Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Gignac deja viva la llave de Cuartos de Final

Partido intenso se vivió en la Comarca Lagunera, donde nos regresamos con un gol de desventaja, los locales aprovecharon unos primeros minutos a un alto nivel pero supimos reponernos y plantar cara en estos primeros 90 minutos.

Un golazo de André-Pierre Gignac nos metió a la pelea por el pase a la siguiente ronda de la Liguilla del Grita México A21, al caer 2-1 ante Santos en el partido de ida de los Cuartos de Final.

A los once minutos ya perdíamos 2-0, pero poco a poco el equipo recuperaba terreno hasta que en la parte complementaria Gignac hacía un golazo de media distancia para revivirnos de cara a la Semifinal del torneo.

EL JUEGO

Iniciaba el partido a un ritmo altísimo y al minuto tres Santos se iba arriba en el marcador gracias a uncabezazo de Diego Valdés que dejaba sin oportunidad a Nahuel Guzmán.

Parecía que comenzábamos a nivelar el juego, pues a los 9’ Nico López se metía al área por la izquierda para sacar disparo por fuera del poste izquierdo, a escasos centímetros del grito de gol.

Empezábamos a acomodarnos mejor, pero nos enfriaba a los 11 minutos el gol de Eduardo Aguirre, quien se metía por el centro a velocidad y sacaba tiro que Nahuel desviaba un poco, pero no lo suficiente para evitar el segundo.

Ya dos a cero abajo nos podía bajar el ánimo, pero no fue así, pues los nuestros comenzaban a tener la pelota y darle recuperación sobre todo en medio campo, incluso a los 13’ Quiñones se internaba al área pero se perdía en la línea de meta.

Eran momentos de uno a uno en la cancha, y Tigres se veía mejor, ante un equipo que buscaba los balones largos para hacernos más daño.

Juan pablo Vigón, que comenzaba a tener recuperación, se abría el espacio a los 36’ co0n tiro por fuera del poste derecho. Luego, a los 38’, Quiñones se metía y mandaba centro que prometía, pero antes la zaga desviaba a las manos del arquero Acevedo.

La mejor opción nuestra fue a los 42’, cuando Luis Quiñones por derecha mandaba balón al área, donde Purata y Vigón estaban solos, conectando éste último de cabeza al poste derecho. Ya Tigres tocaba la puerta con mayor fuerza.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria había que ir por uno lo más pronto posible, por lo que los dirigidos por Miguel Herrera tomaron el balón y tocaban la puerta a los 47’, cuando Nico López se metía entre cuatro intentando la individual, pero era desarmado.

Luego, a los 49’, el mismo Nico sacaba tiro de media distancia que prometía, pero la zaga desviaba a córner.

Tigres insistía y a los 51’ el turno fue para el Chaka Rodríguez, que le caía un balón en el área para sacar tiro que la zaga sacaba en la raya cuando ya el arquero estaba vencido.

Fue entonces que comenzaron los movimientos desde la banca, al salir Hugo Ayala y Nico López para entrar Leo Fernández y Carlos González, lo que le dio mayor empuje al ataque de los nuestros.

Incluso, a los 66’, Luis Quiñones, quien se cambiaba de lado, sacaba tiro en diagonal que el arquero apenas desviaba a saque de esquina.

Más tarde era Leo Fernández, a los 73 minjutos, el que lo intentaba con disparo por fuera del poste izquierdo, y un minuto más tarde el balón le pegaba en la espalda a Charly Gfonzález, quedándole a André-Pierre Gignac, quien la prendía de derecha para hacer un golazo y meternos a la pelea.

Fue entonces que el rival se replegaba cuidando su mínima ventaja, dejando como estrategia sólo los balones largos, pero atrás Purata y Salcedo se hallaron bien para solventar el ataque, y cuando eran superados aparecía Nahuel Guzmán.

Al frente, Gignac tuvo el gol, pero su remate de cabeza se iba por un lado, y el disparo de Javier Aquino sólo dejaba claro que seguíamos más vivos que nunca.

Así, con la sensación de que pudimos haber hecho más, es como regresamos a Monterrey para los segundos 90 minutos, en donde ganando por cualquier marcador nos coloca en la antesala de la Final.

ALINEACIONES

SANTOS: 1 Carlos Acevedo; 5 Félix Torres, Alan Cervantes, 7 Juan Otero, 8 Carlos Orrantia, 10 Diego Valdes, 11 Fernando Gorriarán, 19 Eduardo Aguirre, 21 Matheus Doria, 32 Eduar Preciado (20 Hugo Rodríguez 57’) y 190 Omar Campos.

DT: JORGE ALMADA

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 4 Hugo Ayala (17 Leonardo Fernández 64’), 5 Rafael de Souza, 6 Juan Pablo Vigón (26 Florian Thuavin 75’), 10 André-Pierre Gignac, 11 Nicolás López (32 Carlos González 64’), 14 Juan Purata, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones y 28 Luis Rodríguez.

DT: MIGUEL HERRERA

Noticias relacionadas

¡Bienvenido Bitso!

Estamos muy contentos de anunciar que Bitso, la plataforma de criptomonedas líder en América Latina, se suma como nuevo patrocinador de Tigres.

Leer nota completa

¡Llega Gignac a 150 goles con Tigres!

El francés sigue cosechando récords y haciendo cada vez más grande su nombre en la institución, ante Cruz Azul logró llegar a su gol 150 con el club y va por más.

Leer nota completa

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟭𝟯 y 𝟭𝟰 | Gol número 150 de Gignac y noche de goles ante Pachuca

Leer nota completa

🎥 𝗩𝗹𝗼𝗴 𝗝𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝟲 | 🔥 ¡Sacamos la casta y goleamos en Mazatlán de la mano del Diente!

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más