Partidazo en el Azteca: ¡1-1!

Jornada 16 del Grita México A21 y que nos llevó al Estadio Azteca para enfrentar a las Águilas del América, fue un espectáculo que terminó en repartición de puntos.

Tigres Femenil tuvo el triunfo y dio espectáculo, pero al final no pudo retener los tres puntos al igualar 1-1 ante América, en el Grita Mexico A21 de la Liga MX Femenil.

El gol de Maria Sánchez, que por cierto fue el 450 en la historia del equipo, nos dio ventaja hasta los 91 minutos, pero al 92’ aparecía una ex Tigre, Karen Luna, para anotarnos de cabeza en jugada de saque de esquina y quitarnos el triunfo número 15 en la Liga MX.

Aún así se mantiene el invicto en el torneo y se afianzan en la cima con 44 puntos de 48 posibles.

 EL JUEGO

El rival quiso sorprendernos desde el primer minuto, pues sabía que la única manera de controlar nuestra ofensiva era ponernos contra la pared, teniendo el balón y el desdoble que nos estaba inquietando.

Pero poco a poco las nuestras comenzarían a recuperar su estilo de tener la pelota y conectar desdobles que comenzarían a preocupar a las rivales.

A los 10’ Belen Cruz y Stephany Mayor hacían jugada de conjunto que prometía, pero que les quedaba largo el esférico para lograr algo más.

Luego a los 19’ Lizbeth Ovalle no lograba conectar con comodidad en el área, pero ya estábamos teniendo la iniciativa y las opciones, como a los 21 minutos Liliana Mercado mandaba balón a zona de gol y lo estrellaba en el poste izquierdo.

Tigres Femenil estaba dejando en claro el por qué está en la cima de la categoría, pues a los 31’ Jana Gutiérrez lo intentaba y luego a los 33’ Liliana Mercado la metía al área para que la arquera despejara.

Y en lo que fue una jugada llena de fútbol, a los 39 minutos, Ovalle terminaba mandando centro por izquierda para que Mayor conectara de cabeza con grito de gol, pero la portera desviaba a córner de forma espectacular.

SEGUNDO TIEMPO

El arranque de la parte complementaria fue intenso, pues a los 48’ el rival se metía hasta la cocina y segundos más tarde Maria Sánchez la estrellaba en el poste izquierdo.

Luego, a los 54 minutos, María Sánchez volvía a escapar, cediendo a Mayor, quien pisaba el área, pero al buscar a Belén la perdía.

No dejábamos de insistir y a los 60’ Mercado metía balón al área que nadie conecta y se pasea por fuera de la línea de meta.

Las dirigidas de Roberto Medina no paraban, pues a los 61 minutos lo intentaba Ovalle por izquierda, pero la zaga rompía y segundos más tarde era Jana la que volvía a meterla al área, sin lograr mucho.

Pero a los 64 minutos encontrarían su recompensa, cuando Ovalle escapaba por izquierda, pisando el área metía la diagonal para que le quedara a María Sánchez, quien sacaba tiro raso para hacer el 1-0 y encender a los Incomparables en el Azteca.

Cuatro minutos después Ovalle volvía a superar su marca para meter centro a segundo poste, donde increíblemente Belén Cruz fallaba al conectar de cabeza por fuera del poste izquierdo.

Fue entonces que Roberto Medina mandaba su primer cambio, al salir Belén y entrar Nancy Antonio, movimiento que buscaba tener mayor recuperación en media cancha.

El segundo se negaba a los 80’, cuando Mayor sacaba tiro en el área que la zaga rechazaba, y en el contraremate la seleccionada nacional la estrellaba en el larguero.

Parecía que se nos daba el triunfo 15, pero a los 92’ aparecía Karen Luna, una ex Tigre, para anotar de cabeza en jugada de saque de esquina y donde nuestra Ceci Santiago quedaba corta.

Las nuestras no se quedarían inertes, y ya sin tiempo en el reloj tuvieron el gol, cuando Ovalle la ganaba en el área y estrellaba en el poste, el cuarto de la noche, y en el insistir Mayor tiraba y sobre la raya la zaga salvaba.

Al final el record de puntos no se lograría, pero en la cancha habían dejado claro que el espectáculo en la Liga MX Femenil era amarillo y azul.

Noticias relacionadas

Tigres Femenil toma ventaja en Liguilla: ¡2-1!

Leer nota completa

🎥 VLOG J13 – Invictas y en la cima del torneo pese a empate ante Chivas.

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más