Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Carmelina Moscato es la nueva directora técnica de Tigres Femenil

La canadiense será la primera Directora Técnica mujer y además extranjera que dirige a nuestro equipo.

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Jueves 9 de junio de 2022.- La canadiense Carmelina Moscato se suma, a partir de este momento, como la nueva entrenadora de Tigres Femenil, convirtiéndose en la primera Directora Técnica mujer y además extranjera que dirige a nuestro equipo.

Moscato tiene toda una carrera como jugadora profesional, incluyendo 15 años portando la playera de la Selección Nacional de Canadá, aunque desde siempre supo que estaba llamada a convertirse en entrenadora algún día.

“Nos da mucho gusto darle la bienvenida a Carmelina a Tigres Femenil, estamos seguros que su amplia experiencia como jugadora de la selección de Canadá, y la preparación que ha tenido como directora técnica en Europa y en su país natal, traerán muchos beneficios al equipo porque cumple al 100 por ciento con el Perfil Tigre”, mencionó Antonio Sancho, Vicepresidente Deportivo del Club.

Moscato tomó cursos como entrenadora asistente en la Canadian Soccer Association y dirigió las riendas de las inferiores de su país, de la selección de Bahamas y, por último, el FC Nordsjaelland, de la liga de Dinamarca, donde militó hasta antes de aceptar las riendas de Tigres Femenil.

“Creo que (en Tigres Femenil) tenemos estrellas en el equipo, jugadoras top y una presencia en la comunidad del futbol femenil. Es algo muy especial e interesante”, manifestó Moscato desde Dinamarca en una entrevista con el Club.

La experiencia de la canadiense, su amor por el deporte, el deseo de aprender más y siempre buscar el estar en la cima fueron unas de las muchas razones que la convencieron de venir a Tigres Femenil.

Carmelina sabe que con su incorporación deberá adaptarse al Perfil Tigre que exige una mentalidad y cultura ganadora.

“Hay que honrar lo que tenemos y llevarlo a otro nivel. Entendiendo lo qué ha hecho a este club tan especial antes de mi llegada y mejorarlo. Ése es mi trabajo. 

“Sé claramente, basado en todas las conversaciones que tuve con el equipo, que todo gira en torno a ganar el campeonato. Ésa es la meta. Es construir una organización aún más fuerte sin perder el enfoque de ganar el título y la naturaleza competitiva. Es el corazón y el alma de cómo se hace. Y cuando ves el estilo de juego y la calidad de las jugadoras, se nota que el juego está creciendo cada día”, explicó Carmelina.

Moscato llegará a tierras regias el 11 de junio y está lista para comenzar su nueva etapa con el Club Tigres. Aquí todos la recibimos con los brazos abiertos. ¡Bienvenida, Amazona!

Noticias Relacionadas

Para paso perfecto, el de Tigres Femenil: ¡4-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 30 de Agosto.- Tigres Femenil tardó, incluso se cansó de fallar, pero al final encontró […]

Leer nota completa

Tigres Femenil tendrá en abril dos partidos amistosos en Austin, Texas

Tigres Femenil viajará a Texas este 6 de abril para disputar dos partidos amistosos frente a la Universidad de Texas […]

Leer nota completa

Registra Tigres Femenil su tercer torneo invicto

En la fase regular del Grita México Clausura 2022, Tigres Femenil no sufrió ninguna derrota, ya que cosechó 11 triunfos […]

Leer nota completa

Gana Tigres y se mantiene en el liderato

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL\ 4 DE MARZO DE 2019.- Tigres Femenil logró esta noche agenciarse los tres puntos […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más