Preferible jugar a puerta cerrada, que no jugar.- Pizarro

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 21 de Mayo.- Aún sin saber lo que sucederá con el actual torneo, el mediocampista Guido Pizarro señaló que en lo personal él prefiere jugar a puerta cerrada, que no jugar.

Reconoció que en esta época toda clase de medida es rara, pero necesaria para pensar en que se vuelva a jugar la Liga.

“Hoy en día se toma consciencia de que solos se puede jugar, entonces me quiero abrazar y quedarme con ese lado. Dentro de lo raro que es jugar sin gente y esas medidas, pues las apoyo porque es la única forma en que el futbol vuelva hoy en día, prefiero eso a que no vuelva.

“Creo que todas las medidas son raras, no estamos acostumbrados. La realidad es que prefiero más que vuelva el futbol.

“Estamos preparados para cuando se tome la decisión de volver, ya sea ahora o más adelante, futbolísticamente el plantel está preparado anímica y futbolísticamente, llevarán más días encontrase de vuelta en un campo de juego, pero la realidad es que todo este camino fue la expectativa de volver a jugar”.

Sobre lo que sucede con jugadores del Santos…

“Me he enterado por ustedes, por la prensa el tema de Santos, es lamentable, he leído que es gente asintomática, no nos han avisado nada, nos dijeron que cada vez falta menos y estamos enterados de que existe la posibilidad que se cancele (el torneo).

“Tenemos entendido de que el lunes hay una junta donde tomarán la decisión y nos pondrán más claro el panorama y los puntos a seguir, no nos han dicho nada y seguimos entrenando con la expectativa de que falta menos”.

Sí hay preocupación por contagios…

“Dentro de nosotros si preocupa que haya un equipo donde haya tantos contagiados, están saliendo versiones que no sé, preocupa más que nada por la salud de ellos y sus familiares, esperemos que no se agrave más y que solamente quede en que esas personas tengan que entrar en cuarentena y no se rodeen de más gente.

“En lo personal, acá en Tigres estamos en contacto, no nos hemos hecho ese estudio, pero estamos en contacto con los médicos por algún síntoma, pero en nuestro caso nadie ha transmitido síntomas de este virus, a partir del lunes se tomará una decisión y ahí con la institución se darán los pasos a seguir, empezar los estudios”.

Habla del Tuca…

“Ha sido una persona y entrenador importante en la institución donde lleva tanto tiempo y marcado un trabajo lleno de valores con éxito, es un ejemplo por cómo se ha manejado no solo como técnico sino como persona, hay muchos chicos que han estado más de dos años y hay una confianza plena, un diálogo continuo.

“Lo que más rescato son los valores que inculca, la línea de trabajo que marca siempre y mirando hacia delante, dejando lo que uno ha logrado, tratar siempre mejorar al jugador, es la clave del Tuca manejarse siempre con unos valores tanto futbolísticas como humano, el grupo y toda esa gente que se ha incorporado en este tiempo lo ha entendido bien y eso hace que logremos resultados positivos”.

“Son muchos años, siempre con su personalidad tan fuerte, una persona que abarca muchas cosas. En la institución el día que no esté más seguramente habrá que ir por una persona con ese carácter o alguien que haya estado en el club para que entienda la ideología del equipo, pues para que el Tuca se vaya falta mucho”.

Del regreso del futbol en la Bundesliga…

“Bien, me pareció bueno tanto para ellos que jugaron como para el público, dentro de todo los que seguimos en casa es algo bueno que vuelva el futbol. Lo que respecta al juego, normal, tanto tiempo sin jugar llegaron las lesiones, positivo y ojalá que en su debido tiempo y tomando sus precauciones el futbol vuelva en todos lados.

“Cada país es distinto, ojalá que de a poco en su debido tiempo más que nada como país, vuelva el fútbol, estamos a la espera de que se tome una decisión, en lo personal se tendría que intentar barajar todas las posibilidades para que se pueda jugar, y si no se puede, acatar esa orden y entender que lo que pasó es grave.

“Pienso que con su debido cuidado y se tiene en cuenta lo que se dice en el Gobierno, donde ellos marcar un poco si cada país está preparado para volver a jugar, partiendo de esa base sí anotar todas las instancias y chances para volver a jugar. Si todos los dueños o la Liga no ven factible porque en algunos estados están más avanzado el virus o algunos regresan antes y otros después, entre todos debemos aceptar eso, tanto en Tigres como en todos los planteles han venido entrenando con la ilusión de que se vuelva a jugar”.

Se perdería el encanto si se cancela la Concachampions…

“Se perdería el encanto de ir al Mundial de Clubes a enfrentarse a grandes instituciones, pero en primer lugar tenemos que pensar en que si se llega a jugar la Concachampions tratar de ganarla, hemos estado cerca varias veces, ese sería el primer objetivo”.

¿Hay temor de enfrentase a los contagiados, en este caso a Santos?

“Seguramente que una vez que hayan dado positivo estarán guardados o encerrados un tiempo hasta que les vuelvan a hacer ese estudio y den negativo, en algún momento van a tener que jugar y enfrentarse a esos jugadores, cuando se tome la decisión de reanudar o no, se tendrán en cuenta todas estas circunstancias, nosotros comprenderíamos el por qué lo hicieron.

“Hay gente encargada en tratar a gente con este virus y serán los indicados para decirles si pueden volver a jugar o no previniendo a la demás gente, tenemos que preocuparnos en cuidarnos nosotros y respetar la cuarentena.

“Es delicado, más allá del futbol, si nos vamos al tema de la persona la semana que viene acá se empieza a reactivar todo, seguramente va a haber más contagios, es algo natural porque la gente va a salir a la calle. Eso es un pensamiento personal, el futbol no va a estar aislado dentro de la sociedad, en algún momento cuando empiece esto a rodar seguramente habrá contagios y si se reanuda o no se tendrá como posibilidad esta clase de contagios, estos análisis seguramente la gente que va a tomar la decisión también se las hacen.

“La realidad es que cuando cada uno trabaje normal va a haber contagios y casos en el trabajo de cada uno, ya las autoridades o encargados nos dirán si jugamos o no. Considero que como sociedad una vez que camine todo de vuelta va a pasar eso, no vamos a estar exentos en ningún trabajo”.

¿Cómo anda el jugador en lo anímico?

“En lo anímico como toda persona normal, tratando de llevar la cuarentena de la mejor manera, generando un poco de hábitos, hay días donde también quiere uno salir, pero dentro de todo la hemos llevado bien y siempre con el objetivo de mantenerse en forma. Una vez que se empiece a entrenar o jugar se va a dejar todo atrás y se valorará más el entrenar en grupo y cancha, de a poquito se va a condicionar el cuerpo, estamos en buenas condiciones físicas”.

Del apoyo a la Sociedad…

“Hoy terminamos de cerrar (nuestra propuesta), estuvimos en campaña. La Fundación iba a tardar mucho tiempo en generarla, averiguamos que Fundaciones estaban ayudando y tratando de buscar esa información. Junto con la Fundación Unir y Dar vamos a apoyar dos causas que son “Abraza a Nuevo León” y “Respira Nuevo León”, una se trata de apoyar con insumos médicos básicos en hospitales denominados al COVID.

“El otro es a insumos a familias que no están cobrando, mañana vamos a sacar el comunicado en donde el plantel apoyó estas dos causas”.

Noticias relacionadas

La previa ante León

Tigres buscará su pase a la final y hacer valer el gol de ventaja en el Nou Camp.

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más