Golea Tigres Femenil y se enfila a la Liguilla

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 14 de Octubre.- Tigres Femenil se enfila a la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, al vencer esta noche 4-0 a las Centellas del Necaxa, para seguir en la tercera posición con 28 puntos.

Jacqueline Ovalle hizo un gol y dio el pase para otro más, siendo de nuevo la figura del partido. Belén Cruz, Natalia Gómez Junco y María Fernanda Elizondo completaron la cuenta.

PRIMER TIEMPO

Las nuestras comenzaron a tambor batiente, teniendo la pelota y haciendo un ataque frontal contra el arco necaxista, pues a los dos minutos Nayeli Rangel daba el primer aviso, al conectar de cabeza por fuera del poste derecho.

Segundos más tarde la figura de la portera Balbina Treviño comenzaría a tomar importancia en el cero-cero que hasta ese momento estaba. Liliana Mercado, a los tres minutos controlaba en el área y sacaba tiro que la arquera Treviño rechazaba a una pierna.

Más tarde Jacqueline Ovalle dejaba claro que por ese lado izquierdo no hay mejor que ella en la Liga MX Femenil, internándose a los 9’ en el área con la individual, quitándose a dos rivales y sacando zurdazo que se iba por fuera del poste izquierdo.

Poco a poco el ritmo bajaría en su intensidad, pero no en su importancia, pues la posesión seguía de las dirigidas por Roberto Medina.

A los 25 minutos Belén Cruz escapaba por su lado derecho, mandando centro que se cerraba y encontraba en larguero. Tigres Femenil seguía tocando la puerta del rival con la clara idea de abrir el marcador.

El turno, a los 30’, era para Blanca Solís, quien sacaba centro por derecha, con etiqueta de gol, pero antes la portera cortaba para congelar la jugada.

Hasta que la insistencia de las nuestras encontraría recompensa, a los 38 minutos, cuando Jacqueline Ovalle se encontraba con un balón en el área, controlaba y cruzaba de zurda para dejar sin oportunidad a la arquera de las Centellas. Era el 1-0 merecido y que tanto se buscaba.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica fue parecida, con Tigres Femenil insistiendo al frente, pues a los 47’ la portera le quitaba el gol a Jacqueline Ovalle, quien sacaba tiro en el área, pero Treviño desviaba a córner.

Un minuto más tarde Blanca Solís la buscaría con tiro de media distancia por encima del larguero.

Y a los 51’ Belén Cruz encontraba el segundo, cuando recibía en el área a segundo poste, controlaba y tocaba a la salida de la portera para el 2-0.

Nuestra portera Vania Villalobos aparecería a los 55’ en apenas el primer tiro a gol de la visitantes, para congelar la intención del gol. Segundos más tarde Blanca Solís tenía el tercero, pero la portera Treviño se lo quitaba enviando a saque de esquina.

Belén Cruz tocaba de nuevo la puerta a los 69 minutos, cuando le prolongaron un balón que la dejaba frente al arco, pero antes la portera Balbina Treviño salía y reventaba el esférico para esfumar la opción del tercero.

Y a los 74´ Natalia Gómez Junco, que llevaba en la cancha 17 minutos, cerraba a segundo poste un centro por izquierda de Jacqueline Ovalle para hacer el 3-0 que los más de ocho mil Incomparables festejaban a todo pulmón.

Todavía a los 82’ Blanca Solís tuvo el cuarto, cuando en balón filtrado se metía al área y cruzaba de más su disparo para esfumarse por fuera del poste derecho.

Más tarde, cuando apenas María Elizondo llevaba tres minutos en la cancha, aprovechaba un rechace de la portera a tiro de Belén Cruz para llegar a empujar el esférico y hacer el 4-0 que encaminaba a las nuestras al triunfo.

Y para rematar, sobre los 91 minutos derriban a Jacqueline Ovalle en el área para marcarse tiro penal, pero Balbina Treviño le detenía el disparo.

 

ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 33 Vania Villalobos; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio (30 Miah Zuazua 78’), 7 Liliana Mercado, 10 Katty Martínez (21 Natalia Gómez Junco 57’), 11 Nayeli Rangel, 14 Lizbeth Ovalle, 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz, 19 Blanca Solís (5 María Elizondo 83’) y 31 Natalia Miramontes.

DT: ROBERTO MEDINA

NECAXA: 1 Balbina Treviño; 4 Lucía Muñoz, 5 Andrea Villalobos, 6 Alejandra Zaragoza (11 Olimpia Cuevas 70’), 8 Karen de León, 10 Libeth Castro, 13 Fanny Grano, 14 Claudia Sánchez (2 Daniela Ramírez 54’), 15 Dulce Alvarado, 17 Brianda Escobedo y 18 Valeria Meza (21 Lessli Horta 18’).

DT: FABIOLA VARGAS

 

GOLES

1-0 (38’) Jaqueline Ovalle controla un balón en el área y de zurda cruza para anotar.

2-0 (51’) Belén Cruz recibe por izquierda, controla en el área y toca a la salida de la portera.

3-0 (74’) Jaqueline Ovalle manda centro por izquierda, a segundo poste cierra Natalia Gómez Junco para anotar.

4-0 (86’) Belén Cruz saca tiro, la portera rechaza y le queda a María Elizondo para empujar.

 

AMONESTADAS

TIGRES: No hubo

NECAXA: Brianda Escobedo (81’)

 

EXPULSADAS

No hubo

 

ÁRBITRO: Felipe Moreno

JUEZ No.1: Yudilia Briones

JUEZ No. 2: Alma Martínez

CUARTO ÁRBITRO: Héctor Abraham Pineda

Noticias relacionadas

Así llegan las Amazonas a la jornada 14

Así llegan nuestras Amazonas a la jornada 14 del Grita México A21.

Leer nota completa

Tigres Femenil rescata empate y va por la Final: ¡2-2!

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más