Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Prepara Tigres a sus jugadores menores

CANCÚN, 12 de Junio.- Las modificaciones en el reglamento de competencia, tanto para la Copa MX como para el torneo de Apertura 2018, hicieron que el futbol mexicano le diera mayor atención a sus canteranos, y los Tigres de la UANL ya cuentan con varios jóvenes futbolistas para enfrentar el reto.
En la fase de pretemporada el técnico Ricardo Ferretti suele incluir entre seis y diez jugadores de la cantera con posibilidades de mayor crecimiento en sus categorías, especialmente en la Sub 20 y Sub 17.
Ahora, con la exigencia de incluir minutos de los jóvenes, el Cuerpo Técnico optó por escoger a nueve elementos de las Fuerzas Básicas con la idea de darles minutos en ambos torneos que estará disputando Tigres en este semestre.
Los nueve jugadores son nacidos en 1997 y 1998, que son las edades consideradas en la nueva regla del futbol mexicano.
El portero Marcos Barbosa, los defensas Jair Díaz, Juan Sánchez, quien hizo un golazo en la Final de la Sub 20 donde Tigres fue campeón y Jorge Cruz, además del contención Edwin Cerna, los volantes Bryan Reyes y Jhory Celaya, y los delanteros Patrick Ogama y Rafael Durán son los que conforman la lista de los canteranos.
Ogama es el hijo mayor del zaguero central Juninho. Ésta es la primera vez que padre e hijo llegan juntos a la pretemporada en Cancún.
Durán es el que más promete al haber sido el campeón de goleo del torneo de Clausura 2018, en el que hizo 23 goles incluyendo los de Liguilla.
El grupo de jóvenes ha llamado la atención entre el plantel y cuerpo técnico. Incluso Miguel Mejía Barón y Hugo Hernández, auxiliares del Tuca, están muy cerca de ellos en cada entrenamiento para charlas y orientación.
Los nueve son llamados 45 minutos más temprano que el resto del grupo para un trabajo específico con balón en la cancha del hotel sede de la pretemporada, donde la exigencia del propio Tuca se ha notado hacia ellos.
Es así como directiva y cuerpo técnico se preparan para cumplir con la regla de los menores, pues tan sólo en la Copa MX se tienen que sumar 180 minutos por partido, lo que obliga a tener en la cancha a dos menores en todo el partido.
Y en la Liga se tienen que sumar 765 minutos para el Apertura 2018 y mil minutos para el Clausura 2019.

Noticias Relacionadas

Vibra el SaxLive en el Universitario

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 22 de Mayo.- De pronto las luces del Estadio Universitario se encendieron, había movimiento en […]

Leer nota completa

El plantel es fuerte.- Dueñas

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 26 de Julio.- Si bien las lesiones han atacado al plantel de los Tigres de […]

Leer nota completa

Comunicado a la afición

En Club Tigres rechazamos tajantemente cualquier manifestación de odio, violencia o amenazas hacia los jugadores de futbol por el desempeño […]

Leer nota completa

Dejamos ir el triunfo en el último segundo

SAN LUIS POTOSI, 25 de Febrero.- Se jugó mejor que el rival, pero los Tigres de la UANL no pudieron […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más