Debutan como lo que son: ¡Bicampeonas y ganando!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 19 de Julio.- Las Bicampeonas se presentaron en la Liga MX Femenil con un contundente triunfo, esta vez 2-0 ante el Mazatlán, dejando en claro que van por el tricampeonato en el Apertura 2021.

Stephany Mayor en la primera parte, en una jugada de crack, hacía el primero, y luego, en la parte complementaria, Jana Gutiérrez debutaba con Tigres con gol, al hacer el segundo. Otra que también tuvo su debut fue la brasileña Stefany Ferrer, quien dejó buen sabor de boca.

EL JUEGO

Arrancaron fuertes las Bicampeonas y a los dos minutos ya estaban dando el primer aviso, cuando Lizbeth Ovalle sacaba trallazo por encima del larguero.

Y la siguiente jugada fue de crack, a los siete minutos, cuando Stephany Mayor bajaba un balón en el área a pase de Nancy Antonio, la goleadora controlaba y definía pegado al poste izquierdo para el 1-0.

Parecía que el resto de la tarde fuera más tranquilo, pero no sería así, pues aunque las Amazonas insistieron una y otra vez, el gol se negaba a caer de nuevo, unas ocasiones por la portera y otras por la mala definición.

A los 13’ era María Sánchez la que intentaba con tiro por encima del larguero; luego era Katty Martínez, quien intentaba una chilena en el área, pero sin conectar, y luego, a los 34’, otra vez Katty-Killer sacaba tiro por un costado del arco.

Lizbeth Ovalle aparecía a los 37’ en el área sacando tiro potente, pero lo estrellaba en la portera visitante. Tigres buscaba una y otra vez, pero esta ocasión sin encontrar.

Nancy Antonio lo buscaba a los 41’, pero la arquera se colgaba del esférico para evitar el gol, y sobre el final Katty Martínez conectaba de cabeza al poste derecho, y en el contraremate Nancy Antonio no lograba anotar.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria fue muy parecida a los primeros 45 minutos, con un Tigres Femenil inspirado a ir al frente y buscar el arco contrario, apoyadas por casi 6 mil incomparables.

Sobre los 54’ se vino el primer cambio de Roberto Medina, para darle el debut en la Liga MX femenil a Stefany Ferrer, quien tomaba el lugar de Katty Martínez, y a los 64’ la brasileña lo intentaba con tiro potente que la zaga reventaba.

Antes, Stephany Mayor se escapaba por el centro con perfil para anotar, pero la arquera visitante salía y le tapaba, saliendo lesionada, lo que la obligaba a dejar la cancha.

Más tarde, a los 65’, de nuevo Ferrer se paraba por el centro a pase de Mayor, para sacar tiro por fuera del poste izquierdo.

Luego entraría Jana Gutiérrez, para debutar en Tigres Femenil, por María Sánchez, y en la siguiente jugada Greta Espinoza conectaba de cabeza a las manos de la portera.

La brasileña Ferrer hacía uso de su magia a los 70’, cuando recibía por el lado izquierdo con balón dominado, hacía dos recortes y sacaba tiro que la arquera trastabillaba, pero antes de caer el gol la zaga aparecía para sacar el peligro.

Pero Jana Gutiérrez, con apenas cuatro minutos en la cancha, aparecía en el área para controlar y sacar tiro ante el achique de la arquera para anotar el 2-0 que encendía las gradas del Universitario.

El resto del juego la tónica de las nuestras fue siempre buscar el arco contrario, pero la zaga se imponía o la arquera tenía su noche, como cuando a los 89’ Liliana Mercado sacaba tiro potente de media distancia que era desviado a córner por la portera.

Todavía al final Mayor se metía al área por la izquierda, sacando tiro ante la salida de la portera visitante, quedando el balón a la deriva para que llegara Ferrer barriéndose, pero sin lograr más ante la marca de la zaga.

ALINEACIONES

TIGRES: 33 Vania Villalobos; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio (18 Belén Cruz 81’), 7 Liliana Mercado, 9 Sandra Mayor, 10 Katty Martínez (21 Stephany Ferrer 54’), 14 Lizbeth Ovalle (11 Nayeli Rangel 81’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 24 María Sánchez (23 Jana Gutiérrez 68’).

DT: ROBERTO MEDINA

MAZATLÁN: 29 María Tarango (1 Mariana Zárraga 61’); 4 Silvia Lopez, 9 Norma Gaitán (22 Ximena Moreno 78’), 10 Madelaine Pasco, 12 María Sandoval, 14 Montserrat Peña, 16 Tania Cortes, 17 Michel Guerrero, 19 Fátima Bracamonte (13 Belkis Escalante 54’), 20 Paola Alemán (8 Yahaira Flores 78’) y 23 Valeria Lagunes.

DT: MIGUEL HERNÁNDEZ

Noticias relacionadas

Pasa Tigres Femenil Sub 15 en primero de su grupo

Leer nota completa

Suman tres jugadoras de Tigres Femenil 405 minutos

Leer nota completa
Patrocinadores