Invictas, y ahora superlíderes: ¡4-1!

AGUASCALIENTES, 7 de Febrero.- Tigres Femenil sigue invicto y, por el momento, se apodera del liderato general de la Liga MX Femenil, al vencer 4-1 a las Centellas del Necaxa.

La escuadra que dirige Roberto medina sumó su cuarto triunfo en cinco juegos, para llegar a 13 puntos, en un triunfo que selló desde el primer tiempo, cuando Miah Zuazua, Katty Martínez en dos ocasiones y Greta Espinoza, hicieron los cuatro goles.

 

PRIMER TIEMPO

Si bien llegábamos con una estadística arrolladora, al tener marca casi perfecta en esta cancha, fue el Necaxa las que tocaron  la puerta por primera vez en el juego, pero atrás Vania Villalobos aparecía para resolver, apenas al minuto de tiempo corrido.

Pero poco a poco las nuestras comenzarían a tener la pelota y darle circulación por todo el terreno de juego.

Incluso a los nueve minutos tocábamos la puerta de manera fuerte, pero el tiro de Belén Cruz al centro era rechazado por la portera, y luego, en el contraremate, Katty Martínez le quedaba corto el disparo.

Sin embargo un minuto más tarde, en un balón largo, Miah Zuazua quedaba por el centro con marca, pisaba el área y tocaba suave a la izquierda de la portera para hacer el 1-0 que nos daba la ventaja.

Ya con el marcador controlado, parecía sería más fácil el controlar el partido, y así se veía en la cancha, pues estábamos teniendo la recuperación y el desdoble, tocando la puerta del rival.

Tanto que a los 18 minutos Belén Cruz recibía en el área, para abrir a su derecha donde llegaba sin marca Zuazua, y cuando parecía que mataba, la regresaba a “Pollito” Cruz, quien quedaba corta para sacar su disparo.

Y en la siguiente jugada, en un contrgolpe explosivo, vendría el gol de Dulce Alvarado, quien al ver fuera de su zona a nuestra portera sacaba tiro bombeado que terminaba en la red para el 1-1.

Pero las nuestras no bajarían los brazos, se reacomodaban en la cancha y recuperaban la posesión de la pelota, hasta que a los 29’ quedaba Katty Martínez frente al arco, pero antes de sacar su disparo era derribada para un claro penal.

El tiro desde el manchón se cobraba un minuto después por la misma Katty, quien raso y colocado a la izquierda la mandaba a la red para hacer el 2-1 que nos daba de nuevo la ventaja.

Pero el rival no se rendía, pues a los 32’ nuevamente Dulce Alvarado, a balón parado, sacaba tiro que se estrellaba en el larguero.

Y segundos después era Katty Martínez la que se perdía la opción del tercero, cuando quedaba frente a la portera en linderos del área, pero su disparo se iba por fuera del poste derecho.

Pero a los 36’ no perdonaba la goleadora, al escapar por la izquierda, pisar el área y sacar tiro potente que dejaba sin oportunidad a la portera de las Centellas para el 3-1 que nos colocaba en mejor camino al triunfo.

Y el camino mejoraba aún más a los 40’, cuando Valeria Meza le cometía nuevamente penal a Katty Martínez, y a los 42’ Greta Espinoza lo convertía para el 4-1 que comenzaba a fabricar la goleada.

 

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el plan era buscar la posesión de la pelota, pero sin arriesgar en el desdoble, con la idea clara de darle manejo de partido al tener ventaja de tres partidos.

Sobre los 56’ Katty Martínez tuvo el triplete, pero su remate de cabeza quedaba en la raya, salvando su arco la zaguera Brianda Escobedo, quien tenía segundos de haber ingresado al partido.

Más tarde, a los 58’, Natalia Villarreal entraba al área y cuando estaba para matar, decide ceder a Katty Martínez, quien nunca pudo acomodarse para sacar el tiro, que se iba por encima del travesaño.

Diez minuto después el turno era para Nayeli Rangel, quien remataba en el área de cabeza buscando dejarla en Belén Cruz, quien cerraba la pinza, pero antes la zaga se imponía para evitar el quinto de la tarde.

Más tarde era Katty Martínez la que escapaba por su lado derecho, entrando al área y cediendo a Natalia Gómez Junco, pero su disparo se iba por encima del larguero.

Después, a los 79 minutos Vania Villalobos se levantaba como heroína para desviar a saque de esquina un balón que gritaba gol, luego de que Dulce Alvarado sacaba tiro de media distancia.

 

ALINEACIONES

NECAXA: 12 Doris Meza; 2 Daniela Ramírez (17 Brianda Escobedo 54’), 4 Lucía Muñoz, 6 Alejandra Zaragoza (27 Samantha Calvillo 81’), 8 Karen de León, 10 Lizbeth Castro, 13 Fanny Grano, 15 Dulce Alvarado, 16 Dariana Rubio, 18 Valeria Meza y 24 Dayán Fuentes.

DT: FABIOLA VARGAS

TIGRES FEMENIL: 33 Vania Villalobos; 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio (27 Perla Navarrete 87’), 10 Katty Martínez, 11 Nayeli Rangel, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 18 Belén Cruz, 26 Vanessa Flores, 30 Miah Zuazua (21 Natalia Gómez Junco 54’) y 31 Natalia Miramontes (29 Natalia Miramontes 75’).

DT: ROBERTO MEDINA

 

GOLES

0-1 (10’) Miah Zuazua recibe por el centro, entra al área y toca a la salida de la portera.

1-1 (19’) Dulce Alvarado toma el balón en contragolpe y saca tiro bombeado para anotar.

1-2 (30’) Tiro penal bien cobrado por Katty Martínez.

1-3 (36’) Escapada de Katty Martínez, entra al área y saca tiro potente para anotar.

1-4 (42’) Tiro penal cobrado por Greta Espinoza pegado al poste izquierdo.

 

AMONESTADAS

NECAXA: Valeria Meza (40’)

TIGRES: No hubo

 

EXPULSADAS

No hubo

 

ÁRBITRO: Miguel Ángel Anaya

JUEZ No.1: Sandra Ramírez

JUEZ No. 2: Jesús Lagunes

CUARTO ÁRBITRO: Donnet Molina

Noticias relacionadas

El Clásico Femenil es de Tigres: ¡2-1!

El Clásico Nacional de la Liga MX Femenil es para Tigres, luego de vencer esta noche 2-1 a las Rayadas y alargar a 12 triunfos en 12 partidos del Grita México Apertura 21.

Leer nota completa

Anda Tigres Femenil en plan ganador: ¡1-0!

Leer nota completa
Patrocinadores