Dejamos ir el triunfo en el último segundo

SAN LUIS POTOSI, 25 de Febrero.- Se jugó mejor que el rival, pero los Tigres de la UANL no pudieron mantener la ventaja y dejaron ir el triunfo en el último segundo del partido, al empatar 2-2 ante el Atlético de San Luis,

Un doblete de Nicolás López nos tuvo con la ventaja de 2-1 hasta el 92’56, pero en la última jugada perdemos la marca en el área y nos hacen el empate con remate de cabeza.

EL JUEGO

Toque en corto, en largo, cambios de juego y mucha disposición para buscar el balón en cualquier parte de la cancha es lo que se comenzó a ver de nuestro equipo desde el primer minuto del partido.

Habíamos arrancado con solidez, sobre todo en la posesión y en la recuperación, incluso a los 13 minutos tocábamos la puerta, cuando Rafael de Souza manda centro al área, justo a donde Carlos González conectaba de cabeza para estrellar en el larguero.

Parecía que era cuestión de tiempo, sobre todo cuando a los 24’ Luis Quiñones se metía al área por la derecha para mandar centro que Carlos González buscaba, pero que ni André-Pierre Gignac lograba cerrar, esfumándose la opción.

Luego, cuando mejor estábamos jugando con posesión de pelota, Gignac perdía un balón en posición ofensiva, Juan Castro avanzaba con el esférico robado y sin dudar sacaba disparo de media cancha para sorprender a Nahuel y hacernos el gol.

Sin embargo la anotación no nos enfrió, mantuvimos la iniciativa y recuperábamos de nuevo la posesión y el desdoble.

Sobre los 32 minutos Nico López mandaba centro por izquierda para que Gignac controlara en el área y sacara tiro potente, pero el arquero a una mano desvía a córner, quitándonos el empate.

Un minuto más tarde de nuevo Gignac avisaba de la idea que teníamos de anotar, conectando de cabeza por fuera del poste izquierdo.

Tigres insistiría y 50 segundo después Luis Quiñones conectaría con Diego Reyes por derecha, quien se abría el espacio ara pisar el área y hacer la diagonal, donde llegaba Nico López para controlar y quitarse la marca, sacando tiro que nos daba el empate tan buscado.

Ya con la igualada la idea no cambió, manteníamos la posesión y la rotación del balón en la cancha, insistiendo con balones al área que no lográbamos convertir.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque de la parte complementaria fue con la misma idea, de ir al frente y tener la pelota lo más posible, y apenas a los 46’ Guido Pizarro se plantaba por el centro, cediendo a Gignac, pero el francés no lograba conectar.

La respuesta del rival vendría a los 49’, cuando Nicolás Ibáñez la encontraba en balón largo, metiéndose al área para sacar tiro apenas por fuera del poste izquierdo del Patón.

Gignac fallaba una de manera increíble, a los 56 minuto, cuando escapaba solo ante el arquero, sacando tiro por fuera, aunque ya después se marcaba fuera de lugar.

Pero el francés nos la pagaba a los 61’, cuando Carioca mandaba centro a segundo poste, donde Gignac la bajaba para Nico López, quien de zurda cruzaba su tiro para darnos la ventaja en el Alfonso Lastras.

Más tarde Nico le gritaría a todo México y Uruguay que esta sería su noche, cuando a los 66’ recibía por su lado izquierdo y sacaba tiro que llevaba etiqueta de gol, pero el arquero a una mano desviaba a saque de esquina.

Carlos González tuvo el tercero a los 74 minutos, cuando Gignac sacaba tiro y pegaba en un defensa, quedando a la deriva, y el paraguayo punteaba, pero el arquero a una mano la sacaba de la raya.

Tigres estaba insistiendo, pero el rival seguía vivo y buscando opciones en contragolpe y con balones largos, lo que obligaba a los nuestros a multiplicarse en labor defensiva.

Ante esto, nuestro técnico optaba por sacar al Diente López a los 78 minutos para darle juego a Jordán Sierra, con la idea de darle fuerza al trabajo de recuperación en la media cancha,

Más tarde, a los 83’, era Salcedo el que ya no podía seguir por un golpe, entrando en su lugar Juan Purata, oriundo de esta ciudad potosina, colocando línea de tres atrás con el incansable Guido Pizarro.

Al final el rival se volcó contra nuestro arco, encontrando el gol en tiempo de reposición, casi al 93’, cuando Ibáñez se elevaba en el área para ganarle a Diego y a Guido para quitarnos dos puntos.

ALINEACIONES

ATLETICO DE SAN LUIS: 13 Axel Werner; 2 Juan Castro, 5 Ramiro González, 6 Luis Felipe Gallegos, 7 Germán Berterame, 9 Nicolás Ibáñez, 10 Damián Batallini, 14 Rodrigo Noya, 16 Javier Güemez, 18 Camilo Mayada y 22 Ricardo Chávez.

DT: PEDRO GARCÍA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo (14 Juan Purata 83’), 5 Rafael de Souza, 10 André-Pierre Gignac, 11 Nicolás López (8 Jordán Sierra 78’), 13 Diego Reyes, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones, 29 Jesús Dueñas y 32 Carlos González.

DT: RICARDO FERRETTI

Noticias relacionadas

Afirme presenta la renovada Tarjeta Tigres Afirme Visa

Leer nota completa
Patrocinadores