Quedamos fuera de la Liguilla

SAN NICOLÁS DE LOS GARZA, 1 de Diciembre.- Una mala noche nos llevó a la eliminación de la Liguilla del Apertura 2019, al caer 4-2 ante el América para un global de 5-4.

Nahuel Guzmán volvía a la portería luego de su lesión, pero la mejor defensa del torneo no pudo mantener su jerarquía, recibiendo tres goles en los primeros 45 minutos, para marcar así la eliminación en los Cuartos de Final.

 

PRIMER TIEMPO

Vaya arranque que estaban teniendo los nuestros, pues apenas a los dos minutos Enner Valencia escapa en descolgada, pisaba el área y cruzaba su disparo para enviar por fuera, apenas a centímetros del poste derecho.

Más tarde, era Javier Aquino quien se metía por su lado izquierdo, pero sin prosperar en el área americanista.

Sobre los siete minutos Nahuel Guzmán aparecía por primera vez en el juego, al desviar a córner un balón que prometía más, al conectar de cabeza Henry Martín.

Nuevamente aparecía Valencia en descolgada, pegado por la banda derecha, pero su intento se veía frustrado por la zaga del rival.

Dos minutos más tarde Hugo Ayala aparecía con barrida en el área para tapar lo que pintaba para opción de gol. Pero a los 21’ la presión del rival tenía su premio, al conectar Federico Viñas en el área para vencer a Guzmán.

Valencia intentaría reaccionar para Tigres a los 25’, pero su escapada por la derecha no encontraba receptor en el área, esfumándose la opción.

El técnico Ricardo Ferretti se veía obligado a hacer su primer cambio por lesión de Hugo Ayala, quien salía a los 29’ para que entrara Carlos Salcedo.

Pero la noche se nos venía encima a los 31 minutos cuando Guido Rodríguez cerraba de derecha un balón que terminaba en el fondo de las redes. Era el 2-0 que nos estaba dejando fuera de la Liguilla.

Sobre los 39’ Guido Pizarro conectaba cabezazo en el área con opción, pero iba directo a las manos del arquero americanista.

Luego, a los 41’, Jesús Dueñas se animaba a hacer la individual entre dos rivales para sacar disparo que se iba por fuera del poste derecho.

Pero antes de terminar la primera parte Aquino la perdía, para que le quedara a Paul Aguilar, quien con marca de Salcedo lograba enviar centro que cerraba Giovani Do Santos para hacer el 3-0 que nos hundía más en la noche.

               

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria el Tuca iba por todo, pues necesitábamos tres goles por lo que metía a Luis Quiñones por Jorge Torres Nilo.

La idea era clara, atacar lo más frontal posible, pues el tiempo se convertía en un rival más en la cancha del Estadio Universitario.

A los 50 minutos André-Pierre Gignac tuvo el gol, al sacar tiro en el área que Paul Aguilar la sacaba en la raya, ahogándose el grito de los Incomparables.

Y a los 56 minutos el Universitario estallaba en esperanza, cuando Enner Valencia la metía al área, quedándole a Gignac, quien intentó un remate de taquito, quedándole a Javier Aquino, quien la metía. Era el 3-1 que nos regresaba al juego.

A los 67’ parecía que la lapida nos caía encima, cuando Renato Ibarra, quien recién había entrado de cambio, hacía el gol, pero lo anulaban por fuera de lugar.

Tigres se metía más al juego cuando a los 71 minutos nuevamente Enner Valencia la metía al área por derecha, encontrando a Gignac, quien remataba de derecha para el 3-2 (4-4 global), faltando uno para darle vuelta al partido y soñar con la Semifinal.

Pero a 10 minutos del final Carlos Salcedo cometería penal, mismo que hizo efectivo Víctor Aguilera para el 4-2 que nos alejaba de nuestro objetivo.

Ya sobre tiempo de reposición Gignac tuvo el gol, cuando en el área se daba media vuelta y sacaba tiro que buscaba el ángulo superior izquierdo, pero se iba por encima.

Al final nos quedamos fuera ya de la Liguilla, pero no hemos perdido el deseo de seguir buscando, y el semestre entrante será también el Torneo de Campeones de Concacaf.

 

TIGRES: 1 Nahuel Guzmán; 4 Hugo Ayala (3 Carlos Salcedo 29’), 5 Rafael de Souza, 6 Jorge Torres Nilo (23 Luis Quiñones 46’), 10 André-Pierre Gignac, 13 Enner Valencia, 18 Diego Reyes, 19 Guido Pizarro, 20 Javier Aquino, 28 Luis Rodríguez y 29 Jesús Dueñas.

                DT: RICARDO FERRETTI

AMÉRICA: 6 Guillermo Ochoa; 3 Jorge Sánchez, 5 Guido Rodríguez, 10 Giovani Do Santos (30 Renato Ibarra 66’), 11 Andrés Ibargüen (25 Fernando González 87’), 18 Bruno Valdez, 19 Víctor Aguilera, 20 Richard Sánchez, 21 Henry Martin, 22 Paul Aguilar y 24 Federico Viñas.

                DT: MIGUEL HERRERA

 

GOLES

0-1 (21’) Cabezazo en el área de Federico Viñas.

0-2 (31’) Guido Rodríguez cierra por el centro para empujar a gol.

0-3 (67’) Tiro penal que anota André-Pierre Gignac.

1-3 (56’) Centro por derecha de Enner Valencia, Gignac da taquito, le queda a Javier Aquino y anota.

2-3 (71’) Enner Valencia mandaba centro por derecha, encontrando a Gignac, quien remataba de derecha para anotar.

2-4 (80’) Víctor Aguilera en cobro de tiro penal.

 

AMONESTADOS

TIGRES: André-Pierre Gignac (58’) y Luis Quiñones (82’).

AMÉRICA: Víctor Aguilera (52’) y Andrés Ibargüen (87’)

 

                EXPULSADOS

                No hubo

 

                Árbitro: César Arturo Ramos

                Asistente No.1: Christian Espinoza

                Asistente No.2: Juan Carlos Salinas

                Cuarto árbitro: Eduardo Galván

Noticias relacionadas

Comunicado a nuestra afición sobre el retorno al estadio

Leer nota completa
Patrocinadores

Entérate de todo antes que nadie

Suscríbete a nuestro newsletter y accede a descuentos, noticias y más