Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Comunicado de prensa

Tigres UANL se une a Dugout para expandir su presencia en México y a nivel internacional

Tigres UANL se une a los mejores equipos, federaciones y ligas del mundo como parte de la comunidad global de Dugout, para compartir el mejor contenido posible a todos los fans del futbol.

Londres, UK – 21 de enero de 2020: Uno de los equipos más prestigiosos de México, Tigres UANL, se convierte en el club número 97 en anunciar su colaboración con la plataforma global de contenido, Dugout.

A través de la red global de medios de Dugout, Tigres UANL aumentará su presencia y engagement online con sus aficionados – reconocidos en el país por su lealtad, pasión y compromiso -. El club buscará aumentar su base de aficionados en México y a nivel internacional, en una plataforma en la que ya están los clubes, federaciones y las ligas más grandes del planeta a través de Dugout.com.

Tigres UANL, con sede en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, lleva casi seis décadas compitiendo en el futbol mexicano. Tigres ha alcanzado el campeonato en siete ocasiones, siendo la última ocasión en el torneo Clausura 2019.

Dugout, la única compañía de medios fundada por algunos de los mejores clubes del mundo como el FC Barcelona, el Real Madrid, el París Saint-Germain, AC Milán, el Liverpool, el Arsenal, el Chelsea, el Manchester City, el Bayern Munich y la Juventus, creará y albergará contenido de gran calidad, original y exclusivo al que tendrán acceso todos los aficionados a nivel global.

Co-Fundador y Presidente de la Junta de Dugout, Elliot Richardson, dijo:

“Tigres UANL es uno de los clubes mexicanos con más apoyo y estamos encantados de sumarlos a Dugout. Esta colaboración permitirá, a los fans alrededor del mundo, acceder de manera directa al contenido, dentro y fuera del campo, del equipo universitario. En México, los aficionados de Tigres UANL son reconocidos como unos de los más leales y pasionales, y estamos seguros que trabajando juntos, ayudaremos al club en su crecimiento online, teniendo un mayor engagement y aumentando el alcance global de sus contenidos.

“Gracias a esta colaboración con Tigres UANL, la familia de Dugout se expande en México. Todo el continente americano ofrece un gran potencial de crecimiento en fan engagement y es una región importante para desarrollar. Dugout está orgulloso de tener 97 clubes, federaciones y ligas junto a 75 publicaciones certificadas, atrayendo a más de 60 millones de usuarios mensuales. Con un archivo de más de 50,000 videos y mas de 311 millones de video views al mes, y seguimos en nuestro camino de convertirnos en el mayor proveedor de contenido de futbol en el mundo”.

El Director Comercial de Tigres, Carlos Valenzuela, dijo:

“Estamos emocionados de colaborar con Dugout y con ello acercar contenido de calidad a nuestros fans. Con esta plataforma, que es usada por aficionados al futbol en todo el mundo, se marca un precedente importante en el crecimiento digital del club y se suma a nuestra estrategia para desarrollar presencia a nivel internacional”.

-ENDS-

Notas a Editores

Sobre Dugout

Dugout es la primera y única ocasión en que los mejores clubes del mundo unen sus fuerzas para apoyar una nueva compañía. Desde el lanzamiento con el FC Barcelona, el AC Milán, el Real Madrid, el París Saint-Germain, el Liverpool, el Manchester City, el Arsenal, el Chelsea, el Bayern Munich y la Juventus, son más de 97 clubes, federaciones nacionales y ligas que se han unido a Dugout.

Dugout ofrece contenido exclusivo de sus clubes, a través de un archivo central que cuenta con más de 50,000 videos a los que se puede acceder vía Dugout.com y a través de su red de medios certificados. Cada club miembro tiene su propia página en Dugout donde subir contenido e interactuar con sus fans, creando una experiencia personalizada basada en los equipos y jugadores que sigan.

La red de Embed de Dugout está formada por medios de publicación líderes en el mundo. Apoyados por Dugout para reforzar su habilidad de crear contenido de calidad y mejorar el engagement, la experiencia de sus usuarios y ofrecer el mejor servicio a su audiencia con no sólo imagen estática, sino videos relevantes. Dugout produce 5,000 videos al mes estructurados en tres niveles – Noticiosos, Archivo y Evergreen – todo este contenido está disponible para los medios certificados a través de la plataforma Embed de Dugout.

Al mismo tiempo, Dugout trabaja con agencias de medios, agencias creativas y marcas para crear un contenido apropiado para campañas de activación, lanzamientos de productos, marketing experimental y eventos.

Dugout.com se lanzó en noviembre del 2016, seguido por la aplicación en marzo del 2017. El contenido de Dugout está también disponible en Amazon Fire TV, Apple TV, así como en su red de medios certificados.

Visita Dugout.com y  Dugoutworldwide.com (sitio corporativo) para más información y descarga la app aquí: dugout.com/download-app

Participa con Dugout en Social:

https://twitter.com/dugout [contenido]

https://twitter.com/dugoutcorporate [corporativo]

For media enquiries or more information contact:

Sujit Jasani

Vero Communications

sjasani@verocom.co.uk

Ph. +44 (0) 7940 375282

Sobre Tigres

El Club Tigres nació el 7 de marzo de 1960 como parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y desde 1996 es administrado por CEMEX a través de Sinergia Deportiva.

Nuestra misión es brindar a la comunidad un ambiente de esparcimiento y satisfacción mediante un espectáculo familiar y deportivo de calidad, en la búsqueda de resultados ganadores, así como impulsar el talento deportivo y la formación integral de nuestras fuerzas básicas dentro de un marco de responsabilidad social.

La vision de Tigres va dirigida a ser el mejor club mexicano, líder en competencias regionales e internacionales, que se distinga por contar con un modelo efectivo de formación integral de jugadores, por la administración eficiente de los recursos, por su alto compromiso social y por la generación de valor para su afición, patrocinadores y comunidad en general.

El Club Tigres cuenta con siete campeonatos de Liga, ha sido subcampeón de la Copa Libertadores de América y subcampeón de tres ocasiones de la Liga de Campeones de la Concacaf, y se ha convertido en el equipo más ganador de la década.

Redes sociales del Club:

Twitter: @TigresOficial