Más líderes que nunca en la Femenil: ¡3-0!

PUEBLA, 1 de Noviembre.- Tigres Femenil es más líder que nunca en el Guard1anes 2020, al vencer este medio día 3-0 al Puebla y caminar con paso seguro a la Liguilla de la Liga MX Femenil.

Goles de Fer Elizondo, Natalia Gómez Junco y la goleadora Katty Martínez le dieron a las nuestras los puntos 35, 36 y 37 para seguir en la cima de la tabla general, ya con 38 goles en 13 partidos.

EL JUEGO

Arrancamos un poco titubeantes, pero poco a poco el juego comenzó a ser nuestro, con posesión de la pelota y mucho futbol en terreno del rival, que resistía atrás a como podía con su aparato defensivo.

Sobre los 11 minutos Liliana Mercado veía un balón botando en el área, pero antes de poder hacer algo la zaga se imponía, con la recuperación del esférico de la arquera poblana.

Tigres insistía en la recuperación y el desdoble, y comenzaría a intentarlo con disparos de media distancia, como cuando a los 15’ Katty Martínez, la goleadora, sacaba disparo potente, apenas por encima del larguero.

Lo mimo lo intentaba Natalia Gómez Junco, quien a los 20’ sacaba tiro por encima del arco de las poblanas. Luego el turno era para Nancy Antonio, nuestra contención, quien sacaría disparo por un lado del poste derecho a los 28 minutos.

La insistencia era tanta que a los 33’ movíamos el marcador, cuando Fer Elizondo resolvía una melé que se hacía en el área poblana para el 1-0 que nos daría la tranquilidad en el juego.

Así las dirigidas por Roberto Medina tocarían más la pelota, teniendo la posesión y buscando el momento para el segundo.

Y lo conseguían a los 45’, cuando Natalia Gómez Junco escapaba por su lado izquierdo, se metía al área y cruzaba disparo ante la salida de la portera para hacer el 2-0 que nos encaminaba al triunfo.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la idea era la misma, tener la pelota y buscar el tercero que nos diera el sello del triunfo.

Sin embargo las rivales intentarían reaccionar y sobre los 48’ Andrea Ortega, quien había entrado al arranque del segundo tiempo, escapaba por el centro con marca, pero antes de definir salía Ofelia Solís y le robaba el esférico.

Katty Martínez hacía reaccionar a las nuestras a los 54 minutos, cuando en linderos del área sacaba tiro suave, sin problemas para la portera poblana.

Ofelia Solís se vestía de héroe a los 64 minutos, cuando Ortega se escapaba por el centro, sin marca, en el mano a mano, pero nuestra portera se imponía para mantener el cero en su arco.

En la siguiente jugada Lizbeth Ovalle parecía que lo tenía, cuando se escapaba por su lado izquierdo, llevándose la marca de dos zagueras, pero sobre la línea de fondo era desarmada para esfumarse el tercero.

Sobre los 68 minutos Nancy Antonio estuvo cerca de hacer un golazo, cuando tomaba el balón fuera del área y sacaba tiro de derecha que buscaba el ángulo superior derecho, esfumándose por fuera del poste.

Puebla insistía, pero atrás aparecía de nuevo Ofelia Solís, y en respuesta Katty Martínez remataba en el área a los 79’, pero se esfumaba el tercero.

No así a los 83’, cuando Katty Martínez la tomaba desde fuera del área para sacar un tiro de zurda que convertía en golazo, el doce en su cuenta. Era el 3-0 que nos garantizaba el triunfo número 12 en el torneo.

Casi al final, ya en tiempo de reposición, Ofelia Solís volvía a aparecer para atajar de manera increíble sobre la raya y mantener el cero.

ALINEACIONES:

PUEBLA: 1 Brissa Rangel; 3 Ximena Cabanillas, 13 Alexandra Godínez, 16 Dulce Martínez, 18 María López (26 Andrea Ortega 46’), 19 Citlalli Valencia, 24 Ivonne Najar (28 Alejandra Tapia 76’), 5 Lía Morán, 10 Mariam castro, 15 Diana Anguiano y 8 Teresa Worbis.

DT: JORGE GÓMEZ

TIGRES: 20 Ofelia Solís; 2 María Yokoyama (2 Bianca Sierra 85’), 13 Karen Luna, 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 21 Natalia Gómez Junco (18 Belén Cruz 60’), 5 María Fernanda Elizondo (9 Stephanie Mayor 51’), 10 Katty Martínez (30 Miah Zuazua 85’) y 36 Yenifer García (14 Lizbeth Ovalle 46’).

DT: ROBERTO MEDINA

Noticias relacionadas

Superliderato, Liguilla y Título de goleo: ¡4-1!

Leer nota completa

Más vivas que nunca para el Bi: ¡2-2!

Leer nota completa

Tigres Femenil va por el Bi… ¡está en la Final!

Leer nota completa

Nahuel Guzmán sorprende a Tigres Femenil 😜 ✌️

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más