Para paso perfecto, el de Tigres Femenil: ¡3-0!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 27 de Septiembre.- Tigres Femenil confirma su paso perfecto en el Torneo Grita México A21, al vencer esta noche 3-0 a las Xolas de Tijuana y seguir así  mandando en la Liga MX Femenil.

Katty Martínez y un doblete de Stephany Mayor nos dieron los puntos 28, 29 y 30 en el torneo, donde nuestro más cercano perseguidor, las Rayadas, está cuatro unidades abajo.

EL JUEGO

Tal y como es su costumbre, las nuestras arrancaron el partido con intensidad, arrasando en cualquier parte de la cancha y antes del minuto dos ya ganaban con gol de Katty Martínez, quien cerraba de cabeza un centro por derecha de María Sánchez.

Parecía que sería cuestión de tiempo para apoderarse del juego de manera total, pero la puntería empezó a fallar, sobre todo en Lizbeth Ovalle, quien a los seis minutos fallaba frente al arco, luego de que Stephany Mayor le dejaba el esférico sin marca.

Sin embargo eso no mermó ni en las gradas, que con aplausos intentaban animar a la Maga Ovalle.

Tigres Femenil insistía y a los 20’ aparecía Nancy Antonio con balón perfilado para sacar tiro potente que buscaba el ángulo superior derecho, pero se iba por fuera.

Luego el turno era para Katty Martínez, quien de cabeza lo intentaba, pero su remate era desviado a córner por una zaguera, a los 23’.

  Ahí no paraba la intención de las nuestras de buscar el segundo, cuando a los 35’ Mayor se metía al área por izquierda esquivando a una zaguera de forma espectacular, para sacar tiro potente que la portera rechazaba.

Lo mismo intentaba Mayor a los 41’, pero su disparo se iba por fuera del poste izquierdo, y casi al final, otra vez Mayor recibía en balón largo, sin marca controlaba y pisaba el área, para ceder a Ovalle, quien otra vez entraba para matar, pero fallaba frente a la arquera.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la tónica fue la misma, un equipo de Tigres Femenil buscando y el rival aguantando y buscando cualquier error para empatar.

Mayor mantendría su etiqueta de peligro, sobre todo a los 52’, cuando otra vez en balón largo la controlaba en área para sacar tiro potente que encontraba el travesaño.

Más tarde Katty Killer en el área se levantaba para conectar en el área de cabeza, pero por fuera del poste izquierdo. Antes, Natalia Villarreal tenía que dejar la cancha por lesión, entrando Jana Gutiérrez.

Y tanto lo buscamos que lo encontramos a los 75 minutos, cuando Liliana Mercado mandaba centro en saque de esquina, encontrando el remate franco al arco de Mayor para hacer el 2-0 que nos encaminaba al triunfo.

Mayor tendría el tercero a los 82’, pero la arquera de las Xolas se lanzaba bien a su derecha para evitar la anotación, pero dos minutos más tarde ya no podría evitarlo, al entrar Mayor al área frente al arco para sacar tiro y matar.

Tigres Femenil no se conformaba y Mayor menos, pues a los 87’ se metía por el centro, se quitaba la marca de una zaguera y sacaba tiro que la arquera rechazaba, evitando la cuarta anotación de las nuestras.

Al final el triunfo fue nuestro y el paso perfecto sigue perteneciéndonos en la Liga MX Femenil.

ALINEACIONES

TIGRES: 1 Cecy Santiago; 3 Blanca Sierra, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez (5 María Fernanda Elizondo 86’), 14 Lizbeth Ovalle (13 Miriam García 86’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal (23 Jana Gutiérrez 59’) y 24 María Sánchez (11 Nayeli Rangel 76’).

DT: ROBERTO MEDINA

TIJUANA: 23 Itzel González; 2 Annia Mejía, 5 Yadira Toralla, 10 Nicole Cuéllar, 11 San Juana Muñoz (21 Joana Hernández 76’), 13 Samantha Arellano (14 Joselyn de la Rosa 56’), 15 Dulce Alvarado (34 Kimberly Hernández 88’), 17 Vanessa Sánchez, 18 Esmeralda Verdugo (12 Jazmín Aguas 56’), 19 Sheila Pulido (3 Nataly Martínez 56’) y 25 Nicole Hix.

DT: FABIOLA VARGAS

Noticias relacionadas

Llega Tigres Femenil al triunfo 11, en 11 partidos: ¡3-0!

Leer nota completa
Patrocinadores