Pega fuerte Tigres Femenil: ¡3-1!

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 17 de Febrero.- Stephany Mayor tuvo su presentación como Tigre Femenil, y guió esta noche al equipo  a un triunfo de 3-1 sobre las Tuzas del Pachuca, para seguir en el subliderato de la Liga MX.

                Mayor hizo dos goles, uno de ellos espectacular, ambos en el primer tiempo, para sellar un triunfo que le da sus puntos 14, 15 y 16 del Clausura 2020, quedando a uno del América, pero con un juego menos.

 

                PRIMER TIEMPO

                Tigres Femenil tuvo un arranque prometedor, pues incluso a los tres minutos una jugada entre Stephany Mayor, Jaqueline Ovalle y Nayeli Rangel hacían tocar la puerta de las Tuzas, pero sin lograr una mejor opción.

                Más tarde, a los ocho minutos, nuevamente Stephany Mayor lo intentaría con disparo por encima del larguero. 50 segundos más tarde era Belén Cruz quien sacaba tiro que la portera aguantaba sin muchos problemas.

                Y el tanto insistir vendría la recompensa, cuando a los 13’ escapaba por su lado izquierdo Jacqueline Ovalle mandaba centro a la altura del manchón penal, donde llegaba Stephany Mayor para conectar de derecha y hacer el 1-0.

                La fiesta en el Universitario estallaría en júbilo ya con la ventaja en el marcador, mientras que las nuestras mantendrían la idea de ir por más, y a los 22 minutos volverían a insistir, pero la opción de Nayeli Rangel la congelaba la arquera hidalguense.

                Pachuca tendría cuatro minutos de intentos, pero en ambos se imponían, primero la zaga luego de que Ofelia Solís había sido superada, y luego la misma Ofelia aguantaba un remate en su área chica.

                Y al minuto se daba la reacción de Tigres Femenil, cuando Belén Cruz tomaba el balón por su lado derecho, pisaba el área y mandaba centro que le quedaba a Jacqueline Ovalle, quien de zurda la prendía al arco, pero la arquera desviaba a córner.

                Sin embargo ahí no paraba el intento de las dirigidas por Roberto Medina, pues a los 28’ Stephany Mayor se escapaba por el centro en balón largo, se quitaba a la portera y luego se acomodaba para de derecha hacer el segundo.

                Más tarde, a los 39 minutos, Belén Cruz nuevamente escapaba por la derecha, mandando centro raso a la llegada de Mayor, pero antes la zaga se imponía para evitar el tercero de la noche.

                Pachuca reaccionaba a los 42’, cuando Esbeydi Salazar conectaba de cabeza en el área de meta para anotar. Era el 2-1 que le daba pelea al juego.

               

                SEGUNDO TIEMPO

                Para la parte complementaria las nuestras mantendrían el mismo deseo de ir al frente, pues a los 49’, en cabezazo en el área a centro de saque de esquina Nayeli Rangel la ponía en la raya, pero la zaga la sacaba.

                Luego, a los 52’, Jaqueline Ovalle escapaba por su lado izquierdo en el mano a mano, mandando centro que cortaba bien la portera de las Tuzas.

                El camino se nos volvía a abrir a los 63 minutos, cuando le cometen penal a Jaqueline Ovalle, quien pedía el balón para cobrar y anotar en contraremate, luego de que la portera le había tapado el tiro.

                Más tarde Mayor tuvo el gol, cuando se elevaba en el área para sacar remate de cabeza que se va por un lado del poste izquierdo.

                Tigres Femenil tuvo el cuarto a los 82 minutos, cuando el balón le cae a Belén Cruz, sin marca, y quien tiraba en el área, pero la portera Tuza a una mano desviaba a córner.

                Ya en tiempo de reposición Miah Zuazua tuvo el gol, pero su disparo se fue muy por encima del larguero cuando el balón le había quedado frente al arco y con la portera ya vencida.

               

                 ALINEACIONES

TIGRES FEMENIL: 20 Ofelia Solís; 4 Greta Espinoza, 5 Blanca Sierra, 7 Liliana Mercado, 9 Sandra Mayor, 10 Katty Martínez, (30 Miah Zuazua 77’), 11 Nayeli Rangel (6 Nancy Antonio 74’), 14 Jaqueline Ovalle (21 Natalia Gómez Junco 71’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 18 Belén Cruz.

                DT: ROBERTO MEDINA

PACHUCA: 12 Alejandría Godinez; 4 Mónica Alvarado, 5 Diana Monroy, 6 Karla Nieto, 8 Diana Fierro, 9 Lizbeth Ángeles, 11 Fatima Arellano (14 Blanky Serrano 56’), 20 Sumiko Gutiérrez, 25 Ana López, 30 Esbeydi Salazar y 33 Delfina Santellán (28 Franisamar Azpeitia 79’). 

                DT: EVA ESPEJO

 

GOLES

1-0 (13’) Jaqueline Ovalle manda centro por izquierda y Sandra Mayor cierra de derecha.

2-0 (28’) Balón largo para Stephany Mayor, quien escapa, se quita a la portera y de derecha anota.

2-1 (42’) Remate de cabeza de Esbeydi Salazar.

3-1 (64’) Tiro penal que Jaqueline Ovalle falla, pero en el contraremate anota.

 

AMONESTADAS

                TIGRES: Katty Martínez (53’)

                PACHUCA:

 

                EXPULSADAS

                No hubo

 

                ÁRBITRO: Lizzet Amairany García

                JUEZ No.1: Yudilia Carolina Briones

                JUEZ No. 2: Alma Karen Martínez

                CUARTO ÁRBITRO: Noé Guadalupe López

Noticias relacionadas

Tigres Femenil suma a Stephany Mayor al equipo

Leer nota completa

El Resumen Femenil | Jornada 1, Tigres 2 – 0 Mazatlán

Leer nota completa

Récord, goleada y superliderato Femenil: ¡5-0!

Leer nota completa
Patrocinadores