Está Tigres Femenil imparable: ¡4-0!

GUADALAJARA, 7 de Agosto.- Tigres Femenil está imparable en el Torneo Grita México A21, al vencer este medio día 4-0 a las Rojinegras del Atlas, para seguir con paso perfecto y en la cima de la competencia.

Stephany Mayor hizo un triplete, uno de ellos de penal, y el otro tanto lo marcó de forma espectacular María Sánchez, para llegar a los 12 puntos en el torneo, con 16 goles a favor en cuatro juegos y sólo uno en contra.

EL PARTIDO

El rival arrancó fuerte, con la idea clara de mostrar su jerarquía como local y ante la posibilidad de tumbar a las nuestras en la tabla general, pues llegaban con los mismos nueve puntos que las dirigidas por Roberto Medina.

Hicieron presión alta, metiendo en algunos problemas a la zaga de las nuestras, pero poco a poco esa exigencia fue bajando de nivel, y más cuando a los 15 minutos Stephany Mayor aprovechaba un balón largo y la confusión defensiva para entrar completamente sola y anotar.

A partir de ahí la categoría y el futbol excelso de las Amazonas comenzaba a desplegarse en la cancha Rojinegra.

Sobre los 29’ Mayor daba otro aviso, cuando escapaba por la izquierda con posibilidad, pero decidía ceder a la entrada de Nayeli Rangel, que veía cómo la zaga se anticipaba para robarle la opción del gol.

Un minuto más tarde nuevamente Nayeli daba el aviso, con cabezazo certero, pero por fuera del poste derecho.

Más tarde, a los 33’, Katty Martínez punteaba un balón en linderos del área y le cometían falta. A balón parado cobraba Liliana Mercado, la zaga rechazaba y en el contraremate aparecía María Sánchez para hacer un golazo al ángulo superior derecho.

El poder de las Bicampeonas no paraba ahí, y antes del final del primer tiempo otra vez Mayor aparecía para robar un balón en linderos del área, sacar a la portera Ana Gaby Paz, una ex Tigre, y cruzar su disparo para su doblete y el 3-0 con el que se iban al descanso.

SEGUNDO TIEMPO

La parte complementaria sólo sirvió para mantener la ventaja, hacer su juego y presionar un poco en busca de amarrar el triunfo, aprovechando que el rival se quedaba con una menos desde los 63 minutos.

A los 50’ Lizbeth Ovalle mandaba centro por izquierda a donde cerraba Katty, pero le quedaba largo su remate, y si arriba estaban mostrándose, atrás la portera Ceci Santiago aparecía en el momento oportuno para salvar con paradón a los 62 minutos.

Cincuenta y cinco segundos después vendría la expulsión de Karen García, por doble amarilla, lo que nos limpiaba más el camino rumbo a los puntos 10, 11 y 12.

Fue entonces que Roberto Medina veía la oportunidad de hacer movimientos, saliendo María Sánchez para darle entrada a la brasileña Stefany Ferrer, esto con la idea de seguir con intensidad en el ataque.

Ceci Santiago nos volvía a salvar para mantener el cero a los 83’, al sacarle el disparo a Adriana Iturbide.

Luego, a los 85’, le cometían penal a Ferrer, mismo que pediría cobrar Mayor para hacer su triplete y el 4-0 con disparo suave, pero colocado a la derecha de la arquera.

ALINEACIONES

ATLAS: 1 Ana Paz; 3 María Pérez, 13 Julissa Dávila, 6 Zelyca Arce (24 Valeria Razo 76’), 7 Verónica Pérez, 8 Karen García, 14 Vanessa González, 17 Norma Hernández (10 Joana Robles 60’), 26 Marcia García (9 Adriana Iturbide 76’), 28 Ana García y 30 Alison González.

DT: FERNANDO SAMAYOA

TIGRES: 1 Cecilia Santiago; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 7 Liliana Mercado, 11 Nayeli Rangel (6 Nancy Antonio 88’), 14 Lizbeth Ovalle (19 Blanca Solís 88’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 24 María Sánchez (21 Stefany Ferrer 76’), 9 Stephany Mayor y 10 Katty Martínez (18 Belén Cruz 65’).

DT: ROBERTO MEDINA

Noticias relacionadas

A buscar el Bicampeonato en patio ajeno: ¡1-1!

Leer nota completa

Para paso perfecto, el de Tigres Femenil: ¡4-0!

Leer nota completa

Buscarán Semis en casa: 0-0 ante Tijuana

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más