Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

El sueño comienza a hacerse realidad

Lo que empezó como un sueño para los Incomparables, esta tarde comenzó a hacerse una realidad, al anunciarse en voz del Gobernador, Cemex, la UANL y Sinergia Deportiva, el nuevo Estadio de los Tigres.

En conferencia de prensa, Samuel García, Gobernador de Nuevo León, Mauricio Dohener, enlace Cemex-Sinergia Deportiva, Mauricio Culebro, presidente de Tigres, doctor Santos Guzmán López, Rector de la UANL, además de las empresas Juego de Pelota y Populous, dieron a conocer el hecho histórico.

El Estadio, que se planea inaugurar en el 2025, le dará empleo a más de 60 mil personas de forma directa o indirecta, y esta pensado para no sólo recibir partidos de futbol soccer, sino también de la NFL, conciertos, y hasta eventos de atletismo.

La capacidad del inmueble, que seguirá ubicado en territorio universitario, será de 65 mil espectadores, y su cancha será retráctil para los diversos eventos que recibirá durante el año.

Además, el Estadio será sustentable económica, ecológica y socialmente, pues tendrán actividad los 365 días del año con comercio, hotelería, turismo, oficinas y hasta aulas de la UANL.

La inversión será de 320 millones de dólares, recursos que vendrán de inversión privada tanto nacional como internacionalmente.

Y lo mejor para el Equipo, es que mientras dure su construcción, no tendrán que salir de Ciudad Universitaria para jugar sus partidos de local, al estar proyectado tal y como se hizo con el nuevo Estadio de los Yanquies de Nueva York.

“Va a haber otra configuración para conciertos y atletismo. Es un estadio preparado para tener todos los deportes, este estadio será la postal de Nuevo León”, expresó César Esparza, socio principal de Juego de Pelota, empresa que tiene experiencia en la construcción de estadios modernos.

Mauricio Doehner, enlace de Cemex y Sinergia Deportiva, agradeció el interés por crear el nuevo recinto, sin dejar de reconocer lo mucho que nos ha dejado el actual Universitario.

“Hoy Tigres es reconocido internacionalmente y siempre vamos por más. Claro que nos merecemos un nuevo estadio, será la sede en esta nueva etapa. Hoy, Tigres no es sólo un referente en el futbol mexicano, sino también en el internacional, el Estadio Universitario le ha dado grandeza al Club Tigres y a toda la afición, eso lo honraremos por siempre”, señaló el directivo.

En el evento, realizado en la explanada de la cancha del Estadio Universitario, también estuvieron presentes los planteles de Tigres en Varonil y Femenil, además de Miguel Herrera y Roberto Medina.

“Vamos por la Copa, vamos por un nuevo estadio y vamos por un nuevo Nuevo León”, dijo Sanuel García, para terminar con su mensaje.

Noticias Relacionadas

Agradecemos a la comunidad mexicana en Qatar su apoyo

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Viernes 12 de febrero de 2021.- A nuestro regreso a Nuevo León, […]

Leer nota completa

Tigres se une a Play Proud por una sociedad y un futbol más equitativos

En conjunto con clubes de Estados Unidos y Canadá, Tigres se une a la iniciativa promovida por Common Goal para […]

Leer nota completa

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Martes 24 de noviembre de 2020.- El día de hoy recibimos los […]

Leer nota completa

Comunicado a nuestra afición

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Miércoles 28 de octubre de 2020.- El lunes 26 de octubre realizamos […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más