Carioca, un brasileño histórico en Tigres

La constancia, el buen nivel y la confianza que Ricardo Ferretti ha depositado en Rafael Carioca ha permitido que el mediocampista de contención haya entrado ya a la historia de Tigres.

Con 102 partidos de Liga-Liguilla disputados con el equipo felino, esto hasta la jornada 10 del Clausura 2020, Carioca forma parte de una lista selecta de tres jugadores brasileños que han logrado acumular más de una centena de encuentros con la playera auriazul en Torneos Cortos, es decir, de 1996 a la fecha.

De Souza llegó a Tigres para el Apertura 2017 procedente del Atlético de Mineiro de su país y a pesar de ser contención ha anotado cuatro goles con el conjunto de San Nicolás de los Garza, de los cuales tres han sido vistosos mediante disparos desde fuera del área.

El brasileño que más partidos ha jugado en Primera División con Tigres en Torneos Cortos es el defensa Anselmo Vendrechovski, mejor conocido como “Juninho”, quien entre el Apertura 2010 y Apertura 2018 logró reunir 288 duelos.

En la lista, después de Juninho está situado el mediocampista Irenio Soares, quien en ocho torneos con Tigres (del Invierno 2001 al Clausura 2005) acumuló 150 juegos de Liga-Liguilla.

(*) En Liga-Liguilla

POR MARIO VELA

Noticias relacionadas

Patrocinadores