Hay plantel para reponernos.- Zelarayán

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 30 de Julio.- Si bien las lesiones han sido el principal rival que ha tenido Tigres en este arranque del apertura 2019, Lucas Zelarayán dejó en claro que hay plantel para responder y reponerse de las bajas.

El volante argentino recordó que el torneo pasado también se tuvieron lesiones, incluso él y hasta André-Pierre Gignac llegaron a perderse varios juegos, y aún así se logró levantar el título al final de la competencia.

“Tenemos un gran plantel, enorme, ahora hemos tenido mala racha de varios lesionados, pero el semestre pasado a mí me tocó lesión, varios compañeros, igual André, y aún así terminamos levantando el título.

“No pienso que sea algo para preocuparse, es feo y se ve mal que faltemos varios, pero tenemos plantel para pelear y trataremos y yo tratando de recuperar y los demás ojalá estén rápido para estar a disposición del técnico”, señaló el famoso Chino.

Durante la fase de pretemporada tuvieron que ser sometidos a cirugías Francisco Meza y Julián Quiñones, con pronóstico de ocho meses para volver a jugar; después de la jornada uno se lesionan Lucas Zelarayán y Jesús Dueñas, además de Eduardo Tercero y Javier Aquino.

Para este juego ante Pumas el volante ofensivo espera estar a la disposición del técnico, por ahora se incorporó al trabajo grupal en lo físico, pero aún no en lo futbolístico.

“(Voy) Bien, por suerte hoy me sumé con Memo (Preparador físico) exigiendo poco, la verdad me respondió bien el músculo, mañana le meteremos más pensando llegar al fin de semana al 100”.

Una lástima su lesión…

“Fue una lástima, me venía sintiendo muy bien físicamente, bien en pretemporada, mala suerte, golpe y mala pisada son cosas que pasan todo el tiempo, expuestos no muy grave pensando en volver para estar a disposición el domingo”.

Buscará estar ante Pumas…

“Una lástima, mala racha de varios jugadores lesionados, siempre es bueno tener mucha disposición y que el equipo cuente con todos, recién estamos dejando atrás esta lesión, buscando estar contra Pumas que va a ser un partido difícil y ojalá puede estar”.

Apoyo a Salcedo por la expulsión…

“Por ahí una jugada desafortunada que termina con expulsión de Carlos (Salcedo)una lástima, una racha de lesionados desde Meza, trataremos de los que quedan de dejar todo como siempre y ojalá que se recuperen los demás chicos para darle ayuda al equipo para estar a disposición del técnico, estamos ahí para apoyar a Carlos y a todos”.

¿Qué tanto afecta lo de Salcedo, que ha despertado críticas?

“Dentro del grupo no afecta, sabemos que son jugadas que se pueden dar, muchas expulsiones en el futbol pueden pasar y Carlos es compañero, nosotros contentos con él y apoyándolo como haríamos con cualquiera, tratamos de que no afecte nada al grupo que viene dando títulos”.

Cancha difícil la de Pumas…

“Se hace difícil, es una cancha que con el horario y altura se hace pesado nosotros para eso venimos entrenando, gran pretemporada trataremos de que no influya, ganas de salir a buscar el partido.

“Siempre es mejor mantener posesión para que corra la pelota y no nosotros y no se sienta tanta altura y calor, ojalá podamos estar bien, tener la pelota y controlar el partido, eso es base para sacar buen resultado”.

Rumor de que Gignac lo quieren en Argentina…

“La verdad que eso habría que preguntárselo a André, yo nunca tuve relación con Boca (Juniors), no te puedo decir cómo influye, todos sabemos que André es alguien importante, es icono y lo queremos tener siempre de compañero lo que vaya a pasar después lo manejan entre clubes y dirigentes.

“Él está acá, es algo que es decisión totalmente de él, los que lo rodean, la afición, nosotros es muy importante, para nosotros lo que pase mañana no puedo opinar”.

Noticias relacionadas

Cumple Hugo Ayala 15 años de profesional

Durante este periodo Hugo ha levantado 11 títulos con el jersey de Tigres, además de ser el jugador que más veces ha vestido la playera del club en la historia de la institución.

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más