Preocupado y ocupado

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 29 de Octubre.- Un Ricardo Ferretti ocupado, y a la vez preocupado, es el que se mostró hoy durante el entrenamiento en La Cueva, de Zuazua, donde se trabajó en aspectos ofensivos y defensivos.

“De que me preocupa, me preocupa, pues ni modo  que quiera tapar el sol con un dedo, pues no se puede; son situaciones que nadie está a gusto, empezando por los propios jugadores”, dijo en la conferencia de prensa.

Pero durante la práctica, la cual consistió en un arranque con trabajo físico, el Tuca se mostró insistente en la técnica para el tiro a gol y remate en el área, ya sea en juego aéreo o bien por abajo.

En el otro lado de la cancha estaba Hugo Hernández y Miguel Mejía Barón, trabajando con todo el aparato defensivo en ejercicios específicos, con centros al área y puliendo la marca, todo pensando en los puntos que los lleven a la Liguilla.

“Antes la crítica es que nada más metíamos un gol y ganábamos, ahora metemos tres, cuatro y no ganamos, entonces siempre hay críticas positivas, siempre hay críticas negativas y yo lo que siempre he pensado es ver lo positivo, indudablemente no puedo dejar de ver lo que no se está haciendo bien”, reiteró el timonel.

Ferretti se apega a la única fórmula que conoce para salir de cualquier mala racha, que es el trabajo, y en la conciencia de cada jugador para realizar el entrenamiento específico.

“¿Fórmula?, la única que yo sé es a base de trabajo, conciencia de los jugadores, estas dos cosas no creo que falten, pero también somos seres humanos y podemos cometer equivocaciones, inclusive las que estamos cometiendo ahorita antes no se cometían”, explicó.

“No es la primera vez que estamos en esta situación”, expresó el Tuca al mostrar confianza en que se puede lograr el pase a la Liguilla.

“No es la primera vez entonces decir también que no me preocupa, tampoco, soy un tipo muy preocupón, estando así, o estando en primer lugar siempre soy muy preocupón”, dijo.

La defensiva son todos…

“No es una cosa así que también que podamos achacar que sea solo a cuatro o cinco elementos, siempre busco hablar con ustedes que somos un equipo…y más en los goles que hemos recibido han sido a balón parado y ahí es en donde más se involucra a todos los demás jugadores.

“Si fuera jugada aislada que me ganaron mi defensa, a Junior, a Hugo, Torres Nilo, el “Chaka”, me limpiaron la cara y gol, a lo mejor pudiera estar de acuerdo contigo, pero yo creo que el 80 por ciento de los goles que hemos recibido han sido a balón parado y ahí participan no solo cuatro, participan muchísimos jugadores más, entonces yo creo que en ese aspecto todos debemos de mejorar, inclusive yo, ser más exigente, a lo mejor hacer más énfasis en este tipo de jugadas”.

Noticias relacionadas

Nico López es campeón de goleo

Nico el 'Diente' López con su doblete ante Juárez se convirtió en campeón de goleo con 9 anotaciones en 923 minutos jugados durante el Grita México A21.

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más