El Clásico Femenil es de Tigres: ¡2-1!

El Clásico Nacional de la Liga MX Femenil es para Tigres, luego de vencer esta noche 2-1 a las Rayadas y alargar a 12 triunfos en 12 partidos del Grita México Apertura 21.

El considerado Mejor Clásico de la categoría no defraudó a nadie, menos a los más de 25 mil Incomparables que llenaron a su máxima capacidad del 75 por ciento permitido en el Estadio Universitario.

Nayeli Rangel, apenas al minuto seis, y Greta Espinoza, en la parte complementaria, fueron las anotadoras de la noche. Rebeca Bernal había empatado y Katty Martínez fallaba un penal.

El triunfo nos dio los puntos 34, 35 y 36 para ser más líderes que nunca, ahora con siete unidades más que su más cercano perseguidor, que son las Rayadas.

EL JUEGO

El arranque del juego no desentonó con todo lo que se habló de este Clásico durante la semana, pues a los seis minutos Tigres femenil ya ganaba con gol de Nayeli Rangel, al controlar en el área y de media vuelta sacar tiro potente para marcar.

Parecía que el júbilo y la jerarquía de las nuestras comenzaría a imponerse, pero el rival nos empezó a jugar con balones largos que nos metían en problemas, pero atrás estaba Cecilia Santiago en el arco que evitaba el gol a los 16’, en un lance espectacular.

Más tarde era Lizbeth Ovalle quien la buscaba hombro a hombro ante una zaguera, parecía que la ganaba para meterse al área, pero antes la árbitra marcaba falta.

El rival comenzaría a tener la pelota y buscar el desdoble, insistiendo sobre nuestro arco, y a los 27’ encontraban el empate, cuando en rechace de saque de esquina, Evangelista la metía al área donde le quedaba a Rebeca Bernal, quien ante Ceci anotaba.

Las nuestras tenían su momento de reacción, cuando en balón largo Katty Martínez controlaba, entraba al área y era derribada. Penal muy claro, pero dos minutos después la arquera Godínez le quitaba a la Killer el gol al desviar a córner.

Increíblemente no hacíamos el segundo, pero manteníamos la idea de buscarlo lo más pronto posible y a los 36’ Liliana Mercado estivo cerca, cuando sacaba tiro a balón parado, estrellando en el larguero.

SEGUNDO TIEMPO

En la parte complementaria el rival se crecería, pues tuvo ocho minutos de control total y con un futbol encimoso contra nuestro arco, pero la zaga y Ceci Santiago se imponían para aguantar el ímpetu de las Rayadas.

Pero todo volvía a la tranquilidad a los 57 minutos, cuando Stephany Mayor ganaba córner. En la siguiente jugada Mercado la metía con intención de gol olímpico, la pelota pegaba en el larguero y le caía a la entrada de Greta Espinoza, quien con el muslo empujaba para el 2-1.

La locura en el graderío fue total, pues se volvía a tener la ventaja y eso las animaba a ir por más.

Y más cuando Desiree tuvo el empate a los 66’, al recibir en el área otra vez en balón largo, pero la rayada sacaba tiro potente muy por encima del arco que Ceci Santiago defendía a capa y espada.

Un minuto después Mayor escapaba a base de fuerza para controlar la pelota, antes de caer al piso prolongaba a María Sánchez por derecha, quien mandaba centro que gritaba gol, pero antes Godínez congelaba la acción.

Luego, al 70’, Katty Martínez aprovechaba error de Bernal para quitar el balón y meterse por el centro, pero antes de sacar tiro le caían dos para desarmarla.

La pelea en la cancha era tal que a los 74’ tuvo que salir Nayeli Rangel por conmoción cerebral, al chocar cabeza con cabeza con una Rayada cuando se buscaba el esférico por aire.

Después saldría Katty para meter Roberto Medina a Miriam García, en una clara muestra de buscar la recuperación y tener lo más posible el balón.

Los últimos minutos, ya de reposición, fue para las nuestras, que en lugar de replegarse para cuidar la ventaja, buscaban el tercero, y casi lo tenía Belén, en centro de María que no lograba conectar la acapulqueña.

Al final el Clásico es nuestro y mantenemos la hegemonía en lo que ya es considerado el Derby Nacional de la Liga MX Femenil.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Cecilia Santiago; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez (13 Miriam García 88’), 11 Nayeli Rangel (18 Belén Cruz 74’), 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 23 Jana Gutiérrez y 24 María Sánchez.

DT: ROBERTO MEDINA

RAYADAS: 12 Alejandra Godinez; 4 Rebeca Bernal, 5 Mónica Flores, 8 Diana Evangelista, 9 Desiree Monsiváis, 14 Alejandra Calderón (3 María Sánchez 86’), 17 Yamile Franco, 18 Aylín Aviles, 19 Mariana Cadena, 20 Daniela Solís (2 Christina Burkenroaed 74’) y 22 Diana García.

DT: EVA ESPEJO

Noticias relacionadas

Golea Tigres Femenil y se enfila a la Liguilla

Leer nota completa
Patrocinadores