Caen en Guadalajara con uno menos

GUADALAJARA, 28 de Julio.- Los Tigres de la UANL tuvieron que jugar con un hombre menos desde los 23 minutos, y así encontrar su primer descalabro en el Torneo de Apertura 2019, al caer 2-0 ante el Guadalajara.

André-Pierre Gignac estuvo cerca del gol, pero no pudo encontrarlo, por lo que el récord de llegar a 105 goles con Tigres esperará una semana más.

PRIMER TIEMPO

No fue una buena noche para nuestro equipo, pues a los nueve minutos ya estaba perdiendo con gol de Antonio Briseño, y más tarde, a los 21’, Carlos Salcedo estaba recibiendo roja directa para dejar a Tigres con uno menos.

Después de ahí los dirigidos por Ricardo Ferretti intentaron reacomodarse, pues el Tuca tuvo que sacar a Eduardo Vargas para meter a Jorge Torres Nilo, y darle fuerza a la zona de atrás donde estaba Salcedo.

Una vez acomodados atrás, comenzarían a inquietar el arco rival, pues a los 28 minutos André-Pierre Gignac escapaba con marca, pisaba el área y sacaba tiro que el arquero rechazaba, para en el contraremate estrellarlo en el poste, aunque antes se marcaba fuera de juego del francés.

A los 32’ aparecería Nahuel Guzmán para atajar un tiro potente, y más tarde, ya en tiempo de reposición, Gignac se daba la media vuelta para sacar disparo por fuera del poste derecho.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres saldría mejor ubicado, teniendo a un Nahuel que por momentos jugaba de tercer central, dándose el tiempo de parar un tiro a los 48 minutos.

Sobre los 50’ Luis Rodríguez entraba a base de fuerza, perdiendo el balón, pero quedándole a Luis Quiñones, quien sacaba tiro que el arquero rechazaba.

A partir de ahí Tigres sería el dominador, y a los 58 minutos el arquero José Antonio Rodríguez le quitaba el gol a Gignac, quien conectaba de cabeza, pero el portero Chiva rechazaba a una mano a saque de esquina.

Más tarde, a los 71’, Gignac cobraba a balón parado un tiro que gritaba gol, pero nuevamente el arquero se lanzaba para evitar el empate y su gol 105.

Tigres estaba teniendo el control del juego, recuperaba rápido ante un equipo que ya solo se estaba dedicando a defender y buscar el contragolpe.

Fue así como el rival encontró el segundo, al cometerse penal y hacer efectivo Alan Pulido a los 95 minutos de tiempo corrido.

ALINEACIONES

GUADALAJARA: 4 José A. Rodríguez; 2 JoseCarlos Van Ranking, 3 Oswaldo Alanís, 9 Alan Pulido, 10 Javier López (31 Alan Cervantes 82’), 11 Isaac Brizuela, 14 Antonio Briseño, 16 Miguel Ponce, 20 Jesús Molina (Dieter Villalpando 74’), 24 Oribe Peralta (7 Alexis Vega 78’) y 25 Michael Pérez.

DT: TOMÁS BOY

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 9 Eduardo Vargas (Jorge Torres Nilo 28’), 10 André-Pierre Gignac, 19 Guido Pizarro, 23 Luis Quiñones, 25 Jürgen Damm (13 Enner Valencia 66’), 27 Jair Díaz y 28 Luis Rodríguez.

DT: RICARDO FERRETTI

GOLES

  1. (9’) Antonio Briseño conecta de cabeza en centro de saque de esquina.
  2. (95’) Tiro penal cobrado por Alan Pulido.

AMONESTADOS

GUADALAJARA: Jesús Molina (45’), Michel Pérez (82’)

TIGRES:  Eduardo Vargas (24’), Luis Quiñones (24’), André-Pierre Gignac (64’)

                EXPULSADOS

                GUADALAJARA: Tomás Boy DT (64’)

                TIGRES: Carlos Salcedo (23’)

                Árbitro: Oscar Macías Romo

                Juez No. 1: Christian Espinoza

                Juez No. 2: César Cerritos

                Cuarto árbitro: Guillermo Pacheco

Noticias relacionadas

Patrocinadores