Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Liguilla, allá vamos: ¡3-0!

El equipo terminó invicto en casa en la fase regular del torneo y ahora buscará seguir con la buena forma en la fase final del Grita México A21.

Los Tigres de la UANL entraron a la Liguilla goleando, gustando y hasta con posible título de goleo individual, al vencer 3-0 a Bravos de Juárez.

Nico López hizo doblete para llegar a nueve en el torneo y empatar en el liderato de goleo, para cerrar con ese título individual, ayudando a los nuestros a llegar a los 28 puntos y terminar en la cuarta posición.

Ahora sólo resta esperar al rival que nos toque en los Cuartos de Final, y prepararse para seguir hablando en la cancha, ahora en la Liguilla por el título del Grita México A21.

EL JUEGO

Desde que arrancó el partido comenzó a verse sólo un equipo en la cancha, y Nico López lo confirmaba a los seis minutos, cuando por la izquierda llevaba balón dominado y sacaba un fogonazo de larga distancia para hacer un golazo.

El júbilo fue total, pues aún se sentía el grito que dos minutos antes habíamos explotado con otro del uruguayo, pero el árbitro lo anulaba por fuera de lugar.

Ya con la ventaja, aunque era por la mínima, sabíamos que se podía controlar el juego, tocando al estilo de Miguel Herrera, con posesión y desdoble, y seguridad en la zona de abajo donde Guido, Hugo y Salcedo estaban siendo impasables.

Al frente, la insistencia era total, pues a los 14’ metíamos balón al área a base de toques cortos, pero sin que nadie terminara la jugada, luego, a los 17’, Nico se volvía a parar en el área para sacar tiro que se iba por fuera del poste izquierdo.

Tigres estaba insistiendo ante un rival que no lograba acomodarse, pero que no había que perderlos de vista cuando tenía posesión de la pelota.

Sobre los 19’ otra vez Nico lo intentaba y a los 24 minutos era Javier Aquino, que mandaba por encima del larguero el esférico.

A los 34’ André-Pierre Gignac parecía tener el segundo, cuando le filtran balón y pisa el área, sacando al arquero, pero quedándole largo el esférico, esfumándose la opción.

SEGUNDO TIEMPO

La idea fue clara y se mantenía para la parte complementaria, tan es así que a los 47’ estallaban los Incomparables con el segundo de la noche, cuando Luis Quiñones escapaba por izquierda y mandaba balón al área donde Juan Pablo Vigón, de crack, la prendía para el 2-0.

Si con la mínima estaban manejando bien el marcador, ya con el segundo se podía disponer de la pelota como quisieran y hasta de buscar el tercero con desbordes por ambos lados con Chaka Rodríguez y Quiñones o Aquino.

A los 61’ aparecía Vigón en linderos del área para dejarla en Gignac, quien la prendía colocada, apenas por fuera del poste derecho. Los nuestros estaban más cerca del 3-0 que el rival del 2-1.

Y así lo mostrábamos a los 63’, cuando Nico López se metía al área entre dos, pero al sacar su tiro era desarmado. Segundos después era el Chaka quien pisaba zona de anotación, quitándose la marca de uno para sacar el disparo, pero el arquero aguantaba atrás.

Más tarde salía Carlos Salcedo para darle juego al uruguayo Leo Fernández, con la idea de darle mayor juego ofensivo al partido.

Luego entraría Jesús Dueñas por Vigón, quien ya había cumplido, y minutos después, al 82’, un pase espectacular de Leo Fernández habilitaba a Nico López para hacer el 3-0 y empatar el liderato de goleo individual.

Y si bien fue revisado por el VAR, el noveno de la temporada del uruguayo no nos lo quitaba nadie.

Al final el triunfo y la Liguilla es nuestra, por lo que resta esperar y prepararnos para enfrentar al rival que nos toque en los Cuartos de Final.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo (17 Leonardo Fernández 72’), 4 Hugo Ayala, 5 Rafael de Souza, 6 Juan Pablo Vigón (29 Jesús Dueñas 79’), 10 André-Pierre Gignac (32 Carlos González 84’), 11 Nicolás López, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 23 Luis Quiñones (22 Raymundo Fulgencio 84’) y 28 Luis Rodríguez.

DT: MIGUEL HERRERA

BRAVOS: 1 Hugo González; 2 Adrián Mora, 4 Pol García (6 Andrés Iniestra 79’), 5 Jaime Gómez (26 Alberto Acosta 62’), 11 Fabián Castillo, 15 Maximiliano Oliveira, 16 José Esquivel (29 Carlos Rosel 46’), 19 Gabriel Fernández (17 Francisco Contreras 62’), 25 Víctor Velázquez, 34 Pedro Garay y 35 Jefferson Intriago.

DT: RICARDO FERRETTI

 

Noticias Relacionadas

El poder sudamericano se impone

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Noviembre.- El poder sudamericano se mostró esta mañana en el entrenamiento, al ser […]

Leer nota completa

No estoy satisfecho.- Tuca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 11 de Marzo.- El equipo se encuentra en la cima junto al León, y viene […]

Leer nota completa

No hay quinto malo: ¡3-2!

Los Tigres de la UANL dejaron claro que son serios candidatos en este Clausura 2022, al vencer esta noche 3-2 […]

Leer nota completa

Que se diviertan en el Clásico: Diego Reyes

Que la afición se divierta, fue el deseo de Diego Reyes para todo aquel que venga a las gradas del […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más