Con mucho futbol, pero sin triunfo en el Clásico

GUADALUPE, 19 de Septiembre.- En el Clásico no siempre gana el que juega mejor, y esta noche fue claro, al poner Tigres el fútbol, y el rival los goles, para caer 2-0 en el Estadio de Guadalupe.

Tigres hizo un mejor primer tiempo, con dos tiros al poste, pero permitimos un gol, y el segundo al 92’, con ayuda del árbitro, quien estorbó para que el rival recuperara y nos anotara.

EL JUEGO

El partido comenzó intenso, con etiqueta de Clásico, pues antes del minuto dos ya teníamos la opción de un saque de esquina, cortesía de Carioca, pero la zaga local reventaba el esférico.

Cincuenta y cinco segundos más tarde hacíamos el gol, con dupla francesa, al dejar Gignac balón al espacio para Florian, quien anotaba frente a Andrada, pero el VAR le indicaba al árbitro que era fuera de lugar de dorsal 26.

El campeón del mundo con Francia comenzaría entonces a tener su mejor partido, recuperando, desdoblando y siendo una pesadilla por el lado derecho de nuestro ataque.

Florián hacía tiro a los 12 minutos, buscando el ángulo superior derecho, pero el arquero Andrada le decía que no. Pero estábamos tocando la puerta jugando mejor que el rival.

Pero un contragolpe nos mataba al 14’, cuando el rival escapaba por la derecha y mandaba centro a segundo poste, donde sin marca llegaba Alfonso González para conectar de cabeza y vencer al Patón, quien nada pudo hacer.

El júbilo era del rival, pero no la victoria aún, por lo que nuestro equipo no bajaría los brazos y lo seguiría intentando.

A los 20’ aparecía Luis Quiñones con tiro que el arquero tapaba a dos tiempos, luego, a los 22’ era Florian quien recuperaba en la salida del rival, mandando centro que la zaga apenas cortaba.

Empezábamos a insistir, pues a los 24’ Florian reventaba el poste izquierdo cuando ya el arquero Andrada no llegaba. Estábamos cerca y el ataque frontal que traemos en este torneo nos daba la sensación de algo mejor.

Nahuel nos salvaba a los 34’, tapando tiro a quema ropa y Guido Pizarro lo intentaba a los 41’, con tiro en el área que un zaguero le quitaba fuerza para terminar en las manos de su arquero, que estaba ya teniendo más trabajo que el Patón.

Javier Aquino también la buscó a los 44 minutos, con ca tiro por encima del larguero y al minuto de compensación era Gignac quien estremecía el travesaño y se nos negaba el empate.

Casi al final el rival anotaba, pero el VAR aparecía para anularlo porque la jugada vino de una falta sobre Luis Quiñones, quien la perdía en la media cancha para el contragolpe letal.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria nuestro técnico comenzaba a hacer sus movimientos, sacando a Vigón para meter en su lugar a Nico López, quien reaparecía luego de la lesión que lo había alejado de la cancha.

Esto nos daría mayor empuje al frente, incluso en el arranque de la parte complementaria Nico escapaba, pero era detenido con falta cuando se perfilaba al área en busca de apoyo con Gignac.

Luego el Chaka recuperaba y se veía el espacio para sacar tiro a las manos del arquero, congelando la opción. Fue momento para el segundo cambio, saliendo Salcedo para que entrara Purata.

Y segundos más tarde Nahuel nos salvaba del segundo al rechazar tiro en el área de meta que parecía nos mataba.

Florián nos mantendría al filo de la butaca, y más a los 67’, cuando mandaba centro que gritaba gol, pero antes de llegar a Nico aparecía el arquero para robarnos el júbilo.

Era tiempo de pensar más en la banca y fue cuando entraban Charli González y Raymundo Fulgencio, saliendo Carioca y Florian al 76’, con la idea de refrescar el desdoble y la pisada del área rival.

Y así se veía, cuando a los 83’ Nico abría a la derecha a Fulgencio, quien mandaba centro al área que Luis Quiñones conectaba, pero que la zaga nos tapaba.

Y segundos más tarde el centro era del Chaka Rodríguez, encontrando el remate de cabeza de Charli González, pero por fuera del poste derecho. Eran momentos en que estábamos regresando al partido.

Más tarde nuevamente el paraguayo tocaba la puerta al cerrar tarde un centro por derecha y esfumarse el empate.

Y cuando más insistíamos, Nico López intentaba la individual, chocando con el árbitro, recuperándola el rival para salir en contragolpe y anotarnos el segundo, dejándonos con la pregunta de si eso lo permitía el reglamento.

Al final nos quedamos con el sabor amargo, pero con la tranquilidad de haber hecho el mejor esfuerzo.

ALINEACIONES

MONTERREY: 1 Esteban Andrada; 3 César Montes, 7 Rogelio Funes, 10 Duván Vergara (8 Joel Campbell 68’), 11 Maximiliano Meza, 16 Celso Ortíz (5 Claudio Kraneviter 59’), 17 Jesús Gallardo, 20 Sebastián Vegas, 21 Arturo González (15 Héctor Moreno 80’), 29 Carlos Rodríguez y 33 John Medina.

DT: JAVIER AGUIRRE

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo (3 Juan Purata 59’), 5 Rafael de Souza (32 Carlos González 76’), 6 Juan Pablo Vigón (11 Nicolás López 46’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Diego Reyes, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones, 26 Florián Thauvin (22 Raymundo Fulgencio 76’) y 28 Luis Rodríguez.

DT: MIGUEL HERRERA

Noticias relacionadas

Tigres Femenil pega primero en la Final: ¡1-0!

Leer nota completa

Gran noche y victoria ante Pachuca: ¡3-0!

Noche redonda en el Volcán, triunfo categórico ante Tuzos y nos metemos a zona de clasificación directa.

Leer nota completa
Patrocinadores