Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

El título se definirá en casa: ¡2-2!

Tigres Femenil empató a dos goles ante Rayadas en la ida de la Gran Final del Grita México A21 y todo se decidirá en el Volcán.

Tigres Femenil vino de atrás en dos ocasiones para obligar a que el título del Grita México A21 de la Liga MX Femenil se defina en casa, luego de empatar 2-2 en la Final de Ida ante las Rayadas.

Dos desatenciones en la zaga de las dirgidas por Roberto Medina le dieron ventaja a Rayadas, pero Greta Espinoza empataba a uno y luego Stephany Mayor a dos, para dejar abierta la quinta serie Final Regiomontana de la categoría, ante un BBVA que se vistió de amarillo.

EL JUEGO

Alguien se preguntaba en el Día de Medios sobre cómo podían hacerle daño a Tigres, y la respuesta en el aire fue: que ellas se equivoquen, y así parecía ser en los primeros 45 minutos.

Aún así, fueron las nuestras las que arrancaron fuerte y con dominio de la pelota, pues antes del minuto dos ya María Sánchez dejaba en claro que por su lado sería complicado que la detuvieran, al escapar y hacer la individual, terminando en tiro por un costado del arco.

Luego, a los cuatro minutos, Stephany Mayor recibía a profundidad, veía fuera de su zona a la arquera e intentaba bombear, pero sin puntería, al salir por fuera del poste izquierdo del arco rival.

A los 10’ fue el primer aviso de Rayadas, pues Desiree Monsiváis recibía en espacio largo, pisando el área y sacando tiro que nuestra arquera Cecilia Santiago aguantaba atrás, con ayuda de su defensa.

Y fue entonces que vendría el primer error, cuando el rival tenía avance por derecha, a los 11’, mandando centro raso que Cristina Ferral intentó cortar, pero terminó por meterla en su propio arco.

Tigres Femenil volvía a estar con marcador en contra en esta Liguilla, por lo que había necesidad de sacar ese espíritu que sólo ellas tienen.

A los 19’ era Lizbeth Ovalle quien sacaba tiro en el área, pero la zaga rechazaba a córner, y dos minutos después, Mayor sacaba tiro en el área, la arquera desviaba, pegaba en el poste y le quedaba a Greta Espinoza quien la metía de cabeza.

Era el 1-1 que nos hacía pensar que se le podía dar la vuelta, y más por que las dirigidas por Roberto Medina recuperaban la posesión e intentaban el desdoble que hiciera daño.

Pero a los 41’ aparecía el segundo error, esta vez de Cecilia Santiago, quien salía mal, y de Nancy Antonio, que fildeaba un balón que ella misma metía a nuestra área, donde Lizette Rodríguez cerraba de cabeza para el 1-2.

A pesar de todo, en la última jugada Liliana Mercado tocaba la puerta para el empate, pero su disparo se estrellaba en la horquilla del arco, ahogándose el grito de los Incomparables.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el ritmo no bajaría, pero el deseo de las nuestras de ir por más aumentaba de forma considerable.

El partido comenzaría a ser de ida y vuelta, el rival la tenía con Desiree en el área, pero su tiro era tapado por Greta Espinoza, y a los 54’ María Sánchez la ganaba por derecha y escapaba, mandando centro que nadie cerraba, y en la siguiente jugada la tenía para sacar tiro que la arquera aguantaba bien atrás.

Más tarde, a los 56’, era Mayor la que ganaba el espacio con balón largo para entrar al área y sacar centro que no encontraba a nadie.

Y 45 segundos después Mayor tenía el empate, ganándole la espalda a toda la zaga para entrar y controlar el balón en el área, pero su disparo fue muy cruzado, esfumándose la opción para las nuestras.

Eran momentos de intensidad de las Amazonas, pero el rival seguía sin bajar los brazos y buscaba con balones largos encontrar más.

Ante esto, se daba el primer movimiento, al salir de la cancha Natalia Villarreal para entrar Jana Gutiérrez, buscando más desborde por las bandas.

Tigres Femenil demostraba de qué estaba hecho, cuando a los 71 minutos Stephany Mayor recibía balón largo, lo controlaba y le ganaba la carrera a una zaguera, para quedar frente a la arquera y bombear para el 2-2 que nos regresaba a la pelea.

El tanto las empujó a buscar más, y a los 75’ María Sánchez estuvo cerca de un golazo, al prenderla de taquito en el área para exigir a la arquera a emplearse a fondo para aguantar atrás.

Después era Greta Espinoza quien exigía a la portera, al sacar tiro centro en el área que gritaba gol, pero Godínez la sacaba de una mano a córner.

El rival respondía a balón parado, cuando a los 84’ con un tiro potente que se estrellaba en el larguero de nuestro arco.

La vuelta será en casa, el lunes entrante, a las 20:00 horas, donde tenemos asegurado el lleno en el Universitario.

ALINEACIONES

RAYADAS: 12 Alejandría Godinez; 2 Christina Burkenroad (11 Lizethe Rodríguez 26’), 4 Rebeca Bernal, 5 Mónica Flores, 8 Diana Evangelista, 9 Desiree Monsiváis, 14 Alejandra Calderón, 17 Azenek Franco (23 Valeria del Campo 82’), 18 Aylin Aviléz, 19 Mariana Cadena y 22 Diana García.

DT: EVA ESPEJO

TIGRES: 1 Cecilia Santiago; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal (23 jana Gutiérrez 60’), 18 Belén Cruz (5 María Fernanda Elizondo 90’) y 24 María Sánchez.

DT: ROBERTO MEDINA

Noticias Relacionadas

Tigres y Meta realizan alianza en pro de las mujeres en el deporte

Tigres continúa creciendo y sumando voluntades en favor de su afición y del desarrollo de la mujer, y hoy nos […]

Leer nota completa

Tigres Femenil: 7 finales en ¡8 torneos!

Es de destacarse y reconocer el trabajo que ha hecho Tigres Femenil, que a lo largo de la historia de […]

Leer nota completa

Tigres Femenil domina y aplasta rumbo a la Final: ¡4-0!

Tigres Femenil fue dominante de principio a fin esta noche en el Estadio Universitario y sólo se podía esperar un […]

Leer nota completa

🎥 VLOG Cuartos de Final | Triunfo contundente ante Cruz Azul y la mira puesta en Semis. ✨

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más