La alimentación : parte crucial en su preparación

CANCÚN, 14 de Junio.- Cuando el equipo acude a una pretemporada por lo general la atención está puesta en las sesiones de entrenamiento, en el trabajo físico y futbolístico, pero qué hay de la alimentación durante esta estancia.
Desde hace un tiempo el plantel es acompañado por un nutriólogo, Raymundo Martínez, quien supervisa y sigue de cerca los menús que con anticipación se le solicitaron al hotel para el equipo.
En un día normal de entrenamientos en la pretemporada en su fase de playa, el plantel suele tener hasta cinco tiempos de comida , siendo el primero una hora antes de la primera sesión de trabajo, que por lo general es en lo físico de la mano de Guillermo Orta.
Por la mañana se coloca una fuente de alimentos, siendo la primer comida del día, enfocándose en cortar con el ayuno de cada jugador, así mismo proveer de energía para el inicio de actividades, siendo frutas, jugos naturales, yogurt bajo en grasas y barra de pan, así como café y agua.
Después del primer entrenamiento viene el desayuno en forma, que suele ser entre las 9:30 y 10:30 de la mañana, y sirve para recuperar a los jugadores del gasto realizado en la mañana, enfocándose en el aporte de proteínas, hidratos de carbono y grasas saludables, por lo que ingieren frutas, jugos, batidos, yogurt, panes integrales, huevo y carnes magras.
Más tarde, que por lo general es a las 12:30 horas, se cita al plantel para la comida que funge como el aporte de calorías previo al trabajo de cancha-futbolístico. Esta es una comida formal balanceada en nutrimentos como hidratos de carbono, proteínas y lípidos.
En esta comida se coloca pastas, carne, pollo, ensaladas, aderezos y sopas, incluyendo un postre bajo en grasa.

Noticias relacionadas

Un torneo más de invictos como local

Desde que se instauraron los Torneos Cortos en 1996, han sido siete las campañas que Tigres ha acabado sin ninguna derrota.

Leer nota completa

HACE TIGRES LLAMADO A UN CLÁSICO EN PAZ NOVIEMBRE, 2017

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más