Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Deja Tigres Femenil ir el triunfo: ¡1-1!

El equipo mantiene su racha de invictos ante Chivas Femenil y suma 13 partidos sin perder ante las de Guadalajara.

Tigres Femenil propuso, intentó y tuvo la iniciativa, pero el futbol a veces es injusto, por lo que terminó por ceder el empate al igualar 1-1 ante el Guadalajara.

Uchenna Kanu se estrenó como goleadora, al ser un cabezazo de ella la que abrió el marcador, su segundo partido como Amazona y la nigeriana ya sabía lo que era marcar con Tigres Femenil.

EL JUEGO

Stephany Mayor conectaba de cabeza, exigiendo a la arquera rival, esto a los tres minutos de juego, lo que se antojaba para que las nuestras buscaran mostrar su poder ofensivo desde cualquier parte de la cancha.

Pero poco a poco las Amazonas perdían “punch”, aunque no la posesión de la pelota, pues a los siete minutos nuevamente Mayor pisaba el área por la derecha, quedando mano a mano con la arquera, pero su disparo era desviado a córner.

Se perdía la primera opción clara del juego, pero no la idea de buscar ir al frente cada vez que se recuperaba el esférico.

Pero enfrente teníamos a un rival que en la Liga tiene prestigio, por lo que a los 8’ Joseline Montoya escapaba por el centro, atrás la esperaba Greta Espinoza, quien la desarmaba de forma espectacular.

El partido perdía ritmo y nosotros intensidad, hasta que a los 29’ Uchenna Kanu controlaba de espaldas al arco, se daba media vuelta y sacaba el fogonazo que la zaga tapaba para recuperar el balón.

Luego, a los 40’, Mayor nuevamente tenía balón largo por derecha, entrando al área para sacar tiro pegado al poste izquierdo, pero por fuera.

Tigres Femenil no bajaba el ritmo una vez recuperado, y a los 43’ el balón le quedaba a Kanu, por izquierda, pero su disparo se iba por encima del larguero, esfumándose la opción.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria fue parecida, con intención ofensiva de parte de las dirigidas por Roberto Medina, tanto que a los 48’ Ovalle la tuvo en el área, pero su disparo potente era rechazado por la arquera.

Un minuto después se vendría la contra de Chivas, cuando Christian Jaramillo escapaba, se metía al área y parecía la cruzaba para anotar, pero le pega mal y el esférico sale sin problemas a nuestra Cecy Santiago.

Fue entonces que el cambio de luces se hizo presente en el Universitario, cuando a los 51’, en jugada de saque de esquina, Uchenna conectaba de cabeza para anotar. Era el 1-0 que nos daba el control.

Sobre el 60’ Mayor tocaba la puerta nuevamente, al intentar conectar de cabeza en el área, y un minuto más tarde el Guadalajara nos empataba, con cabezazo de Joselyne Montoya en el área, sin marca, para el 1-1.

El tanto en contra no nos dio para abajo, pues Tigres Femenil se reagrupaba y comenzaba de nuevo a tener recuperación y llegada, como a los 67’ que Ovalle entraba al área a pase filtrado de Uchenna, pero la Maga sacaba tiro que era desviado por la zaga.

Fue momento de hacer tiempo para el rival, pues el reloj comenzaba a estar de su lado y el empate era más que bueno para ellas.

Aún así seguíamos tocando la puerta, pero el triunfo en el marcador no volvía, para quedar con el empate con sabor amargo.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Cecy Santiago; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 11 Nayelli Rangel (5 Fernanda Elizondo 79’), 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz (23 Jana Gutiérrez 68’) y 29 Uchenna Kanu.

DT: ROBERTO MEDINA

GUADALAJARA: 1 Celeste Espino; 3 Damaris Godínez (5 Karol Bernal 86’), 4 Michel González, 6 Miriam Castillo (19 Hilary García 73’), 7 Casandra Montero, 8 Christian Jaramillo, 9 Gabriela Valenzuela (11 Anette Vázquez 57’), 13 Joselyne Montoya, 15 Cristal Soto (20 Luisa de Alba 86’), y 26 Angelica Torres y 29 Cynthia Rodríguez.

DT: ANTONIO DURAN

Noticias Relacionadas

Nos sumamos en Tigres a #BreakTheBias

Hoy decidimos unirnos al concepto elegido a nivel internacional en este 2022 para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, […]

Leer nota completa

Juegazo y empate en El Azteca: ¡2-2!

MÉXICO, 15 de Marzo.- Tigres Femenil jugó con una menos durante una hora, pero ni así le pudieron ganar, al […]

Leer nota completa

Supremacía absoluta en la Femenil

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 5 de Noviembre.- Tigres Femenil vino de atrás para afianzarse en la supremacía del futbol […]

Leer nota completa

🎥 VLOG 05 | ¡Goleada en casa, Kat-Trick ✨ y gol 90 incluído!

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más