No hay excusa ante Pumas.- Carioca

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 31 de Julio.- Hará calor, estarán en altura y en cancha visitante, pero nada de eso será una excusa para no intentar sacar el triunfo este domingo, ante Pumas, afirmó el mediocampista Rafael de Souza.

“Nosotros sabemos que va a ser muy complicado (ante Pumas), pienso que más que Chivas, por la altura, por el horario, creo que vienen de dos victorias, están motivados, pero nosotros tenemos que buscar una victoria fuera de casa para hacer por lo menos tres puntos de seis que jugamos fuera.

“Hará mucho calor, pero no hay excusa, estamos trabajando ya la posesión, mas presionar a los adversarios, jugar más fácil, hay tres días más para trabajar y hacer un buen partido”, dijo el volante de contención.

El horario beneficia al rival…

“Yo creo que son muy intensos jugando en la altura porque ellos ya están acostumbrados, tienen el factor de jugar al medio día, para nosotros es diferente porque no estamos acostumbrados, hace mucho calor, pero está para los dos equipos, no hay mucho que hablar, tenemos que sacar un buen resultado para por lo menos hacer tres puntos y regresar a Monterrey”.

No le gusta jugar al medio día…

“La verdad yo nunca había visto en mi vida jugar en la altura al medio día, eso para el espectáculo está mal, para las personas que van a mirar el partido, para nosotros que estamos jugando ahí está muy complicado, yo creo que el partido está más lento, muchas veces no queremos atacar mucho por estar muy cansados, por la altura, por el clima”.

“Para mí es un horario en el que no puedes jugar, tú juegas en mediodía si estás en invierno, pero en verano imagínate, está malísimo, pero nosotros tenemos que estar concentrados mentalmente porque sabemos que jugar ahí es muy complicado.

Gignac tiene tiempo para romper marca…

“André tiene 20 partidos para meter un gol, para alcanzar su marca, está muy tranquilo, está trabajando, tuvo chance para meter gol contra Chivas, es un jugador de experiencia, su principal característica es esa, meter gol, es un goleador, está muy tranquilo”.

Su primera opción es Tigres…

“Sobre mi permanencia a Tigres la verdad yo no sé, me queda un año de contrato, pero todavía no hablamos de renovación, mi primera opción es Tigres por respeto, por todo lo que he conquistado aquí, por todo lo que ha sucedido, entonces mi primera opción es Tigres.

“Después, si Tigres ya no quiere contar conmigo, puede suceder, yo me voy a otro equipo sin problema, pero mi primera opción es Tigres…nada me daría más gusto”.

De posibles refuerzos para este torneo…

“Es un tema que la directiva está tratando, yo no sé si van a traer más jugadores, está raro porque se lesionaron cinco o seis jugadores, nunca lo había visto desde que llegue aquí, pero hay jugadores para jugar, está Torres Nilo que puede hacer la función de central, está Juan (Purata) también, un chavo que sabe jugar, tiene nuestra confianza, juega bien.

“Creo que si hay jugadores para jugar tiene que ser para jugar porque hay jugadores de calidad en el plantel”.

Noticias relacionadas

Patrocinadores