Estamos en la Semifinal de la Leagues Cup

SALT LAKE CITY, 24 de Julio.- Los Tigres de la UANL avanzaron a la Semifinal de la Leagues Cup, al vencer 1-0 esta noche al Real Salt Lake.
El único tanto corrió a cargo de Eduardo Vargas, sobre los 57 minutos, con cierta ayuda de un zaguero, al desviarle la trayectoria a su propio portero.
PRIMER TIEMPO
El partido fue complicado para los nuestros, pues el rival, queriendo aprovechar su condición de local, estaba teniendo desdoble con velocidad y por ambos costados.
Incluso, apenas a los cuatro minutos Nahuel Guzmán tuvo que intervenir para evitar el gol, al rechazar tiro del atacante estadounidense.
Enner Valencia intentaba tocar la puerta a los ocho minutos, cuando Jorge Torres Nilo mandaba centro al área, pero el ecuatoriano era desarmado por la zaga.
Sobre los 13’, Valencia se elevaba en el área a pase de Luis Rodríguez por derecha, para rematar de cabeza por encima del larguero.
Parecía que Tigres comenzaba a despertar, pero a los 17’ tuvo que hacer su primer cambio, al salir por lesión Jesús Dueñas para entrar Rafael de Souza.
Esto vino a modificar un poco la idea, pero no la insistencia para buscar el gol.
Ya en los 24 minutos los Incomparables veían como Nahuel cortaba un balón fuera de su área, parecía falta y posible expulsión, pero el VAR era revisado y se decretaba fuera del juego de los locales.
Los nuestros volverían a tocar la puerta a los 26’, cuando en jugada individual Javier Aquino volvía loca a la zaga para entrar al área, logrando sacar el tiro que el arquero aguantaba sobre su raya.
SEGUNO TIEMPO
Para la parte complementaria los locales salieron con mayor determinación sobre el arco de Nahuel, y a los 50’ anotaban, pero el árbitro decretaba fuera de lugar de Kreilach, anulándose la jugada.
Después de ahí los dirigidos por Ricardo Ferretti intentarían tener posesión de balón, dándole rotación al esférico por toda la cancha.
Pero el RSL insistiría, y a los 55 minutos estrellaba un balón en el poste izquierdo, salvándose la nación Tigre.
Y dos minutos después vendría el gol de Turboman, al tomar el chileno un balón en tres cuartas partes de cancha para sacar tiro que desviaba un zaguero, dejando sin oportunidad al arquero estadounidense.
Con el marcador en su poder, los nuestros comenzarían a tocar más el balón, ante un equipo insistente, pero no muy efectivo al momento de pisar el área de Nahuel.
A los 72’ el Tuca se decidía al segundo movimiento, sacando a Jurguen Damm para meter a Luis Quiñones, quien le empezaría a dar picardía a su lado derecho.
Dos minutos más tarde la opción era para Valencia, quien entraba al área con balón filtrado, pero el ecuatoriano no lograba definir.
Entonces era momento del tercer cambio, saliendo Valencia para darle oportunidad a Andre-Pierre Gignac, quien en los 12 minutos en la cancha llegó a tener un par de oportunidades sin poder definir.
Todavía a los 83’ vendría la expulsión de Brooks Lennon, dejando sin opción a su equipo para seguir intentando el empate.
De esta forma Tigres estará enfrentando en la Semifinal al AMÉRICA, el próximo 20 de agosto en la ciudad de Houston, Texas.

Noticias relacionadas

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟳 | ¡Este equipo está unido y juntos sacamos la garra ante Atlas! 🐯

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más