El histórico Nahuel Guzmán

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA | Viernes 19 de julio de 2019.- El pasado Clausura 2019 fue espectacular para Nahuel Guzmán, fue fundamental en el torneo regular y contundente en la Liguilla, pero eso no fue lo único, el ‘Patón’ podría llegar, en el juego inaugural del Apertura 2019, a 100 partidos consecutivos siendo titular y jugando los 90 minutos.

Actualmente, Guzmán ya se encuentra en un lugar privilegiado en la historia felina en Torneos Cortos, ya es el jugador con más partidos disputados y completos de forma ininterrumpida, dejando atrás a su compañero en la defensa, Hugo Ayala, quien dejó la marca en 90 encuentros.

En la Liga, el argentino sólo está detrás de su compatriota del América, Agustín Marchesín, quien suma 114 partidos de Liga y Liguilla.

El ‘Patón’ también acaba de superar los 200 partidos de Liga y Liguilla disputados con la playera de Tgres y ya suma 202 hasta el momento, lo que lo convierte en todo un hombre de hierro.

ALGUNOS TIGREDATOS

– Nahuel Guzmán es el jugador de Tigres que ha enlazado más partidos consecutivos de Liga-Liguilla disputando todos los minutos en Torneos Cortos (lleva 99 antes del arranque del Apertura 2019).

– Guzmán superó la racha de partidos de Hugo Ayala, quien entre la Jornada 1 del Apertura 2010 y la 10 del Apertura 2012 acumuló 90 ininterrumpidos como “Hombre de Hierro”.

– La racha de Nahuel es la segunda actual más larga de partidos seguidos de Liga-Liguilla jugando todos los minutos en la Liga MX, sólo por detrás de Agustín Marchesín (América), quien acumula 114.

– “Top 3” de rachas actuales más largas de juegos de Liga-Liguilla: Agustín Marchesín de América (114), Nahuel Guzmán de Tigres (99) y Alfredo Saldívar de Pumas (83); los 3 son porteros.

Noticias relacionadas

Patrocinadores