos de Guillermo Ochoa.

Luego, a los 6’, Javier Aquino recuperaba en la salida del rival, avanzaba y cedía a André-Pierre Gignac, quien se metía al área e intentaba sacudirse la marca, pero sin tener éxito, perdiéndose la opción.

Era momento en que los dirigidos por Ricardo Ferretti estaban encontrando una mejor forma en la cancha, pues a los 9’ Gignac escapaba por la derecha y mandaba centro raso, donde Nico López conectaba de derecha por fuera del poste izquierdo.

Tigres insistía incluso a balón parado, pues a los 15’ y 17’ Gignac tenía la opción, pero en ambas su disparo fuerte y colocado era desviado por el arquero Ochoa, aunque de manera apurada.

​América reaccionaba como el buen local que suele ser, y a los 22 minutos Leonardo Suárez probaba a Nahuel con tiro potente, pero el Patón rechazaba desviando a córner.

​Tigres no bajaba los brazos, y a los 33’ Luis Rodríguez recibía balón largo por derecha, mandando centro que buscaba a Gignac, pero antes de que el francés tuviera contacto, aparecía un zaguero para romper a saque de esquina.

​Y cuando parecía que nos íbamos con el empate sin goles al descanso, aparecería Francisco Córdova por izquierda, se metía al área y sacaba tiro que sorprendía a Nahuel al primer poste para anotar.

​Era el 1-0 que nos ponía contra la pared, pero que no nos iba a dejar más opción que buscar aún más en la parte complementaria.

​SEGUNDO TIEMPO

​Para el segundo tiempo nuestro técnico comenzó a mover sus piezas, arriesgando más, al salir Jesús Dueñas para dejar su lugar a Luis Quiñones, esto con la idea de ser más ofensivo y adelantar líneas.

​Y sobre los 50’ dábamos el primer aviso, cuando Quiñones la dejaba en Nico, quien controlaba en el área y se abría el espacio para sacar tiro que Ochoa aguantaba sin mucho problema.

​Luego, sobre los 53’, Gignac alcanzaba un balón por derecha, mandando retrasada en busca de Nico, pero antes la zaga rompía para esfumarse la opción.

​Y un minuto más tarde Gignac en claro contragolpe se abría el espacio y sacaba tiro que Ochoa rechazaba a una mano.

​Tigres insistía, y 53 segundos después Quiñones entraba al área con balón y marca, pero le quedaba a Nico, quien se quitaba a uno y sacaba tiro por encima del larguero.

​En la siguiente Giovani quedaba frente a Nahuel, le bombea y pega en el larguero para luego caer al suelo, donde daban gol, pero el VAR lo anulaba al darse cuenta que no había rebasado la línea de anotación.

El Tuca se decidía por el segundo movimiento, al sacar a Nico y meter a Leo Fernández, sobre los 65 minutos, y más tarde metía a Jordán Sierra por Diego Reyes.

A los 75 minutos tuvimos el empate, cuando Aquino por izquierda cedía en diagonal a la entrada de Gignac, pero el francés la quiso acomodar al poste y se fue por fuera del palo izquierdo.

Insistíamos una y otra vez, incluso en saques de esquinas, como cuando Carlos Salcedo conectaba a los 80’ por un lado del poste izquierdo, ahogándose el grito de gol.

Y cuando más buscábamos el empate, a balón parado nos hacían el segundo, con remate de cabeza de Emanuel Aguilera.

Sin embargo no bajamos los brazos, pues a los 88 minutos André-Gignac hacía el gol, cuando controlaba en el área luego de un tiro-centro del Chaka Rodríguez, para cruzar de derecha y darnos la esperanza del empate.

Pero ya en tiempo de reposición nos hicieron el tercero, de los botines de Córdova, para sellar nuestra tercera derrota en el torneo y primera en los últimos ocho juegos.

ALINEACIONES

​AMÉRICA: 13 Guillermo Ochoa; 2 Luis Fuentes, 3 Jorge Sánchez, 4 Sebastián Cáceres, 5 Santiago Cáseres, 7 Leonardo Suárez (6 Sergio Díaz 86’), 10 Giovani Dos Santos (11 Andrés Ibarguen 70’), 17 Francisco Córdova, 19 Víctor Aguilera, 20 Richard Sánchez (25 Fernando González 81’) y 21 Henry Martín.

​DT: MIGUEL HERRERA

​TIGRES: 1 Nahuel Guzmán, 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 11 Nicolás López (17 Leonardo Fernández 65’), 13 Diego Reyes (8 Jordán Sierra 73’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 21 Francisco Meza, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas (23 Luis Quiñones 46’).

​DT: RICARDO FERRETTI

Noticias relacionadas

Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más