Club Tigres App oficial de Tigres
¡Descárgala ya!

Presentamos a Tigres Unión, un equipo inclusivo para personas con discapacidad intelectual

Tendrá participación con diferentes equipos locales y nacionales en pro de la equidad.

En el Día internacional del Síndrome Down nace nuestro equipo inclusivo TIGRES UNIÓN en una alianza con Special Olympics México, que llevará nuestros colores y tendrá participación con diferentes equipos locales y nacionales en pro de la equidad.

Inspirados en seguir cambiando el marcador a favor de la equidad y la inclusión, el Club Tigres le abrió paso a Tigres Unión, un equipo de 14 jóvenes con discapacidad intelectual que están dispuestos a sudar la camiseta en cualquier terreno de juego.

Special Olympics México es un movimiento inclusivo en el cual por medio de sus programas, apoya a las personas con discapacidad intelectual para ser involucradas en la sociedad, crean un nuevo mundo de inclusión y comunidad, donde cada persona es aceptada y recibida, independientemente de si es persona con o sin discapacidad. Cuentan con 5.7 millones de atletas en 200 países del mundo.

Como parte de la alianza con Special Olympics México, esta organización impartirá talleres de lenguaje inclusivo y de sensibilización a los colaboradores de Club Tigres para crecer como institución.

Miguel Herrera y el equipo de Tigres Varonil ya le dieron la bienvenida a Tigres Unión haciéndoles entrega de sus uniformes y reconociéndolos como jugadores que representarán los colores del Club en todo México.

Tigres Unión tiene como objetivo que las personas con discapacidad intelectual lleven una vida activa, saludable y alegre a través de la práctica del futbol descubriendo nuevas fortalezas y habilidades, además de inspirar a toda la comunidad a abrir sus corazones y reconocer el talento y potencial humano independientemente de su condición.

Junto a Tigres PowerChair, nuestro equipo de futbol adaptado para personas con discapacidad motriz, y ahora con Tigres Unión que integra a jóvenes con Síndrome de Down y otras discapacidades similares, este tipo de acciones ponen al Club Tigres como uno de los más inclusivos en el futbol mexicano.

Ellos son Tigres Unión

  1. Julián Rojo Salcedo
  2. Miguel Ángel Villarreal Patiño (Portero)
  3. Diego Kawas Nunes
  4. David Gutiérrez Marcos
  5. Daniel Alejandro Costales González
  6. Ángel Elizondo Martínez Corona
  7. Jesús Alfredo Salazar García
  8. Diego E. Huerta Ovalle
  9. Alejandro Sánchez Rojas
  10. José Rubén Reséndez Cantú
  11. José Valero Elizondo
  12. Gabriel Gutiérrez Campos

Noticias Relacionadas

Tigres apoya la educación con Internet gratuito en plazas públicas de Guadalupe

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Lunes 1 de marzo de 2021.- En el Club Tigres siempre estamos […]

Leer nota completa

Nace en Tigres el programa Amazonas X Más

En el Club Tigres asumimos el compromiso de incentivar y empoderar a la mujer a través de distintas iniciativas encaminadas […]

Leer nota completa

Motivamos a jóvenes de la Fundación a seguir adelante con sus estudios

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, N. L. | Viernes 3 de septiembre de 2021.- La Fundación Tigres por un Mejor […]

Leer nota completa

Tigres PowerChair se toma la foto en la cancha del Uni

El día de hoy acudieron los integrantes de Tigres PowerChair al entrenamiento del equipo varonil para tomarse la fotografía oficial […]

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más