Caemos en Pachuca por la mínima

Los Tigres de la UANL no pudieron sacar algo bueno de esta ciudad, al caer 1-0 ante los Tuzos, por lo que quedan seis partidos para sumar lo más posible de cara al cierre del Clausura Guard1anes 2021

PACHUCA, 18 de Marzo.- Los Tigres de la UANL no pudieron sacar algo bueno de esta ciudad, al caer 1-0 ante los Tuzos, por lo que quedan seis partidos para sumar lo más posible de cara al cierre del Clausura Guard1anes 2021.

EL JUEGO

El arranque fue bueno para nosotros, teniendo la pelota y el desdoble que siempre se busca, incluso al minuto Jesús Dueñas escapa por derecha y se mete al área, sacando tiro por encima del larguero.

El rival reaccionaba con avance que Nahuel Guzmán sin problemas cortaba y Luis Quiñones levantaba la mano para intentar con tiro por encima del travesaño. Estábamos buscando y teniendo la iniciativa.

Nicolás López, que hoy salió como acompañante de André-Pierre Gignac, parecía que la tenía en el área, pero al momento de sacar el tiro era pescado en fuera de lugar.

Fue entonces que el Pachuca se decidía a ser ellos los de la iniciativa y comenzaban a quitarnos la pelota, pero sin mucho efecto, pues a los 9’ Luis Chávez sacaba tiro por un lado del poste derecho.

Luego, al 16’, Roberto Nurse era el que la tenía en el área, pero lo evidenciaban en fuera de juego. Mientras, los nuestros apretaban en la ofensiva y a los 19’ Quiñones mandaba a segundo poste, donde Gignac recentraba a la llegada de Nico, pero antes de que el uruguayo conectara aparecía un zaguero a reventar.

Raymundo Fulgencio, por izquierda, la robaba de manera impecable, avanzando y cediendo a Nico por el centro, pero el sudamericano era desarmado cuando se disponía a sacar disparo.

Tigres estaba dando muestras de que en cualquier momento podía anotar, pero el rival reaccionaba a los 24 minutos, cuando Nurse, en inmejorable posición para matar a Nahuel, decidía retrasar, donde Guido Pizarro aparecía para romper.

Gignac respondía 45 segundos después, pero era de nuevo Nurse el que la tenía para abrir el marcador, pero su tiro flojo era bien controlado por el Patón.

Los nuestros terminaron el primer tiempo con opciones creadas, pero sin ser efectivos, pero dejando claro que en la segunda mitad todo podría suceder.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca hizo un ajuste, al sacar a Nico López para darle juego a Carlos González, buscando mayor presencia en el área del rival.

Y así se intentaba, como a los 53’, cuando Chaka Rodríguez roba por derecha, cede a Pizarro y éste abre a Quiñones, quien manda centro buscando a Charli González, pero queda largo el esférico.

Sobre los 57’ vino un contragolpe de Pachuca que terminó siendo desarmado por Salcedo, al romper a saque de esquina. En la siguiente jugada es gol del rival, pero es anulado por fuera de lugar.

Fue entonces que nuestro técnico mueve otra vez sus piezas, al sacar a Fulgencio para darle su lugar a Jordán Sierra, colocándolo atrás de Gignac y Charli.

Pero era Jesús Dueñas quien se animaba a tocar la puerta a los 65’, cuando la pedía por derecha, controlando y sacando tiro apenas por fuera de la horquilla derecha del arco rival.

Luego, a los 75’, Jordán cedía a Gignac, quien abría a la izquierda para Quiñones y éste mandaba centro que buscaba a Charli, quien llegaba tarde por medio segundo.

El rival buscaba en contragolpe cada que podía, y a los 83’ lo encontraba, cuando en un saque de esquina nuestro se escapó por la izquierda el 9, quien superó a dos de los nuestros y sacó disparo de larga distancia al ver a Nahuel fuera de su posición.

Más tarde entraría Leo Fernández por Venegas para tratar de impulsar alguna ofensiva, y lo hacía al 91’, mandando centro a donde Charli la bajaba de pecho y sacaba tiro apenas por fuera del poste izquierdo.

Al final no se pudo lograr algo, por lo que salimos de la zona de Repechaje, pero con seis juegos por delante para buscar algo mejor en el torneo.

ALINEACIONES

PACHUCA: 5 Óscar Ustari; 3 Kevin Álvarez, 12 Emmanuel García, 13 Santiago Mosquera, 15 Miguel Herrera, 18 Ismael Sosa, 19 Roberto Nurse (29 – 58) , 22 Gustavo Cabral, 24 Luis Chávez, 27 Edgar Pardo (9 – 68’) y 28 Erick Sánchez-

DT: PAULO PEZZOLANO

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 10 André-Pierre Gignac, 11 Nicolás López (32 Carlos González 46’), 15 Francisco Venegas (17 Leonardo Fernández 89’), 19 Guido Pizarro, 21 Francisco Meza, 22 Raymundo Fulgencio (8 Jordán Sierra 61’), 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

DT: RICARDO FERRETTI

Noticias relacionadas

Balance ofensivo-defensivo de Tigres, de los mejores de la Liga

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más