Dejamos ir el triunfo en Puebla: 1-1

PUEBLA, 5 de Marzo.- Los Tigres de la UANL tomaron ventaja apenas a los once minutos, pero no lograron mantenerla por un descuido defensivo, para terminar empatando 1-1 ante los Camoteros del Puebla.

André-Pierre Gignac hizo el gol a los 11’ por la vía penal, luego de una falta en el área sobre Carlos González que tuvo que revisar el VAR.

Antes de la media hora el Puebla nos empató, y terminó por quitarnos el triunfo que nos hubiera ayudado a escalar posiciones en la tabla general.

EL JUEGO

Con una alineación más compacta en la labor de recuperación es como salió nuestro equipo en la Angelópolis, arrancando con balón dominado, aunque con deficiencias en el pase largo.

Aún así, a los cuatro minutos Javier Aquino se probaba con tiro de media distancia por fuera del poste derecho, y más tarde, en un balón largo desde nuestra propia zona, Carlos González ganaba el esférico en el área le cometían falta.

El penal fue revisado por el VAR por tres minutos para ser decretado, mismo que André-Pierre Gignac lo haría efectivo con potente disparo a la derecha del arquero, a los 11 minutos.

Ya con la ventaja parecía que Tigres podía llevar a buen puerto el partido, pero el rival, si bien no se veía superior, sí comenzaba a hacer daño por los extremos, aunque esto le daba ventaja a los nuestros para cualquier escapada.

A los 12’ Luis Quiñones conectaba de cabeza por encima del larguero, y seis minutos después Aquino la dejaba atrás a la entrada de Gignac, quien sacaba tiro por fuera del poste izquierdo.

Fue entonces que el Puebla insistía por las bandas, y así, a los 23 minutos, Tabó se llevaba la marca de Diego Reyes para entrar al área y dejarla en Santiago Ormeño, quien tiraba a gol, pero Nahuel le tapaba, y en una segunda insistencia vencía al Patón para el 1-1.

La igualada no mermó en la idea de los dirigidos por Ricardo Ferretti, pues a los 24’ Aquino la tomaba en un rebote por izquierda y sacaba tiro que el arquero apenas desviaba a saque de esquina.

En la siguiente jugada el paraguayo Carlos González lo intentaba con cabezazo por encima del larguero.

Luego, a los 38’, era Guido Pizarro quien la tenía en el área, pero abanicaba y se esfumaba la opción, y un minuto más tarde nuevamente Aquino sacaba tiro que el arquero rechazaba, quedándole a Gignac, quien frente al arco la volaba de forma increíble.

Puebla intentaba reaccionar a los 40’, cuando Omar Fernández se llevaba a Diego Reyes, y en el área sacaba tiro por encima del travesaño de Nahuel.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque de la parte complementaria fue explosiva para los locales, pues a los 35 segundos Nahuel se tuvo que emplear a fondo para sacarla de la raya y luego llegar Salcedo para reventar.

La respuesta de los nuestros fue a los 53’, cuando Aquino recuperaba en la salida del rival, se metía entre dos y se perfilaba al área cuando era derribado en linderos. En la siguiente jugada Gignac cobra a balón parado echándola por encima.

Sobre los 63’ Tabó remataba en el área, sin marca, por encima del larguero del Patón, que sólo vigilaba.

Más tarde le metíamos más calor al asador, cuando salía de la cancha Diego Reyes para dejar su lugar a Nicolás López, esto con la idea de darle más fuerza al ataque en lo que quedaba del partido.

Y a los 69’ el uruguayo tenía la primera, en balón rebotado le caía en linderos del área, sacando fogonazo bombeado a las manos del arquero.

Fue entonces que el Tuca vio que hacía falta otro central, dándole la oportunidad al 74’ a Francisco Meza en lugar de Jesús Dueñas. Y segundos más tarde Chaka Rodríguez sacaba tiro en linderos del área por fuera del poste derecho.

Los últimos minutos el Puebla tuvo una opción, pero nosotros dos más, pero sin llegar a concretar nada, repartiendo el empate a uno para llegar a 12 puntos en el Torneo Guard1anes 2021.

ALINEACIONES

PUEBLA: 1 Antony Silva; 4 George Corral, 6 Javier Salas, 10 Christian Tabó, 11 Daniel Álvarez (20 Maximiliano Araujo 87’), 14 Santiago Ormeño (21 Amaury Escoto 87’), 16 Juan Segovia, 17 Emanuel Gularte (12 Israel Reyes 46’), 22 Omar Fernández, 25 Maximiliano Perg y 26 Salvador Reyes.

DT: NICOLÁS LARCAMON

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 10 André.Pierre Gignac, 13 Diego Reyes (11 Nicolás López 66’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas (21 Francisco Meza 74’) y 32 Carlos González.

DT: RICARDO FERRETTI

Noticias relacionadas

Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más