De alarido sacamos el empate: ¡2-2!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Septiembre.- En el último esfuerzo, cuando el cuerpo no daba más, apareció Luis Quiñones para cruzar su disparo y anotar el 2-2 que rescatábamos ante el León, para mantenernos en los primeros lugares del Grita México Apertura 2021.

La visita nos había sorprendido con dos goles en cuatro minutos, y pudo estar arriba por tres, pero fallaron un penal y luego vino el despertar con anotaciones de Raymundo Fulgencio, antes del final de la primera parte, y Luis Quiñones sobre la hora en el complemento.

El empate nos da para llegar a 13 puntos, siguiendo a dos del actual sublíder sublíder, a falta de que termine la Jornada 8.

EL JUEGO

Arrancamos bien y con intención de ofender apenas tuviéramos el balón, contando ya con la dupla francesa de André-Pierre Gignac y Florian Thauvin, quien a los 12’ tuvo el gol, pero su remate a segundo poste se iba apenas por fuera de la red.

Luego fue el turno de Juan Pablo Vigón, a los 23’, cuando se topaba con un balón en linderos del área para sacar tiro que el arquero controlaba a dos tiempos.

Los nuestros estaban tocando la puerta, como al 26’, cuando el joven Fulgencio sacaba tiro de media distancia, Gignac hacía la finta, pero el arquero no se la tragaba y terminaba por desviar a una mano a córner.

Pero el rival no bajaba los brazos y comenzaba a tomarnos mal parados, pues a los 27’ Nahuel Guzmán nos salvaba y luego, a los 30’, en jugada de tiro de esquina, Elías Hernández cerraba a segundo poste para anotarnos.

Era el 0-1 que nos dejaba sin respiración, pero había que salir a reponernos y buscar el empate remando contra la corriente, pero tres minutos más tarde nos hacían el segundo, de los botines de Ángel Mena.

Parecía que la noche se nos venía encima, y más a los 40’, cuando el árbitro considera mano en el área de Carlos Salcedo y marcaba penal. Mena lo cobraba y lo fallaba, al sacar tiro por fuera del poste izquierdo de Nahuel.

Nos salvábamos del tercero y el destino comenzaba a sonreírnos, cuando a los 43’ aparecía Fulgencio con tiro potente en el área al ángulo superior izquierdo para hacer el 2-1 que nos regresaba a la pelea.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el técnico Miguel Herrera optaba por hacer movimientos, al sacar a Hugo Ayala y Jesús Dueñas para meter en sus lugares a Rafael de Souza y Guido Pizarro, lo que vendría a hacer más dinámico el desdoble ofensivo de los nuestros.

Primero Fulgencio por derecha, luego Luis Quiñones por izquierda, y André Gignac por el centro eran los intentos que teníamos sobre el arco de Cota, que empezaba a ser determinante para evitar nuestro gol.

Sobres los 62’ Quiñones recuperaba y se abría el espacio a la izquierda, pisaba el área y gana córner. En la siguiente jugada Carioca lo intentaría sin tener éxito.

Luego otro cambio de nuestro equipo, saliendo Vigón, quien comenzaba a verse mermado por la lesión de la que venía saliendo, y entraba el Chaka Rodríguez, recién regresado de la Selección Nacional.

Más tarde otra vez Quiñones tocaba la puerta al entrar por izquierda y mandar centro raso, pero Gignac no llegó para cerrar. El mismo colombiano hacía la individual a los 70’ por el centro para sacar tiro por fuera del arco.

Eran momentos de color amarillo, pero los esfuerzos por la recuperación y el desdoble no nos daban la recompensa que buscábamos.

Incluso, a los 82’ nos marcaron a favor un penal sobre Gignac, pero la discusión del rival con el árbitro lo llevó a revisar la jugada en el VAR y al paso de 45 segundos nos quitaba la opción del empate.

Pero nunca renunciamos al ir al frente y a buscar rescatar algo en el juego, dándose el premio a nuestra búsqueda a los 93’, cuando luego de una serie de pases de cabeza Guido Pizarro la baja para Luis Quiñones, quien a base de fuerza y futbol entra al área y cruza su disparo para encender el rugido en las gradas.

Era el 2-2 que tanto buscábamos desde que pudimos estar 3-0 en la primera parte, y que nos mantiene en los primeros lugares del torneo.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala (5 Rafael de Souza 46’), 6 Juan Pablo Vigón (28 Luis Rodríguez 63’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Diego Reyes, 20 Javier Aquino, 22 Raymundo Fulgencio, 23 Luis Quiñones, 26 Florian Thauvin (18 Aldo Cruz 86’) y 29 Jesús Dueñas (19 Guido Pizarro 46’).

DT: MIGUEL HERRERA

LEÓN: 30 Rodolfo Cota; 4 Andrés Mosquera (28 José Ramírez 86’), 6 William Tesillo, 7 Víctor Dávila (20 Emmanuel Gigliotti 66’), 8 José Rodríguez, 11 Elías Hernández (14 Santiago Ormeño 89’), 13 Ángel Mena, 21 Jaine Barreiro, 22 Santiago Colombatto, 24 Osvaldo Rodríguez y 25 Omar Fernández (10 Luis Montes 66’).

DT: ARIEL HOLAN

Noticias relacionadas

Patrocinadores