Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Defensa heroica y triunfo: ¡1-0!

Salimos con ventaja del Azteca pese a jugar con 10 hombres.

Los Tigres de la UANL demostraron tener una zaga heroica, pues jugando casi 40 minutos con uno menos, lograron sacar el triunfo del Estadio Azteca, al vencer 1-0 al Cruz Azul.

El partido de Ida de los Cuartos de Final lo ganamos por haber tenido un primer tiempo superior al rival, y luego porque la garra apareció en la parte complementaria luego de quedar con uno menos por la expulsión de Nicolás López.

EL JUEGO

Nuestro equipo comenzó a ser el de la iniciativa, sobre todo cuando se tenía posesión del balón, pues a los 34 segundos ya André-Pierre Gignac estaba sacando tiro de media distancia a las manos del arquero.

Luego, a los 8’, Luis Quiñones, que comenzaría a ser importante en el ataque por su lado izquierdo, sacaba centro que el arquero celeste cortaba.

Los nuestros estaban teniendo el control, ante un rival que por momentos nos esperaba en su propia zona, y así, a los 16’ Javier Aquino disparaba a las manos del arquero que ya estaba siendo hombre importante.

La mejor jugada hasta e momento ocurría a los 21 minutos, cuando Gignac la robaba y se perfilaba al arco, pero ante la salida del portero sacaba tiro que era desviado, Carioca insistía con tiro de media distancia, pero Jurado volvía a tapar.

Tigres mantenía la iniciativa y a los 28’ Quiñones hacía la individual, metiéndose por el centro para sacar tiro por fuera del poste izquierdo, Era claro que el gol lo estábamos buscando.

Gignac aparecía de nuevo en jugada a balón parado, a los 37’, con tiro por fuera del poste, y en el siguiente minuto Hugo Ayala aparecía para romper una jugada que prometía gol para el rival.

Teníamos el partido controlado, pero faltaba el gol, hasta que a los 44’ Jesús Dueñas rescataba un balón que parecía se perdía por la banda, sacando un tiro-centro que nadie conectaba para terminar en el fondo de la red.

Era el 1-0 que nos hacía tener ilusión, y más cuando el árbitro decretaba seis minutos de reposición, mismos que el rival usó para intentar adelantar líneas y querer pisar nuestra área, pero la zaga se imponía.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria era lógico que el rival adelantara líneas y buscara el empate, y más cuando nos quedábamos con uno menos por la expulsión de Nico López, luego de revisarse en el VAR.

Antes, el propio Nico tuvo el segundo, a los 50 minutos, cuando en un contragolpe se metía al área y sacaba tiro directo a las manos del arquero.

Luego vendría una jugada considerada como juego brusco grave, por lo que le mostraban la amarilla al uruguayo, pero al revisar en el VAR el silbante decidía sacar la roja, en un momento en el que también nuestro técnico Miguel Herrera era expulsado por reclamar.

El rival, ya con ventaja numérica en la cancha, se decidía en ir al frente, donde nuestra defensa y Nahuel Guzmán se multiplicaban para mantener el cero, a pesar de los embates ofensivos que se hacían más constantes.

Incluso nuestro Patón fue elegido como el mejor jugador del partido por la Liga, llevándose el trofeo Tecate.

Los últimos minutos comenzaríamos a refrescar al equipo, pues se venían nueve minutos de reposición.

Sobre los 82’ dejaría la cancha Luis Quiñones y Jesús Dueñas, entrando en sus lugares Igor Lichnovsky y Luis Rodríguez, en clara muestra de salir a defender el marcador con mayor gente en el medio campo.

Y pese a tener uno menos, Igor tocaba la puerta cuando recuperaba un balón en medio campo, avanzaba por el centro y sacaba trallazo que se iba apenas por encima del larguero.

Luego saldría Gignac para entrar Charli González, refrescando la punta ofensiva con la idea de mantener una opción al frente.

Ya en tiempo de reposición, a los 95’, se abría la tercera ventana saliendo Angulo y Aquino, quienes dieron todo y más de lo que tenían, entrando Francisco Venegas y Raymundo Fulgencio, que ayudaron a retener lo más posible el balón lejos de nuestro arco.

Así nos llevamos la ventaja del Azteca, por lo que ganando o empatando, incluso perdiendo por uno de diferencia, nos daría el pase a la Semifinal.

ALINEACIONES

CRUZ AZUL: 33 Sebastián Jurado; 4 Julio Domínguez, 5 Luis Abram, 6 Erik Lira, 7 Carlos Antuna, 11 Christian Tabó, 15 José Rivero, 16 Adrián Aldrete, 20 Iván Morales (29 Santiago Giménez 46’), 22 Rafael Baca (9 Ángel Romero 46’) y 24 Juan Escobar.

DT: JUAN REYNOSO

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 6 Juan Pablo Vigón, 10 André Pierre Gignac (32 Carlos González 83’), 11 Nicolás López, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino (22 Raymundo Fulgenci 95’), 23 Luis Quiñones (2 Igor Lichnovsky 82’), 27 Jesús Angulo (8 Francisco Venegas 95’) y 29 Jesús Dueñas (28 Luis Rodríguez 82’).

DT: MIGUEL HERRERA

Noticias Relacionadas

En espera de la oportunidad.- Venegas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 31 de Enero.- Francisco Venegas está a la espera de la oportunidad de debutar con los Tigres […]

Leer nota completa

Comunicado de prensa

Tigres UANL se une a Dugout para expandir su presencia en México y a nivel internacional   Tigres UANL se […]

Leer nota completa

Llega Medina a 50 juegos con Tigres Femenil

El encuentro de este viernes por la noche tuvo doble toque especial para nuestro DT, Roberto Medina: su equipo le […]

Leer nota completa

COMUNICADO A NUESTRA AFICIÓN

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L . | Lunes 10 de mayo de 2021.- El Club Tigres de la […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más