Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Ganamos, gustamos y goleamos: ¡3-0!

Gran tarde de Florian Thauvin y el equipo que logró una nueva victoria en campo ajeno.

Los Tigres de la UANL se agenciaron la triple G, al ganar, gustar y golear en patio ajeno, luego de vencer 3-0 a los Esmeraldas del León y posicionarse por lo pronto en el subliderato de la tabla general.

André-Pierre Gignac abrió la cuenta y Luis Quiñones le siguió, para ponernos con ventaja de dos goles antes de la media hora. En la parte complementaria Florian Thuavin hizo el tercero para dar un golpe de autoridad en la Liga MX.

Nahuel Guzmán paró un penal apenas a los nueve minutos, y así mantuvimos el cero por primera vez desde hace 10 partidos.

EL JUEGO

Apenas a los nueve minutos Jesús Ángulo cometía falta en el área, y aunque se pedía revisión del VAR, el silbante lo dio por bueno, pero sólo para que apareciera la figura del Patón para detenerle el tiro a Ángel Mena.

Después de ahí el juego vertical de los nuestros comenzaría a aparecer por ambas bandas, pues a los 14’ Guido Pizarro se elevaba en el área para conectar de cabeza directo a las manos del arquero. Era el primer aviso serio.

Luego, a los 19’ Florian tocaba la puerta al recibir balón largo, quedándole de frente al arco para sacar al arquero y toca al arco, pero antes de cruzar la raya un zaguero nos quitaba el gol.

Sin embargo el empuje ofensivo de los dirigidos por Miguel explotaría a los 21’, con pase por derecha de Florian, el arquero se queda corto y le cae a Gignac, quien sólo la firmó para el 1-0 que haría estallar a los Incomparables en las gradas.

Ahí no pararía todo, Luis Quiñones dejaría claro del por qué suele estar en el once inicial, al hacer un golazo desde fuera del área para el 2-0, a los 27 minutos.

Entonces el juego sería protegido por Nahuel Guzmán, quien a los 44’ haría un paradón desviando a córner y evitando el gol en contra.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el rival buscaría reaccionar, recordando que estaban en su casa, y comenzaría a tener más la pelota, con idea de ofender el arco de nuestro Patón, que seguía en plan grande junto a su defensa.

Aún así, antes de los 48’ ya habíamos tocado dos veces la puerta, primero con Gignac que cerraba un pase en el área con tiro a las manos del arquero, y luego Florián era interceptado por la zaga cuando se disponía a matar.

Vendría un cambio obligado, al salir Hugo Ayala con golpe en la cabeza para entrar a los 54’ Diego Reyes. Tres minutos más tarde nos anotaban, pero era anulado por falta sobre Igor Lichnovsky en el área.

El juego le tocaría más a la banca de ahí en adelante, al entrar Charli González por Carioca, quien ya aquejaba una molestia en su rodilla derecha.

Al 62’ se paraba el juego para pedir por la paz con ambos equipos y árbitros en el circulo central, y a los 67’ nuestra zaga se imponía a la intentona del rival que buscaba por todos los medios hacer uno que los hiciera reaccionar.

Y cuando más resistíamos, vendría a los 72’ Luis Quiñones por izquierda para llevarse la marca de su rival, enviar centro y cerrar de primera Florian para el 3-0 que nos daría tranquilidad en el Nou Camp.

Los últimos minutos aparecería de nuevo la banca para meternos el hombro, al entrar Yeferson Soteldo, Sebastián Córdova y Nico López, dejando la cancha Thauvin, Vigón y Quiñones, entrando para refrescar el orden defensivo que ya teníamos.

Al final el triunfo nos deja en 20 puntos, a uno del líder general, y sumamos el cuarto triunfo al hilo de visitante.

Noticias Relacionadas

La previa ante Pachuca

Te presentamos una serie de datos previos relacionados a nuestro partido contra Pachuca correspondiente a la jornada 9 del Grita […]

Leer nota completa

Hoy la Liga, después Mundial de Clubes.- Chaka

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de Enero.- Primero lo primero, y hoy por hoy es la Liga MX, por […]

Leer nota completa

Estamos contentos con Enner.- Directiva

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Enero.- Miguel Ángel Garza, presidente de los Tigres de la UANL, señaló hoy que […]

Leer nota completa

Rescatamos el empate: ¡1-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 26 de Octubre.- En tiempo de reposición, y cuando más lo buscaban, los Tigres de […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más