Caemos en Toluca

TOLUCA, 1 de Agosto.- Tuvimos la ventaja, pero un golazo del rival y una roja que nos dejó con uno menos, nos quito la oportunidad de sumar en el Nemesio Diez, al caer 3-1 ante los Diablos.

Nuestro capitán Guido Pizarro había anotado de cabeza para encender el júbilo de los Incomparables, pero seis minutos después el rival nos anotó al ángulo superior izquierdo, y en la parte complementaria Guido recibió la segunda amarilla para quedar con uno menos en el terreno de juego.

EL PARTIDO

Arrancamos con movimientos cautelosos de parte de ambos equipos, pero al paso del tiempo la intensidad iba en aumento, con un Toluca queriendo tener mayor posesión y los nuestros que buscaban pisar el área rival cuanto antes.

Sobre los 14’ vendría el primer aviso de los Diablos, pero en la puerta estaba Nahuel Guzmán, siempre vigilante ante un disparo que se iba por fuera del poste izquierdo.

Juan Pablo Vigón respondía con tiro desviado y más tarde aparecía con remate a pase por izquierda de Javier Aquino, ambas intenciones por fuera del arco del equipo local.

Poco a poco los dirigidos por Miguel Herrera estaban llegando con mayores unidades, explotando las bandas, pero vendría una jugada iniciada por Diego Reyes desde su zona, conduciendo 15 metros, abriendo a Aquino y éste a Aldo, quien mandaba centro preciso para que Guido Pizarro conectara de cabeza e hiciera el 1-0.

El júbilo de los Incomparables, ubicados justo detrás de esa portería, fue incontenible, todo a los 27 minutos.

Dos minutos más tarde Guido aparecía de nuevo, esta vez por su lado derecho para mandar centro a segundo poste, donde Aquino llegaba de derecha para conectar, apenas por fuera del poste derecho.

Y cuando parecía que se podía controlar el juego, apareció Raúl López por su lado derecho, sin marca, para sacar un fogonazo al ángulo superior izquierdo de Nahuel, que nada pudo hacer. Era el 1-1 que sólo nos decía que había que redoblar esfuerzos.

Fue entonces que Nico López se plantaba en el área, por la derecha, abriéndose el espacio para sacar un tiro que gritaba golazo, pero el arquero a una mano nos quitaba la anotación desviando a córner.

SEGUNDO TIEMPO

Los segundos 45 minutos sirvieron para ver a un Tigres decidido a ir por más, pero también a un Toluca que no quería dejar pasar su condición de local.

Sobre los 49’ descolgada importante que tuvimos por el lado derecho, pero que termino en un centro al área que sólo se paseo por el frente del arco, sin que nadie lograra cerrar.

Más tarde Nico López lo intentaría con tiro de media distancia que estrellaba en la zaga y en el contraremate aparecía Carioca para sacar disparo que el arquero apenas rechazaba a dos manos.

El VAR aparecería en nuestra contra, para marcar un penal que aún en la revisión era dudoso, pero la justicia divina, y Nahuel, dirían otra cosa, al parar el Patón el disparo de Alexis Canelo desviando a córner para mantener el 1-1.

Guido Pizarro, en el área, sacaba tiro al minuto siguiente, pero un zaguero le desviaba a saque de esquina. Y después nuestro Capi recibía roja, quedando el equipo con uno menos en la cancha.

Con un hombre más en el terreno de juego, el rival quiso crecer, y a los 68’ tuvo el gol Sambueza, pero otra vez el Patón le dijo que no, aguantando atrás en dos tiempos.

Fue entonces que nuestro técnico intenta ajustar al hacer dos movimientos, saliendo Charli González y Erick Ávalos, para entrar Raymundo Fulgencio y Jesús Garza, esto a los 71 minutos.

Diez minutos más tarde Miguel Herrera cambiaba lateral por lateral, al salir Aldo y entrar Venegas, y darle también descanso a Carioca para entrar David Ayala, quien hacía su debut en la Primera División.

Pero a los 84’ nos hacían el segundo, de los botines de Canelo, quien sacaba tiro de media distancia pegado al poste derecho, la única manera en que le podía hacer gol al Patón.

Después de ahí había que hacer algo con gente fresca, por lo que salía el Diente López para meter a Luis Quiñones, quien volvía luego de haber sufrido Covid-19.

Venegas nos levantaba del asiento a los 86’, cuando controlaba fuera del área y sacaba tiro de zurda que apenas se iba por fuera del poste izquierdo.

Y a dos del final tocábamos la puerta otra vez, en escapada de Luis Quiñones, quien cedía a David Ayala, y éste le pagaba de primera para enviarla apenas por encima del larguero.

También en tiempo de reposición insistíamos en busca del empate, pues a los 94’ Luis Quiñones conectaba de cabeza por encima del larguero.

Y cuando más sensación dábamos de poder encontrar el empate, Braian Samudio nos hizo el tercero al conectar de cabeza un balón en el área.

Al final no pudimos reponernos y nos quedamos con tres puntos en el torneo, y ahora a pensar en el debut en casa ante el Santos de Torreón.

ALINEACIONES

TOLUCA: 1 Luis García; 2 Raúl López, 3 Jorge Torres Nilo, 6 Miguel Barbieri, 8 Kevin Castañeda (17 Felipe Pardo 92’), 14 Rubens Sambueza, 19 Ian González (7 Michael Estrada 22’), 20 Claudio Baeza, 23 Haret Ortega (28 Oscar Vanegas 92’), 25 Alexis Canelo y 35 José Vázquez (18 Braian Samudio 75’).

DT: HERNAN CRISTANTE

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza (192 David Ayala 81’), 6 Juan Pablo Vigón, 11 Nicolás López (23 Luis Quiñones 85’), 13 Diego Reyes, 18 Aldo Cruz (8 Francisco Venegas 81’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 32 Carlos González (22 Raymundo Fulgencio 71’) y 34 Erick Ávalos (198 Jesús Garza 71’).

DT: MIGUEL HERRERA

Noticias relacionadas

Tigres se une a Sponsor.Online para fortalecer su potencial de patrocinio global

Leer nota completa

Tigres Sub20 da un paso importante para alcanzar la Semifinal

Partido intenso y bien jugado por parte de Tigres Sub20 quienes consiguieron un importante resultado en el partido de ida de los Cuartos de Final.

Leer nota completa

Preferible jugar a puerta cerrada, que no jugar.- Pizarro

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más