Es Tigres Femenil cinco veces Finalista: ¡2-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 7 de Diciembre.- Tigres Femenil consiguió por quinta ocasión en forma consecutiva el pase a la Final de la Liga MX Femenil, al vencer esta noche 2-0 al Querétaro, para un global de 4-0.

Las superlíderes del Guard1anes 2020 cumplieron con el trámite del juego con goles de Stephany Mayor, en la primera parte, y un golazo de Natalia Gómez Junco, en la parte complementaria.

EL JUEGO

Al silbatazo inicial se pensaba que el partido pudiera ser complicado al tener enfrente a un rival sin nada que perder y sí mucho que ganar, pero que eso podría causar que dejara espacios que las nuestras pudieran concretar.

Y así comenzó a verse, pues a los once minutos Stephany Mayor controlaba y sacaba tiro potente, pero a las manos de la portera que sin problemas controlaba.

Pero la insistencia de las dirigidas por Roberto Medina encontrarían rápido la recompensa, cuando a los 13’ Mayor hacía pared con Katty Martínez por el centro, quedando la atacante frente al marco para cruzar y anotar.

Era el 1-0 que obligaba al rival a hacer tres si quería avanzar, por lo que la tranquilidad nos invadió y se dio el juego para poderlo controlar.

Todavía a los 15 minutos Mayor seguía en plan grande, cuando robaba en la salida del rival, veía a la arquera fuera de su zona y probaba con tiro de larga distancia, pero el grito de gol se ahogaba al estrellarse en el larguero.

El poder ofensivo de Tigres Femenil estaba haciendo de las suyas y a los 38’ seguía tocando la puerta con tiro de Katty Martínez apenas por fuera del poste derecho.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la idea era clara para las nuestras, mantener la ventaja y darle manejo de partido con pases de uno o dos toques y balones largos por los costados, sin desbocarse a la ofensiva.

Estaban teniendo el control del juego y tocando la puerta, como cuando a los 49’ Mayor escapaba por la derecha para mandar centro a segundo poste donde Lizbeth Ovalle cerraba con tiro descompuesto, esfumándose la opción.

Querétaro tuvo la primera opción clara hasta los 60 minutos, cuando Jazmín Enrigue, una ex Tigre, robaba en la salida y mandaba largo a Mayra Santana, quien conectaba en el área por encima del larguero.

Tigres Femenil imponía condiciones a los 65 minutos, cuando aparecía Natalia Gómez Junco con tiro potente que pegaba en el travesaño para terminar entrando. Era el 2-0 y 4-0 global que prácticamente definía el pase a la quinta final de manera consecutiva.

Sobre los 71’ la portera queretana evitaba gol olímpico de Liliana Mercado, sacándola a una mano, y a los 85’ Ofelia Solís salvaba a Tigres Femenil, al volar a su derecha para desviar a córner.

Al final el marcador fue nuestro, y el pase a la quinta Final en la Liga MX de forma consecutiva también.

ALINEACIONES

TIGRES: 20 Ofelia Solís, 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez (5 María Elizondo 86’), 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 21 Natalia Gómez Junco (13 Karen Luna 77’).

DT: ROBERTO MEDINA

QUERÉTARO: 1 Diana García; 3 Jazmín Enrigue, 5 Dulce Valente (27 Fátima Servín 72’), 8 Valeria Miranda, 10 Lizette Rodríguez, 12 Mayra Santana, 13 Leidy Ramos (9 Andrea Romero 86’), 14 Alondra Camargo, 15 Alejandra Calderón, 20 Adriana Orozco (22 Sofía Álvarez 72’) y 23 Mayra ríos.

DT: CARLA ROSSI

Noticias relacionadas

Tigres Femenil persigue una marca histórica

Leer nota completa

Suman tres jugadoras de Tigres Femenil 405 minutos

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más