Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Da Tigres Femenil golpe de autoridad en Pachuca: ¡1-0!

Las Amazonas ligaron su octava victoria consecutiva ante el equipo Tuzo.

Tigres Femenil dio un golpe de autoridad en tierra ajena, al vencer 1-0 al Pachuca Femenil, para llegar al segundo lugar de la tabla general en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

Stephany Mayor fue la autora del gol que nos dio los puntos 15, 16 y 17, para superar al Guadalajara por diferencia de anotaciones y sólo debajo de las Rayadas.

EL JUEGO

Apenas al minuto y 24 segundos de iniciado el partido Mia Fishel se elevaba en el área para conectar de cabeza por fuera del poste izquierdo. Era claro que la idea sería ir al frente y buscar lo antes posible el camino al triunfo.

Menos de tres minutos después le tocaba a Greta Espinoza, quien remataba de cabeza en el área, sin ver el arco, exigiendo a la portera local emplearse a fondo para desviar a saque de esquina.

El rival intentaba jugarnos al tú por tú, y a los 8’ Ceci Santiago ganaba un mano a mano con Charlyn Corral, quien se metía sin marca al área.

Los Incomparables que llegaron hasta el Estadio Hidalgo comenzarían a ver un buen partido, pues las nuestras tenían el balón y creaban las opciones, pero el rival tenía lo suyo en el contragolpe.

Sobre los 26’ de nuevo Mia Fishel lo buscaba, pero otra vez la arquera rival se crecía para desviar a córner.

Cuatro minutos más tarde Stephany Mayor, quien había aparecido poco, se metía al área con balón controlado, pero nuevamente la portera de las Tuzas se vestía de heroína para evitar el gol al tapar el tiro de la Seleccionada.

La búsqueda seguía para las dirigidas de Roberto Medina y era esta vez Fishel quien recibía por derecha para meterse al área y sacar tiro cruzado, apenas detenido por la portera de Pachuca, que comenzaba a ser la figura del partido.

Hasta que por fin, de tranto buscar, encontrábamos el gol, a los 41’, cuando mandaba Lizbeth Ovalle por izquierda al área, encontrando a Mayor, quien de cabeza conectaba para hacer el 1-0.

SEGUNDI TIEMPO

La parte complementaria nos mostraba un espejo de lo que fueron los primeros 45 minutos, aunque el rival mejoraba y comenzaría a tocarnos la puerta de Ceci Santiago, quien se mostraba sólida.

al 55′ Mia volvía a tener el gol, quizá la más clara, cuando cerraba centro por derecha de Belén, pero antes de cruzar la línea de gol aparecía la barrida de una zaguera que rechazaba el peligro.

El rival nos ponía los pelos de punta cuando a los 58’ aparecía frente a Ceci Santiago la rival, sacando tiro que nuestra arquera apenas tocaba, pero suficiente para quitarle fuerza al balón y terminar en el despeje de nuestra zaga.

Sobre los 72’ Mayor abría a Belén Cruz por derecha, quien mandaba centro preciso a Fishel, pero cuando se disponía a matar, aparecía la arquera rival para desviar el esférico lejos de la opción.

Charlyn nos daba otro susto un minuto después, pero Ceci Santiago nos tranquilizaba con su gran atajada para desviar a córner ante el tiro de la delantera Tuza.

Y 25 segundos después otra vez Fishel intentaba frente a la arquera, bombeando un balón que no lograba bajar y se esfumaba por encima del arco.

Era momento de que la banca hiciera su juego, al salir Belén Cruz a los 76’ para entrar en su lugar Uchenna Kanu, con la idea de pisar el área de rival y buscar el segundo que nos pudiera tener tranquilos para quedarnos con los tres puntos.

Después entraba Nayelli Rangel, por Fishel, quien sólo le había faltado el gol para culminar la buena noche que mostró en la cancha.

Tuvimos el segundo a los 93 minutos, clara muestra de que no renunciábamos al ataque, cuando Ovalle se metía al área y sacaba tiro que estrellaba en el poste derecho, esfumándose la opción.

A medio minuto del final entraba Fer Elizondo por Ovalle, con la idea de comerse el tiempo y retener el balón en zona Al final el triunfo fue amarillo y los tres puntos se vienen hasta San Nicolás para llegar al subliderato de la clasificación general.

Noticias Relacionadas

Tigres Femenil está imparable: ¡4-1!

MAZATLÁN, 22 de Agosto.- Tigres Femenil sigue firme en la búsqueda de su tercer título en la Liga MX Femenil, […]

Leer nota completa

Tigres Femenil domina y aplasta rumbo a la Final: ¡4-0!

Tigres Femenil fue dominante de principio a fin esta noche en el Estadio Universitario y sólo se podía esperar un […]

Leer nota completa

El título se definirá en casa: ¡2-2!

Tigres Femenil vino de atrás en dos ocasiones para obligar a que el título del Grita México A21 de la […]

Leer nota completa

Gana Tigres y se mantiene en el liderato

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, NL\ 4 DE MARZO DE 2019.- Tigres Femenil logró esta noche agenciarse los tres puntos […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más