Hemos demostrado que hay ambición y hambre.- Nahuel

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 15 de Febrero.- Nahuel Guzmán, en conferencia de prensa, dijo que le ha gustado el equipo porque ha encontrado la manera de demostrar que hay ambición y hambre de triunfo.

“En lo personal sí me gusta que hayamos recuperado la ambición, el hambre, no porque haya sido un faltante en partidos o torneos anteriores, sino porque encontramos la manera de demostrarlo y expresarlo en la cancha.

“Creo que hay una disposición de todos los jugadores de volver a pelear cosas importantes, creo que todos estamos con una espinita clavada , de haber quedado lejos en los torneos anteriores y estamos intentando dar vuelta a esa página en este campeonato.

“Que si todo marcha como lo deseamos y cómo nos estamos preparando, ojala podamos aspirar a calificar, dentro de los primeros cuatro lugares, falta más todavía, pero creo que recuperamos muchas cosas de torneos anteriores que nos fue bien, tal vez, tanto con línea de cuatro o de cinco, la intención de jugar y cuidar el balón y cometer la menor cantidad de errores posibles”.

Tener a dos jugadores por posición…

“Esa es la intención de la institución desde el primer momento, tener un equipo con la idea de tener dos jugadores por puesto, o por algunas inconvenientes, es la intención de afrontar las dos competencias de igual a igual.

“Llegamos en buena forma, siempre hay cosas que mejorar, pero respecto al partido con Veracruz, un partido dificil y cerrado, donde no dejamos de insistir durante los casi 95 minutos que duró el partido y nos logramos quedar con el resultado en los últimos cinco minutos, esa es el hambre que vamos recuperando de salir a ganar en todas las canchas”.

Tener un futbol que sufre variantes…

“Creo que son variantes, que va intentando el entrenador, lo hemos hecho y entrenado anteriormente, este es un futbol que tácticamente sufre variantes, o incorpora variantes todo el tiempo, muchos equipos readaptan esquemas de acuerdo a los rivales y esta posibilidad de jugar con una línea, que por momentos puede ser de tres o de cinco, a veces va en referencia del parado del rival, sobre todo por los delanteros centros que tenga.

“Siendo un poco más especifico, muchas veces cuando el rival tiene dos delanteros en punta, la línea de cuatro te deja mano a mano centrales con los delanteros, y una línea de cinco, uno que queda pueda tomar a esos dos.

“Nos tocó enfrentar a equipos con dos delanteros en punta y nos hemos adaptado bien, creo que tenemos que seguir mejorando con este esquema la intención de jugar desde abajo, seguir confiando en lo que nos manda el entrenador para salir jugando desde abajo y creo que tenemos jugadores para jugar de esta manera, el otro día queda demostrado con los dos goles de Paco, queda demostrado que los carrileros también pueden ser delanteros, lo entrenamos, y por suerte nos salió bien”.

Regularidad futbolística…

“Eso lo tendremos que demostrar partido a partido, nos preparamos para tener una regularidad futbolística, eso nos faltó en el torneo pasado, vamos por esa regularidad futbolística, por recuperar un estilo de juego de Tigres, de cuidar el balón, la de tener la posesión y el manejo del partido, y que todo lo que pase en el juego sea responsabilidad nuestra, estamos en buen camino, el ideal del rendimiento es un desafío semanal que tendremos que ir demostrando en cada cancha contra los rivales que vienen a esperar un error nuestro”.

Lograr una buena base de puntos…

“Es lo ideal, nada te garantiza el éxito de lograr el objetivo final o el campeonato, porque nos ha tocado quedar entre los primeros lugares y campeonar, y otras veces calificar con lo justo y llegar lejos.

Creo que el cierre de campeonato es muy importante, pero lograr una buena base de puntos, un buen colchón de puntos también, te da la oportunidad de trabajar tranquilo, y la posibilidad de incorporar a otros jóvenes y no tener que llegar con lo justo al final del campeonato, esto no significa que uno anda bien  al principio y se relaja al final, ojalá podamos mantener la regularidad durante todo el campeonato  y no apretar los dientes al final del campeonato”.

Habla del goleador del Necaxa…

“Es un chico (Brian Fernández) que ya había demostrado en Argentina, de a poco  va ganando la confianza de la Liga, en este campeonato tiene la posibilidad de explotar y demostrar un poco de lo que tiene para ofrecer, es uno de los jugadores que tenemos que tener en cuenta, que muchas veces son los desequilibrantes, en un partido cerrado son los jugadores que marcan una diferencia, nosotros también tenemos ese tipo de jugadores, trataremos de jugar carta por carta y ver en lo colectivo quién puede funcionar mejor”.

Ganar la Concacaf no es lo único que falta…

“Decir que lo único que falta es que nos hagamos campeones en la próxima Concachampions, y después tomar el sol en la casa, sería exagerado creo que es un poco exagerada y cerrada la idea de que es lo único que falta, entiendo tu pregunta de los deseos que tiene el equipo y el grupo, de conseguir lo que se nos negó en dos finales, no es ni una cuenta pendiente ni mucho menos, es un camino difícil por recorrer, cada torneo es distinto, nos preparamos de distintas maneras, primero es Necaxa y luego es el primer partido de la Concachampions, en busca de este nuevo deseo, nuevo objetivo.

“Entiendo que todos los equipos que participan tienen el mismo deseo, hay que buscarlo en cada encuentro para poder ir acercándose al objetivo, creo que este equipo tiene aún muchas cosas que ofrecer a nivel nacional e internacional, no nos cerremos que la Concachampions es lo único que le queda a Tigres por ganar, ojalá sigamos consiguiendo cosas importantes para esta institución”.

Noticias relacionadas

Patrocinadores