Más vivos que nunca: ¡2-0!

MORELIA, 2 de Noviembre.- En pleno día de muertos, los Tigres de la UANL están más vivos que nunca, al vencer a domicilio 2-0 a los Monarcas Morelia, y seguir así dentro de zona de Liguilla del Apertura 2018.

Una expulsión de Gabriel Achilier a los 22 minutos indicada por el VAR, hizo que el Morelia jugara siempre en su zona, lo que era cuestión de tiempo para que Tigres anotara con Juninho, de penal, y Enner Valencia, ambos en la parte complementaria.

 

                PRIMER TIEMPO

                Un primer tiempo con dos rostros, pues el arranque el cuadro local se mostró con la iniciativa y la intención de hacer daño al arco de Nahuel Guzmán lo antes posible, incluso a los 47 segundos el Patón a una mano salvaba su portería.

                Más tarde, a los tres minutos, Sebastián Ferreira sacaba tiro por un lado del arco de Nahuel, en clara intención de seguir buscando el arco rival, pues a los 7’ Vilchis conectaba de cabeza un balón que Hugo Ayala lograba reventar.

                Nahuel volvía a aparecer a los 12 minutos, cuando en un mano a mano salvaba su arco con un manotazo, para que luego Guido Pizarro la sacara lejos de zona de peligro.

                Parecía que el encuentro sería muy complicado para nuestro equipo, pero poco a poco los dirigidos por Ricardo Ferretti empezaban a tener la pelota e intentar darle rotación por todo el terrenos de juego.

                Después aparecería el VAR. A los 18 minutos Achilier le cometía juego brusco grave a Carioca, el árbitro no lo había percibido así, pero al ver el monitor se dio cuenta de la falta y sobre los 22’ expulsaba al jugador Monarca.

Ya con un hombre más en la cancha Tigres se acomodó mejor, y Morelia retrasó líneas, cediéndole toda la iniciativa a los nuestros, lo que les daría la posesión y las opciones de gol.

A los 24’ André-Pierre Gignac sacaba tiro potente que el arquero rechazaba, y en la contra Guido Pizarro sacaba disparo por encima del larguero.

Después, a los 32’, Carioca sacaba tiro que no llevaba problemas para el arquero Sosa, y un minuto más tarde el canterano Rafael Durán tocaba la puerta con cabezazo en el área, apenas desviado del poste izquierdo.

Luego de dos intentos más, uno de Javier Aquino con disparo desviado y otro de Gignac a las manos del arquero, vendría casi al final una jugada de oaxaqueño por el lado izquierdo, metiéndose hasta donde quiso para sacar tiro que el arquero, otra vez, rechazaba.

Sobre los dos minutos de reposición fue Gignac el que tendría el gol, pero no decidió rápido y perdía el balón cuando quedaba solo ante el arquero.

Un minuto más tarde el Morelia hacía encender el grito a su gente, cuando Rodolfo Vilchis remataba en el área ante Nahuel por encima del arco. Se estaba salvando nuestro equipo.

 

                SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria el Tuca mandó dos cambios, sacando a Vargas y a Durán, para meter en sus lugares a Enner Valencia y Julián Quiñones, buscando la puntería en el área que estaban necesitando.

                Sobre los 50 minutos Valencia entraba al área por su lado izquierdo, en jugada individual, pero en el último toque era desarmado.

                Dos minutos después Julián Quiñones entraba sin marca a conectar de cabeza, pero su remate fue malo, y luego, a los 53’, Carioca lo intentaba con disparo de media distancia por encima del travesaño.

                Luego aparecería Quiñones en el área para que le cometieran penalti, haciéndolo efectivo Juninho para poner en ventaja a nuestro equipo.

                Ya con la ventaja la posesión del balón era más notoria, pero el Morelia no se rendiría tan fácil, por lo que empezaría a jugarse el todo por nada.

                Pero cuando más empujaba Morelia sobre el arco de Nahuel, apareció Quiñones para descolgar y mandar largo a Valencia, quien controlaba, se quitaba a uno y fusilaba al arquero para el 2-0 que hacía lucir mejor la noche.

                A los 80 minutos Carioca habilitaba a Valencia, quien entraba sin marca, pero el mano a mano lo pierde con tiro que le tapa el arquero.

                Dos minutos después Morelia esbozaba su esfuerzo con tiro potente de media distancia que Nahuel apenas desviaba a córner. En la siguiente jugada el rival pisaba con peligro, pero la zaga de Tigres se imponía.

                Al final el tiempo corrió a favor de nuestro equipo para llevarse un triunfo clave en sus aspiraciones a llegar a la Liguilla.

               

                ALINEACIONES

                MORELIA: Sebastián Sosa; Carlos Guzmán, Sebastián Vegas, Carlos Fierro, Rodolfo Vilchis, Emanuel Loeschibor, Rodrigo Millar (Edison Flores 74’), Sebastián Ferreira (Efraín Velarde 34’), Gabriel Achilier, Aldo Rocha y Miguel Sansores. (Diego Valdés 46’)

                DT: ROBERTO HERNÁNDEZ

                TIGRES: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Juninho, Hugo Ayala, Jesús Dueñas, Rafael de Souza (Eduardo Tercero 85’), Guido Pizarro, Javier Aquino, Rafael Durán (Julián Quiñones 46’), Eduardo Vargas (Enner Valencia 46’) y André-Pierre Gignac.

DT: RICARDO FERRETTI

 

GOLES

0-1 (58’) Tiro penal que Juninho hace efectivo.

0-2 (68’) Julián Quiñones manda largo a Enner Valencia, quien controla, se quita a uno y anota.

 

AMONESTADOS

MORELIA: Rodrigo Millar (66’) y Diego Valdés (92’)

TIGRES: Hugo Ayala (16’), Jesús Dueñas (27’) y Guido Pizarro (86’)

 

                EXPULSADOS

                Morelia: Gabriel Achilier (22’)

                TIGRES: No hubo

                 

                ÁRBITRO: Jorge A. Pérez

                JUEZ No.1: Alberto Morín

                JUEZ No. 2: César Cerritos

                CUARTO ÁRBITRO: Alejandro Funk

Noticias relacionadas

Patrocinadores