En Texas se nos da el triunfo: ¡2-0!

El uruguayo Leonardo Fernández guió a los Tigres de la UANL a un triunfo de 2-0 en territorio texano, al vencer a los Diablos del Toluca en partido amistoso dentro de la Fecha FIFA.

Como parte de la apertura que busca mantener el Equipo en Texas, se viajó a la sede de la NASA para enfrentar a unos Diablos que ya nos habían ganado en la Liga MX.

El partido fue de menos a más ante poco más de 10 mil espectadores que se dieron cita en la casa del Dynamo de la MLS.

Tigres intentó de darle toque al juego, ante un rival que sabía defenderse y tener desdoble, lo que hizo que fuera un partido de ida y vuelta, pero sin muchas llegadas sobre ambos arcos.

Hasta que a los 35 minutos apareció Carlos Salcedo por izquierda para mandar centro raso al área, donde de primera intensión el uruguayo Fernández conectara para vencer al arquero escarlata y hacer el 1-0.

Con la ventaja parecía de mayor tranquilidad, y más cuando a los 37’, en tiempo que en las gradas se seguía festejando el primero, Rafael de Souza mandó largo al área, done Leo ganó la espalda de la zaga, controló y cruzó para el 2-0 que nos guiaba al triunfo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el técnico Miguel Herrera comenzó a hacer sus primeros movimientos, al salir de la cancha Nahuel, Guido Pizarro, Carioca, Vigón, Luis Quiñones y Diego Reyes, entrando en sus lugares Jordan Sierra, Fulgencio, Venegas, David Ayala, Miguel Ortega y Jesús Dueñas.

Esto comenzó a darle más dinamismo al juego, con intentos por ambas bandas, incluso a los 64’ Sierra tuvo el tercero, cuando en el área se abría el espacio para sacar tiro que el arquero toluqueño a una mano desviaba a saque de esquina.

Más tarde nuestro técnico le daría oportunidad al resto de la cantera, al entrar Luis Nájera, Alan Ramos, Aldo Mota y Sergio Treviño, inyectándole velocidad, pero ya sin mucho punch.

El rival ya no llegaría tanto y lo más cercano fue cuando el arquero Ortega tenía un error que por poco terminaba en gol en contra.

Después de ahí el trámite del juego fue tener la mayor cantidad de posesión de la pelota para aguantar el marcador y asegurar la victoria.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán (30 Miguel Ortega 46’); 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza, 6 Juan Pablo Vigón (29 Jesús Dueñas 46’), 13 Diego Reyes (David Ayala 46’), 17 Leonardo Fernández (Luis Nájera 70’), 18 Aldo Cruz (Sergio Treviño 70’), 19 Guido Pizarro (35 Jordan Sierra 46’), 23 Luis Quiñones (22 Raymundo Fulgencio 46’), 34 Erick Ávalos (Aldo Mota 70’) y 205 Adrián Garza (Alan Ramos 60’).

DT: MIGUEL HERRERA

TOLUCA: 12 Gustavo Gutiérrez; 3 Jorge Torres Nilo, 23 Haret Ortega, 26 Brandon Sartiaguin, 33 Diego Rigonato, 29 Rodrigo Salinas, 15 Antonio Ríos, 35 José Juan Vázquez, 8 Kevin Castañeda, 17 Felipe Prado, 11 Diego Chávez.

DT: HERNÁN CRISTANTE

Noticias relacionadas

Patrocinadores