Llega Tigres Femenil al triunfo 11, en 11 partidos: ¡3-0!

PUEBLA, 3 de octubre.- Tigres Femenil tardó más de una hora en abrir el marcador, pero una vez haciéndolo no la paró nadie en el Estadio Cuauhtémoc, al vencer este medio día 3-0 a las Camoteras del Puebla.

María Sánchez y Stephany Mayor nos tenían con el 2-0 y seguros del triunfo número 11 en el torneo, y casi al final un autogol de María Saínz nos aseguró el paso perfecto en la Liga MX Femenil.

EL JUEGO

El partido arrancó fuerte de parte nuestra, pero tan pronto buscábamos hacer el primero aparecía la mala puntería, o bien, la buena ubicación de la portera rival.

A los 4’ Nancy Antonio sacaba un zapatazo que apenas se iba por encima del larguero; era el primer aviso de lo que las nuestras querían hacer en la Ciudad de Los Ángeles poblanos.

Más tarde, en jugada de saque de esquina, volvíamos a tocar la puerta, pero el remate de Lizbeth Ovalle se iba por fuera del poste derecho. Parecía que sería cuestión de tiempo, pero el rival también mostraba lo suyo, exigiéndole a Ofelia Solís a los 20’.

Por derecha con Belén Cruz y por izquierda con Ovalle las dirigidas por Roberto Medina estaban insistiendo, teniendo al centro a Nayeli Rangel y Stephany Mayor.

Sobre los 29’ Belén caracoleaba por la derecha, mandando centro a segundo poste, donde la portera se pasaba y Mayor cerraba, pero por fuera del palo. Seguíamos insistiendo sobre el arco contrario.

A los 41’ Ovalle sacaba zurdazo pegado al poste izquierdo y a los 43’ Mayor conectaba media tijera apenas por encima del larguero. Se mantenía el cero-cero, pero daba la impresión de que en cualquier momento conseguiríamos lo que fuimos a buscar.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Puebla salió con la idea de aguantar lo más que se pudiera ante un equipo que no se cansaba de buscar el arco rival.

A los 49’ era Nayeli Rangel la que conectaba de cabeza, apenas por fuera del poste derecho y a los 55’ Mayor exigía a la arquera para evitar la caída de su arco.

Luego sería el travesaño el que nos negaba el gol, en remate de cabeza que se estrellaba en el travesaño.

Pero dos minutos más tarde ya no podría el rival aguantar, y a los 63’ Mayor prolongaba balón a la entrada de María Sánchez por derecha, quien acababa de entrar al juego, para que controlara y con marca encima sacara tiro cruzado para hacer el 1-0.

El partido estaba controlado y el marcador también, pero había que incrementarlo si queríamos tranquilidad en lo que quedaba del juego.

Y así lo hacíamos a los 74 minutos, cuando otra vez María Sánchez por derecha aparecía para mandar tiro-centro que cerraba de atrás Mayor para hacer el segundo. Era el 2-0 que nos comenzaba a asegurar el triunfo.

Casi al final, a los 88’, Mayor controlaba por derecha y mandaba centro que la zaguera María Sainz intentaba cortar, pero la metía en su propia portería. Era el 3-0 definitivo que nos llevaba a los 33 puntos ganados de 33 disputados.

ALINEACIONES

PUEBLA: 1 Brissa Rangel; 7 María Sainz, 16 Dulce Martínez, 17 Jacqueline Kosegarten, 18 María López, 24 Ivonne Najar, 10 Miriam Castro, 19 Marianna Maldonado, 20 Mirelle Arciniega, 29 Jessica Tenorio (5 Lia Morán 61’) y 12 Mariana Ramos (8 Teresa Worbis 67’).

DT: JUAN CACHO

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 23 Jana Gutiérrez (5 María Fernanda Elizondo 85’), 6 Nancy Antonio, 11 Nayeli Rangel (7 Liliana Mercado 77’), 14 Lizbeth Ovalle (13 Miriam García 77’), 15 Cristina Ferral, 18 Belén Cruz (24 María Sánchez 61’), 9 Stephany Mayor y 10 Katty Martínez.

DT: ROBERTO MEDINA

Noticias relacionadas

Crónica: Vuelve el triunfo a la Femenil: ¡4-0!

Leer nota completa
Patrocinadores