Gran noche y victoria ante Pachuca: ¡3-0!

Noche redonda en el Volcán, triunfo categórico ante Tuzos y nos metemos a zona de clasificación directa.

Regresamos a zona de Liguilla en el Torneo Grita México 2021, al vencer de manera categórica 3-0 a los Tuzos del Pachuca.

Luis Quiñones y Nico López anotaron en la primera mitad, y Juan Pablo Vigón, elegido como el mejor del equipo esta noche, hizo el tercero apenas arrancó la parte complementaria, para llegar así a los 22 puntos y subir la tercera posición de la tabla general.

EL JUEGO

En el vestidor, previo al juego, Guido Pizarro tomó la palabra y habló de la importancia de jugar en equipo y que cada quien hiciera lo que tenía que hacer, y al parecer no sólo lo escucharon, sino que lo asimilaron.

Y así, a los ocho minutos, André-Pierre Gignac realizó una pared con Juan Pablo Vigón quien entró al área y mandó centro a segundo poste, donde Luis Quiñones la prendió de primera para hacer el 1-0.

El júbilo de los Incomparables fue total y más de nuestros Tigres, ya que cuatro minutos después Quiñones y Javier Aquino armaron gran jugada por izquierda que terminó con pase retrasado hacia Nico López quien conectó de zurda para hacer el 2-0.

Tuvimos el tercero en los botines de Gignac, a los 37’, cuando el francés recibió con ventaja y sin marca, se metió al área, pero su disparo se fue por fuera del poste izquierdo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el rival salió con dos modificaciones, metiendo energía fresca para intentar cualquier cosa en contra del arco de Nahuel.

Sin embargo nuestros Tigres tenían otra idea, pues a los 48’ Luis Quiñones recibió por izquierda, pisó el área y mandaba centro que controló Vigón para marcar el tercero. El VAR quizo aparecer, pero al final contaba el gol.

Ya con la ventaja de tres, podíamos pensar que el partido era manejable, aunque el rival no bajó los brazos y a los 52’ tocó la puerta con remate flojo de Ibáñez.

Fue entonces que nuestro técnico hacía sus primeros movimientos, al salir Carioca y Luis Quiñones, para entrar en sus lugares Jesús Dueñas y Leo Fernández, esto con la idea de refrescar mejor el desdoble y la recuperación.

Más tarde los movimientos ajustaban mejor al equipo, al refrescarlo al 74’, entrando Raymundo Fulgencio, Charly González y David Ayala, saliendo Gignac, Vigón y Nico López, todos en aplausos.

El resto del tiempo sirvió para mostrar que Nahuel sigue en un nivel impresionante, al desviar dos que gritaban gol.

El triunfo se queda en casa, regresando a zona de Liguilla, donde se buscará seguir en los últimos tres partidos.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 5 Rafael de Souza (29 Jesús Dueñas 65’), 6 Juan Pablo Vigón (22 Raymundo Fulgencio 74’), 10 André-Pierre Gignac (32 Carlos González 74’), 11 Nicolás López (192 David Ayala 74’), 13 Diego Reyes, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones (17 Leo Fernández 65’) y 28 Luis Rodríguez.

DT: MIGUEL HERRERA

PACHUCA: 5 Oscar Ustari; 2 Matías Catalán, 3 Kevin Álvarez, 9 Roberto de la Rosa (7 Nicolás Ibáñez 46’), 10 Yairo Moreno, 11 Avilés Hurtado, 16 Jorge Hernández (13 Harold Mosquera 66’), 22 Gustavo Cabral, 28 Erick Sánchez (6 Víctor Guzmán 76’), 30 Romario Ibarra (35 Bryan González 66’) y 166 Jahaziel Marchand (27 Pablo López 46’).

DT: PAULO PEZZOLANO

Noticias relacionadas

Premian a Tigres en los SportBiz Awards por la campaña Unidos contra el COVID

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más