Mala noche en Pachuca

PACHUCA, 1 de Febrero.- Los Tigres de la UANL tuvieron una mala noche, y no pudieron salir con vida del estadio Hidalgo, al caer 2-0 ante los Tuzos de Pachuca.

                Un primer tiempo malo, donde sólo hubo una opción de gol y perdíamos a Diego Reyes por lesión apenas a los seis minutos, y una segunda parte en donde tocaron la puerta antes de cometer errores de concentración para terminar recibiendo el par de anotaciones.

               

PRIMER TIEMPO

                Durante los primeros 45 minutos el rival fue mejor con la pelota, al darle posesión y buena recuperación, además de tener desdoble sobre el arco de Nahuel Guzmán, quien tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar la caída de su marco.

                Diego Reyes sufrió una torcedura en el tobillo izquierdo, por lo que no pudo seguir, teniendo que abandonar la cancha apenas a los seis minutos, entrando en su lugar Juan José Purata, canterano que parecía estaba cumpliendo.

                A los cuatro minutos Nahuel tuvo que actuar para evitar el gol, y a los 10’ Luis Rodríguez parecía reaccionar para la causa Tigre, pero su centro llegó sin fuerza a las manos del arquero.

                Luego, a los 16’, el árbitro revisaba el VAR para decretar mano del Chaka Rodríguez en el área, marcando penal. Rubens Sambueza cobraba, pero atrás aparecía el Patón para atajar y mantener el cero en su arco.

                Sobre los 23 minutos vendría la mejor del primer tiempo para los nuestros, cuando André-Pierre Gignac sacaba tiro potente a balón parado que desviaba un zaguero, escurriéndose el esférico apenas por fuera del poste izquierdo.


SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria se comenzó a jugar mejor, teniendo más la pelota y pisando el área con sensación de peligro sobre el arco de Alfonso Blanco.

                Nuestro técnico Ricardo Ferretti optaba por sacar a Javier Aquino para darle la opción a Jürgen Damm, con la idea de darle mayor desequilibrio a la banda izquierda.

                Sobre los 49’ Nahuel Guzmán se crecía y evitaba el gol, luego, a los 52’, Gignac lo intentaba con tiro de media distancia por encima del larguero.

                Un minuto más tarde era Nico López quien se encontraba con un balón en el área y de primera intención sacaba tiro que se escurría apenas por fuera del poste izquierdo. Parecía que nuestros muchachos empezaban a hacerse notar.

                A los 60’ Pachuca respondía con balón que se paseaba en el área sin que nadie la empujara, y luego nuevamente Nico López lo intentaba con la individual, sacando tiro que se estrellaba en un zaguero.

                Y cuando más estaba latente el gol de Tigres, aparecería por su lado izquierdo Erick Aguirre para llevarse a Purata, y sacar tiro que Nahuel rechazaba, dejándola en Colin Kazim, quien de cabeza la empujaba para el 1-0.

                Sobre los 73’ Eduardo Vargas, quien había entrado por Nico López, sacaba tiro de media distancia a las manos del arquero, en un intento por encontrar el empate.

                Y más tarde se esfumaría la esperanza de sacar algo del Hidalgo, cuando Erick Aguirre la tomaba fuera del área y sacaba tiro pegado al poste derecho para hacer el 2-0 y sellar nuestra segunda derrota del torneo.

                Tigres insistiría en los últimos minutos, pero no encontraría el camino del gol.

 

                ALINEACIONES

                PACHUCA: 13 Alfonso Blanco; 4 Miguel Tobías, 6 Raúl López, 7 Víctor Dávila (29 Franco Jara 65’), 9 Rubens Sambueza, 11 Colin Kazim (190 Josué Gómez 85’), 14 Erick Aguirre, 16 Jorge Hernández, 21 Gustavo Cabral, 23 Oscar Murillo y 33 Luis Chávez (204 Efraín Orona 80’).

                DT: PAULO PEZZOLANO                 

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 3 Carlos Salcedo, 10 André-Pierre Gignac, 11 Nicolás López (9 Eduardo Vargas 66’), 18 Diego Reyes (14 Juan Purata 6’), 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino 25 Jürgen Damm 46’), 23 Luis Quiñones, 28 Luis Rodríguez, 29 Jesús Dueñas y 187 Pablo Martínez.

                DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

1-0 (69’) Nahuel Guzmán rechaza tiro de gol, y llega de cabeza Colin Kazim para anotar.

2-0 (79’) Tiro de media distancia de Erick Aguirre pegado al poste derecho.

 

AMONESTADOS

PACHUCA: Erick Aguirre (23’) y Colin Kazim (84’)

TIGRES: Luis Rodríguez (17’).

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                Árbitro: Diego Montaño

                Asistente No.1: Andrés Hernández

                Asistente No.2: Enrique Martínez

                Cuarto árbitro: Jesús López

Noticias relacionadas

Tigres enfrentará al América en San Antonio, dentro de la pretemporada 2021

Leer nota completa

🟢⚫️🔵 ¡3 equipos, Tarde de Retos! ¡Descubre quién ganó!

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más