Estamos en otra Final: ¡5-3 en penales!

HOUSTON, 20 de Agosto.-Otra vez en penales, y obligándolos en el último momento del partido, tal y como se dio en la Final del Apertura 2016, los Tigres de la UANL vencieron al América, luego de igualar 2-2 en tiempo reglamentario.

Dos autogoles, el segundo en la última jugada del partido, le dio a nuestro equipo la posibilidad de buscar otra Final en la tanda de tiros penales, ganando 5-3, para estar frente a otro título, esta vez de la Leagues Cup.

PRIMER TIEMPO

El arranque fue americanista, pero al momento de pasar los minutos el control de la pelota comenzaría a ser de azul y amarillo, color Tigre, al intentar por ambas bandas para inquietar al arquero americanista.

A los siete minutos el capitán Guido Pizarro la buscaría en linderos del área, pero cuando se preparaba para sacar tiro potente llegaba la zaga a desarmar.

Más tarde, a los 14’, Jürgen Damm le metía peligro por la banda derecha, mandaba centro, que el arquero no lograba cortar, pero si su defensa Paul Aguilar, quien desviaba hacia su propio arco buscando que Enner Valencia no conectara. Era un claro autogol.

Ya con la ventaja nuestro equipo le intentaría dar pausa, siendo el América el obligado a ir al frente para buscar el regreso al partido.

Esto provocó que los nuestros tocaran la puerta varias ocasiones, como a los 21’, que Damm volvía a escapar por su lado, se metía al área y mandaba centro, pero esta vez la zaga cortaba sin problemas.

Luego, a los 24’, nuevamente Damm lo intentaría, pero con tiro potente que se iba por fuera del poste izquierdo.

Y a los 31’ parecía que Damm la volvía a aplicar, al meterse al área quitándose la marca, quedando frente al arquero, pero decidía centrar, perdiendo la opción al cortar el portero americanista la opción.

Y en lo que pudo ser el 2-0, tres minutos después le abría la opción al América para el empate, al decretarse tiro penal con apoyo del VAR. Andrés Ibargüen lo convertía para hacer el 1-1.

El gol le dio mayor actitud a los nuestros, pues a los 38 minutos Damm volvía a escapar para mandar centro, encontrando a Javier Aquino, quien conectaba de cabeza a las manos del arquero Oscar Jiménez.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Tigres fue el dominador, al tener posesión de la pelota y desdoble, pero le estaba faltando efectividad, mientras que el rival se había decidido por jugar al contragolpe.

A los 57’ Vargas lo intentaba con disparo de media distancia que la zaga contenía para terminar en las manos del arquero.

Luego, a los 60’, Luis Quiñones, quien había entrado por Damm, mandaba centro que encontraba a Valencia, en jugada donde el ecuatoriano sacaba tiro por encima del larguero.

Tres minutos más tarde Valencia volvía a tocar la puerta, con cabezazo a centro de Chaka Rodríguez, directo a las manos del arquero.

Después era Luis Quiñones quien se metía al área, hasta la línea de fondo, sacando centro, pero antes la zaga cortaba a saque de esquina.

Eran momentos en que nuestro equipo estaba encima del rival, dando la sensación de que en cualquier momento podría hacer el gol.

A los 75’ el América inquietaba el arco del Patón, cuando sacaba tiro por izquierda que se iba por fuera del poste derecho.

Y en otro contragolpe el rival encontraría el gol, en disparo de media distancia de Ibargüen que Nahuel desviaba, pero no lo suficiente para evitar el 2-1 que parecía nos dejaba fuera de toda pelea.

Más tarde el América se quedaba con uno menos, al ser expulsado Roger Martínez, quedando cinco minutos en el reloj, por lo que todo fue ir encima del arco contrario.

Hasta que sobre los 95’, Chaka Rodríguez saca de banda por su lado derecho, llegando el balón al área, donde Bruno Valdez intentaba romper de cabeza, pero la terminaba por meter en su propio arco.

El resto fueron los penales, siendo esta cien por ciento efectivos con tiros de Gignac, Valencia, Quiñones, Chaka y Carlos Salcedo, quien metía el del triunfo luego de que Nahuel  le detenía su disparo a Leonel López.

De esta forma Tigres estará jugando su segunda final en tres meses, ahora en la Leagues Cup, en Las Vegas, ante el Cruz Azul.

AMÉRICA: 27 Oscar Jiménez; 3 Jorge Sánchez, 5 Guido Rodríguez, 9 Roger Martínez, 11 Andrés Ibargüen, 17 Francisco Cordova (187 Israel García 76’), 18 Bruno Valdez, 22 Paul Aguilar, 23 Antonio López (2 Carlos Vargas 40’), 25 Fernando González y 30 Alex Ibarra (206 Arturo Sánchez 85’).

DT: MIGUEL HERRERA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala, 6 Jorge Torres Nilo, 9 Eduardo Vargas (10 André-Pierre Gignac 61’) 13 Enner Valencia, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 25 Jürgen Damm (23 Luis Quiñones 58’), 28 Luis Rodríguez y Jesús Dueñas (5 Rafael de Souza 46’).

DT: RICARDO FERRETTI

GOLES

0-1 (14’) Luis Quiñones centra por izquierda, donde André-Pierre Gignac conecta de cabeza.

1-1 (36’) Tiro penal anotado por Andrés Ibargüen.

2-1 (83’) Andrés Ibargüen saca tiro de media distancia que Nahuel no alcanza a desviar.

2-2 (95’) Autogol de Bruno Valdez al conectar de cabeza en el área buscando despejar.

 

AMONESTADOS

AMÉRICA: Antonio López (12’)

TIGRES: Eduardo Vargas (24’) y André-Pierre Gignac (89’)

 

EXPULSADOS

AMÉRICA: Roger Martínez (89’)

TIGRES: No hubo

Noticias relacionadas

En Texas se nos da el triunfo: ¡2-0!

El uruguayo Leonardo Fernández guió a los Tigres de la UANL a un triunfo de 2-0 en territorio texano, al vencer a los Diablos del Toluca en partido amistoso dentro de la Fecha FIFA.

Leer nota completa
Patrocinadores