Participa Tigres Femenil en el proyecto ‘Mi voz, mi gol’

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Martes 7 de julio de 2021.- El futbol femenil ha ido encontrando de manera cada vez más frecuente un eco importante a nivel mundial, y se han multiplicado las acciones encaminadas para fortalecerlo y darle mayor visibilidad, y Tigres Femenil siempre tratará de estar presente en cada una de ellas.

Tal es el caso del proyecto encabezado por el Racing de Avellaneda, de Argentina, y CLACSO, quienes desde el 2020 ya han trabajado juntos para darle mayor visibilidad al futbol femenil, y ahora emprendieron un proyecto destinado a mostrar las historias de vida futbolística de las mujeres latinoamericanas contadas en primera persona, y entre ellas estarán Liliana Mercado y María Sánchez.

El proyecto, denominado “Mi voz, mi gol”, tiene como objetivo la edición de un libro compilatorio de relatos y obstáculos superados por futbolistas mujeres en el camino a convertirse en profesionales, con el objetivo de visibilizar las historias de las deportistas, además de reflexionar y pensar en los desafíos de nuestra sociedad para avanzar hacia la equidad en el deporte.

A este proyecto se sumaron grandes instituciones como la Liga Deportiva Alajuelense (Costa Rica), la Asociación de Futbol de Cuba, la Asociación de Futbol de las Islas Turcas y Caicos, Sporting Cristal (Perú), Oriente Petrolero (Bolivia), Corinthians (Brasil), Olimpia (Paraguay), Colo Colo (Chile) y Nacional (Uruguay).

Noticias relacionadas

Pasa Tigres Femenil Sub 15 en primero de su grupo

Leer nota completa

Tigres Femenil rescata empate y va por la Final: ¡2-2!

Leer nota completa

Juegos de Tigres Femenil llenos de goles

Leer nota completa
Patrocinadores